Tracklisting:
01. Bitch In The Box 4:29
02. Ego 2:57
03. Doing What I Want 3:17
04. Smash Your Face 4:20
05. Pounding The Pavement 3:05
06. Rock That Shit 3:21
07. Let It Go 3:00
08. Nanook Of The North 5:57
09. Black Smoke 3:26
10. World Of Tomorrow 4:37
11. Warming Up 3:03
12. Don´t Tell Me 3:51 (bonus track)
Los míticos heavys canadienses, Anvil han publicado 'Pounding The Pavement' su nuevo álbum, el 17 de su carrera. Lo que encontrareis está más o menos claro, usando el título de su anterior obra 'Anvil is Anvil'.
Un disco que mantiene la esencia del sonido que más o menos han tenido y defendido desde su primer LP 'Hard N´Heavy' de 1981. Ha llovido mucho desde que comenzaron su carrera, han pasado por mil vicisitudes pero siguen defendiendo su idea. Aunque desde la primera escucha queda claro que los Anvil han intentado moverse por territorios no tan ajenos para ellos, y hay que reconocer que han conseguido componer buenas canciones para este nuevo lanzamiento que además suena muy bien. La producción es excelente. 'Pounding The Pavement' fue producido en el Soundlodge studios en Rhauderfehn en el al noroeste de Alemania, donde Anvil encontró no solo la paz necesaria y la reclusión para concentrarse en sus grabaciones, también se reunieron en el estudio dueño Jörg Uken el productor ideal por su ambicioso trabajo.
Lo primero que nos viene a la cabeza al escuchar estas nuevas canciones, al menos en unas cuantas, es Motörhead, parece que los Anvil han estado escuchando a Lemmy y sus chicos, sino me creéis escucha el corte de apertura “Bitch in the Box”, la speedica "Ego", un poco power/thrash en “Doing What I Want”, no es un medio tiempo, pero se parece. "Smash Your Face" es un tema lento y un tanto cansino, un pelin oscuro y cierto toque Black Sabbath, lo mejor el coro. Han vuelto a recuperar los instrumentales que en sus primeros discos solían incluir, la pieza que da título al LP "Pounding The Pavement", es un instrumental, suena heavy, con buena actitud y no está nada mal. Recuperan el punto rocanrolero en "Rock That Shit" un corte, muy directo y efectivo, sonido sucio y con gancho, está en directo molaría. Otra que mola es “Let it go”, con estribillo adictivo, guitarrera y cierto punto Motörhead. “Nanook of the North” es un medio tiempo muy Anvil, de casi 6 minutos de duración, con riff grueso aunque las carencias vocales de Lips quedan un poco al descubierto. Con letras sobre el destino de los Inuit: “Como banda canadiense, queríamos centrarnos en más temas canadienses", explica Kudlow. "Recordé un curso en el Colegio de Historia del Cine, donde vi uno de los primeros documentales de televisión. Hice algunas investigaciones en internet se hizo durante la década de 1920 y se llama ´Nanook Of The North`. Así que había encontrado mi título y el tema de la canción". En “Black Smoke” siguen sonando a unos Motörhead speedicos, con marcado sabor NWOBHM, una pista rápida y muy directa. En “World of Tomorrow” retoman los ritmos y tonos oscuros a lo Black Sabbath, un tanto doomys, me encanta como suenan las guitarras, también tiene un buen solo. Volvemos al rock'n roll metalizado en la trepidante “Warming up”, viciosamente sucio y macarra. Kudlow extiende sus afilados riffs de guitarra sobre la dinámica base rítmica cortesía de Reiner y Robertson, agregando un mordisco adicional con su familiar estilo vocal crudo, pero esta vez se sale más de su zona de confort. El bonus track se titula "Don´t Tell Me", crujiente y rockero, con groove y buenos coros.
En resumen un buen disco que todo fan de Anvil debería escuchar. Una banda que es ejemplo de dedicación, pasión y del 'nunca te rindas', algo real, auténtico y muy metal. "Bang Your Head".
Los fans españoles podrán disfrutar de la banda en directo, con un Tour inminente organizado que tendrá 4 fechas que os dejamos a continuación.
01.03.E-Irun - Sala Tunk
02.03.E-Madrid - MON
03.03.E-Valencia - Paberse Club
04.03.E-Barcelona - Sala Boveda
Line-Up: Steve “Lips” Kudlow: guitars, vocals Robb Reiner – drums Chris Robertson – bass |
Anvil Online: |