:
Domingo, Diciembre 22, 2024

Nuclear Blast RecordsThreshold Legends Of The Sh

Tracklist:
01. The Shire (Part 1) 2:03
02. Small Dark Lines 5:24
03. The Man Who Saw Through Time 11:51
04. Trust The Process 8:44
05. Stars And Satellites 7:20
06. On The Edge 5:20
07. The Shire (Part 2) 5:24
08. Snowblind 7:03
09. Subliminal Freeways 4:51
10. State Of Independence 3:37
11. Superior Machine 5:01
12. The Shire (Part 3) 1:22
13. Lost In Translation 10:20
14. Swallowed 3:54

Nuevo disco de los ingleses Threshold, para muchos los reyes del metal progresivo en Europa, mérito que sin duda se han ido ganando disco a disco desde su debut. Ahora, el número 11 en su discografía, en formato doble, con hora y media de duración viene para proclamarse como uno de los mejores lanzamientos del año en lo que a progresivo se refiere.

Con el sonido que les caracteriza y la vuelta de Glynn Morgan a las voces sustituyendo a Damian Wilson, después de aparecer tan solo en “Psychedelicatessen” en 1994, vuelve doce años después de su salida para demostrar que sigue teniendo un buen registro y poderío vocal. Si algo caracteriza a los miembros de esta banda es que, aunque se produzcan cambios, tarde o temprano esos miembros volverán a participar como si nunca se hubieran ido, como si se tratase de una familia, unida por la música.

Ambas partes, de duración similar, rondando los cuarenta minutos presentan seis y ocho temas respectivamente. El primer disco comienza con la primera parte de “The Shire”, introduciendo a Glynn junto el acompañamiento de guitarra acústica y teclado, el dúo formador de la banda. Enseguida el potente riff de la rápida “Small Dark Lines” muestra todo el poderío de una banda que sigue siendo fiel a su sonido y filosofía. Gran actuación vocal en estos cinco minutos, destacando el estribillo. La larga “The Man Who Saw Through Time” aporta los característicos momentos de tranquilidad que, con la guitarra solista y la magnífica y distinguible producción permiten junto al teclado redondear un tema que se presentaba pesado y convertirlo en una obra maestra.

Los casi nueve minutos de “Trust The Process” son pura emoción, ¡qué gran canción! Es de las mejores que he oído en los últimos años dentro del metal progresivo. Garra, virtuosismo y calidad a raudales tanto en ritmo como en partes solistas, para mi gusto la mejor del disco. Por otro lado, nos encontramos con la opción opuesta, los siete minutos de “Stars And Satellites” que centran la atención de su vocalista, el cual logra desempeñar uno de los mejores papeles del disco. En lo musical es un tema más lento y con carácter de balada, aun así, no se dejan el gancho olvidado. La primera parte acaba con “On The Edge”, corte que vuelve al ritmo del comienzo de disco, aunque mostrando más aspectos progresivos en su seno, como el duelo de guitarra y teclado en la sección solista.

La segunda parte de “The Shire”, con la misma forma que su antecesora muestra de la mitad al final cómo un tema acústico se puede convertir en eléctrico sin modificar su esencia, así comienza el segundo disco. “Snowblind” se presenta con la fuerza esperada para tal efecto, convirtiéndose en otro de los grandes temas del conjunto de hora y media. Buenos los momentos solistas y el pegadizo estribillo. Bajamos un poco el pie del acelerador para mostrar que los temas lentos y de menor duración también pueden tener la fuerza y variedad que los demás. El dúo formado por “Subliminal Freeways” y “State Of Independence” lo demuestra con soltura y profesionalidad, sin olvidar ese toque de pop que de vez en cuando se les escapa.

La carga sin descanso y con gran presencia de coros marca de la casa que se desarrollan en “Superior Machine” permiten al vocalista lucirse una vez más. Un viejo conocido de los primeros años de la banda, el que fuera su bajista original, Jon Jeary, es el encargado de poner la voz en la última parte de “The Shire”. El que fuera el primer corte de adelanto del disco, “Lost In Translation” llega casi al final, como un postre que llega después de una gran comida, destinado a disfrutar de sus diez minutos sin más. Los últimos cinco minutos son los más progresivos con diferencia, “Swallowed” comienza acústica y va transformando su sonido con respecto a la demanda de las circunstancias, terminando con un solo creciente y grandioso de las seis cuerdas de Karl Groom.

Sin duda un disco que, en sonido y viendo los protagonistas que lo han hecho posible, tiene mucho de las raíces de la banda, aunque conserva el sonido que sus dos líderes consiguen producir con la ayuda de Mika Jussila. La nota que le doy a este 'Legends Of The Shires' es un 9/10.

 Threshold2017e

Discography:
Wounded Land(1993)
Psychedelicatessen(1994)
Livedelica (1995)
Extinct Instinct(1997)
Clone(1998)
Hypothetical(2001)
Critical Mass(2002)
Concert in Paris (2002)
Subsurface(2004)
Critical Energy (2004)
Surface to Stage(2006)
The Ravages of Time - The Best Of Threshold (2007)
Dead Reckoning (2007)
March of Progress (2012)
For The Journey (2014)
European Journey (2015)
Legends Of The Shires (2017)

Line-up:
Glynn Morgan - vocals
Karl Groom | guitars
Richard West - keyboards
Steve Anderson - bass
Johanne James - drums

 

Threshold Online:
www.thresh.net
www.facebook.com/threshold

 

Nuclear-Blast logo
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo