Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Miércoles, Mayo 24, 2017

695x110

Frontiers RecordsPlace Vendome close to the sun

Tracklist:
01. Close To The Sun (4:32)
02. Welcome To The Edge (4:30)
03. Hereafter (4:26)
04. Strong (4:49)
05. Across The Times (4:51)
06. Riding The Ghost (3:57)
07. Light Before The Dark (4:11)
08. Falling Star (4:50)
09. Breathing (4:43)
10. Yesterday Is Gone (4:33)
11. Helen (5:00)
12. Distant Skies (5:28)

Siempre es un gusto escuchar a Michael Kiske y si encima está rodeado de una espectacular colección de músicos, mucho más. Cuarto álbum, de un proyecto que comenzó como un experimento y se ha consolidado como un género aparte, muy bien valorado por la  crítica y los fans. Como viene siendo costumbre, cuentan con un elenco amplio de compositores que se incrementa progresivamente con cada nuevo lanzamiento y  que hacen los deberes al plantel oficial que sigue contando con el propio Michael Kiske a las voces, Dennis Ward al bajo, Uwe Reteineuer a las guitarras rítmicas, Dirk Bruinneberg a la batería y Gunter Werno a los teclados. En esta ocasión a nivel compositivo repetían Alessandro Del Velcchio y Magnuss Karlsson compartiendo protagonismo con nuevos colaboradores como Simone Mularoni, Jani Liimatainen o la dupla itálica Olaf Thorssen y Fabio Lione. Adicionalmente otro nutrido grupo de guitarristas, como Kai Hansen, Alfred Koffler o Gus G han incluido su impronta en esta nueva obra.

Cimentan su sonido poniendo por bandera la melodía y moviéndose entre el hard rock más clásico y el AOR, mientras las guitarras y los teclados alternan protagonismo en las composiciones. Michael Kiske nos permite redescubrirle una vez más, demostrando su clase y versatilidad  en un montón de canciones completamente diferentes, a pesar de seguir una misma línea. Su fenomenal labor nos obligar a ensalzar una vez más su enorme calidad y verificar otra vez su capacidad de adaptación, en las distintas circunstancias.

El músico italiano Simone Mularoni (DGM) pone la nota progresiva y firma un auténtico temazo “Closet to the Sun” que sirve para introducirnos el disco. Un tema cálido con muchos teclados, en los que Michael Kiske despliega todas sus aptitudes, recordándonos un poco al material que realizó en solitario. Siguen con mucho gancho, atacando un tema épico que envuelve íntegramente al  oyente con su destacado estribillo y donde Jani Liimatainen (Cain’s Offering) impone su ley. Otro espectacular corte es “Hereafter” donde Simone Mularoni salta de nuevo a la palestra, generando desde inicio una  atmosfera progresiva que va difuminándose gradualmente frente a un tema rockero, pero si abandonarlo hasta el final. Como no puede ser de otra forma, no faltan tampoco baladas de nivel como la que nos ofrece Alessandro Del Vecchio “Strong”, y donde Michael Kiske se funde, interpretando el desarrollo con mucho sentimiento. Como contrapunto nos ofrecen otra balada “Breathing” sacando el lado más teatral del cantante y resultando algo más pesada y repetitiva.  Olaf Thorsen y Fabio Lione rememoran tiempos pretéritos en labyrinth y Vision Divine, sellando dos de los mejores temas del álbum “Riding the Ghost” y el medio tiempo “Helen”. El primero resulta ser un tema de heavy clásico, confluyendo guitarras y teclados junto a un gran estribillo. Kai Hansen pone la nota de color con un efectivo punteo. “Helen” sin embargo saca el punto más delicado, con suaves guitarras y tonos graves. Sensacional. En esta ocasión no faltará otra magnifica composición de Magnus Karlsson, que se asienta en el proyecto brillando con la espléndida “Falling Star”, ni la dupla Kiske y Hansen que volverá a brillar en otro medio tiempo de mucho nivel “Across the Times”. La contribución de Michael Palace “Light Before The Dark”, encumbra a  Michael Kiske en sus dominios más cómodos, incorporando un estribillo marca de la casa y una impresionante aportación al mástil del genial Gus G. El cierre viene pertrechado por el guitarrista de Secret Sphere Aldo LoNobile con su “Distant Skies” firmando otro medio tiempo imponente de los que te dejan con ganas de más.

En definitiva, estamos ante otra nueva obra que al delegar las tareas compositivas, aglutina un montón de diferentes sensibilidades y donde Michael Kiske  marca una vez más la diferencia. Esperamos ver continuación en el futuro, a pesar de la nueva incursión que se avecina próximamente con Helloween.

Line-up:
Produced by Dennis Ward
Lead Vocals - Michael Kiske
Backing vocals - Dennis Ward, Michael Kiske // Additional Choirs on “Strong” by Alessandro Del Vecchio
Bass - Dennis Ward
Keyboards - Günter Werno
Drums – Dirk Bruinenberg
All Rhythm Guitars by Dennis Ward, except: "Welcome To The Edge", "Across The Times", "Close To The Sun", "Hearafter" – Rhythm Guitars by Uwe Reitenauer
Guitar solo by Michael Klein on "Yesterday Is Gone", "Distant Skies", "Strong", "Breathing".
Guitar solo by Uwe Reitenauer on "Close To the Sun"
Guitar solo by Alfred Koffler on "Welcome To The Edge"
Guitar solo by Magnus Karlsson on "Falling Star"
Guitar solo by Gus G on "Light Beyond The Dark"
Guitar solo by Simone Mularoni on "Hearafter"
Guitar solo by Mandy Meyer on "Helen"
Guitar solo by Kai Hansen on "Riding The Ghost" and "Across The Times"

frontiers-rec

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar