Tracklist:
01. Open Your Eyes
02. Defying Gravity
03. Everybody Needs a Little Trouble
04. Damn I'm In Love Again
05. Mean To Me
06. Nothing Bad (About Feeling Good)
07. Forever And Back
08. She's All Coming Back To Me Now
09. 1992
10. Nothing At All
11. Be Kind
Mr. Big se han vuelto a superar. Primeramente en reunirse en un estudio de Los Ángeles con el productor Kevin Elson (productor de su debut en 1989, de 'Lean Into It' de 1991 y de 'Bump Ahead' de 1993) y en cuestión de solamente seis días grabar su noveno disco de estudio bajo el título de 'Defying Gravity'. Segundo y lo más importante, si estos cuatro tremendos músicos ya tienen dentro de su carrera grandes éxitos del hard rock, con este nuevo trabajo han creado otra nueva obra maestra, así de claro. Eric Martin a la voz, Paul Gilbert a la guitarra, Billy Sheehan al bajo y Matt Starr en la batería, reemplazando esta vez a Pat Torpey, quién se recupera de su enfermedad de Parkinson, han creado diez grandes canciones durante los cuarenta y ocho minutos que dura su nueva criatura musical. Bajo la figura de un elefante levitando han sido capaces de ofrecernos nuevo material musical algo diferente a lo anteriormente escuchado que a su vez se hace muy divertido y ameno durante su agradable escucha.
'Open Your Eyes' suena a los clásicos y primerizos Mr. Big. Con ella se abre este trabajo redondo en cuanto a la gran calidad que desprenden estos genios del rock. La guitarra de Paul suena espectacular lo mismo que el bajo de Billy, mientras que la voz de Eric, quién se sigue manteniéndose como el primer día tanto a nivel vocal como físico, suena tremenda y por último, el golpeo del nuevo miembro Matt es quizás algo más contundente que lo que hacía Pat anteriormente. La canción que da el título al disco es una pieza catalogada de obra maestra. ¡Madre mía cómo suenan todos los instrumentos, claros y precisos!. Lo mismo que la voz que ejerce Eric junto con los impecables estribillos. A destacar la melodía que contiene toda la canción junto con la destreza que demuestran en las cuerdas, Paul y Billy. De estudio para futuros músicos, así de sencillo.
Con 'Everybody Needs a Little Trouble' cabalgamos un poco bajo un ritmo trepidante de un corte cercano al hard blues rock. De repente nos encontramos con una pieza de corte semi acústico bajo el título 'Damn I'm In Love Again', con unos músicos que toman asiento para ofrecernos una canción con aire de country, sencilla y alegre. 'Mean To Me' vuelve a la senda del virtuosismo en cuanto a los músicos debido a su impecable manera de tocar que tienen estos monstruos de la música. Un corte algo inusual y diferente pero que contiene un tremendo duelo de bajo y guitarra que es para quitarse el sombrero. Con 'Nothing Bad (About Feeling Good)' regresamos a sus clásicas, efectivas y estupendas baladas. Un corte destinado claramente a las radios comerciales quiénes seguramente la pondrán hasta la saciedad. Dato que no es malo sino todo lo contrario, así dará la oportunidad a las nuevas generaciones de saber quiénes son los maravillosos Mr. Big.
Con 'Forever And Back' nuevamente la clásica balada con corte de medio tiempo y aderezada con impecables coros y estribillos vocales, bajo un incisivo solo de guitarra, hacen de ella una de las destacadas del álbum. Otra alternativa y otro gran éxito para las radios comerciales. 'She's All Coming Back To Me Now' es la siguiente en sonar. Un nuevo medio tiempo que rezuma buen rollo y que está impregnado por unos coros vocales que acompañan a Eric, quién rinde su mejor estado vocal en estos cortes más lentos. Tras la calma llega algo de tempestad y '1992' ocupa ese puesto. Otro tema digo de estudio. Dentro de él se mezcla los clásicos sonidos sonoros y vocales de la banda, junto al virtuosismo de Paul y Billy, convirtiéndose en otro tema destacado del disco.
'Nothing At Fall' se adentra bajo un riff pesado por parte de Paul en un corte semi rockero que predominan nuevamente, y van unas cuantas, los coros vocales acompañando la voz de Eric. Con 'Be Kind' realmente han redondeado aún más 'Defying Gravity', debido a que se han atrevido a componer una canción de auténtico blues, en donde realmente se manejan a la perfección. Tiene ese toque de estribillo muy alegre que anima a disfrutarlo a tope. Sin duda, ha sido un gran acierto dejarlo para el final. Así de esta manera, deja una buena sensación de haber escuchado un álbum totalmente variado completado por varias baladas, algunos medios tiempo junto con muchos coros y estribillos bajo un virtuosismo instrumental que muy pocos pueden presumir.
Este 'Defying Gravity' va a ser uno de los discos elegidos para disfrutar en mis momentos de ocio, de descanso y de playa durante estas vacaciones. Sin duda, es una tremenda alegría escuchar a estos cuatro ases de la baraja interpretar estos nuevos diez himnos del hard rock de primer nivel.
Discografía: |
Formación: Mr.Big:
|