Tracklist:
01. Nexus (04:57)
02. Hidden Planet (03:27)
03. Leaving Aurura (03:40)
04. Nick's Star (03:41)
05. Night Hawk (03:35)
06. Moon Rising (03:31)
07. Passing Titan (04:06)
08. Dawn Mission (05:07)
09. Astral Plane (03:37)
10. Infinite Space (02:08)
11. Freefall (02:09)
Ha sido toda una desgracia que recién terminado este disco, el 11 de septiembre del 2017, Virgil Howe, el hijo más joven del talentoso guitarrista Steve Howe haya fallecido. Tenía solo 41 años. Steve Howe decidió continuar con el plan de sacar este disco y aquí esta.
Escuchar un disco que con tanto amor han hecho padre e hijo remueve las fibras más sensibles de nuestro ser. Más, si se trata de alguien que acaba de morir, un lúcido joven al igual que su padre. Son cuestiones delicadas y frágiles, pero no para tener en cuenta si el disco fuera malo. Pero no es así. Es un disco hecho con mucho detalle, con mucho cariño, e imaginamos mientras lo escuchamos que se siente el amor paterno-filial en ambos sentidos y una admiración mutua.
Las canciones tienen el sello de Virgil, o sea, que no se parecen a Yes, Quizás solo en “Free Fall” o “Nick’s Star”, piezas que fueron agregadas al disco provenientes de sesiones anteriores, hay un cierto ambiente que recuerda las primeras obras de Yes. La segunda es una canción tributo al mejor amigo de Virgil, Nick Hirsch, también fallecido.
'Nexus' explora un estilo diferente de componer por parte de Virgil. Las canciones se fueron haciendo poco a poco, a capas, a veces Virgil agregaba algo, a veces lo hacía Steve, y ya para este año estaba todo completado. El resultado son once temas instrumentales muy pausadas, cargadas de filosofía oriental no en sus notas sino en su concepto. A través de ellas fluye la paz y la tranquilidad de manera continua y por momentos incluso son piezas que invitan a la relajación. Se van mezclando momentos de belleza, elementos neoclásicos, el jazz más ensoñador y momentos incluso cinematográficos.
Lo que podía ser una nueva puerta a la experimentación por parte de dos músicos muy ligados entre sí, se ha convertido en el disco más triste que ha salido de la factoría InsideOut Music. La compañía dejó en las manos de Steve Howe la decisión final y afortunadamente el padre se dió cuenta que impedir la edición de un disco tan lleno de ternura no solucionaba nada.
Dato curioso: Virgil militaba en las filas de Little Barrie, quiénes han sido parte de la Banda Sonora de la serie Better Call Saul.
Line-up: Virgil - Keyboards, piano, synths, bass & drums Steve - Acoustic, electric, & steel guitars |
+ Info:
|