Tracklist:
01. Balas
02. Nada Me Cambia
03. Que Desilusión
04. Ser Feliz
05. Dinero Veneno
06. Tú, Tranquilo!
07. La Familia Imaginaria
08. Punto Pa los Cuernos
09. Duermevela
10. Mi Único Pecado Has Sido Tú
Nolo se formó como No Lo Sabemos en 2005, comenzando como un trío de versiones de Extremoduro, Marea o Platero y Tú. Son de la época en que MySpace era una web social y empuje, y buscando allí, en el único enlace que la banda pone en su perfil de Facebook, encontramos los nombres de otros discos.
Su cuarta obra es un disco de rock and roll, de rock duro al más puro estilo AC/DC, aunque eso sí, con más acordes en sus canciones que las de los australianos. La música es alegre y suena como música de trio: un bajo omnipresente, una batería machacona y guitarrazos por doquier.
En este sentido, Veneno pudiera ser un nombre relacionado con las letras de las canciones. La música ya lo dijimos, es sobretodo alegre y sin pretensiones, sin embargo las letras son mucho más corrosivas. No solamente enfocadas hacia la situación política, como hacen en “Dinero veneno” y “La Familia Imaginaria” donde aunque no estoy seguro de si es esta la intención, encuentro revelador el verso que dice: “No estoy seguro de que sean una familia real”. También hay otros frentes que atacar. Porque, ¿Quién no ha tenido una novia a la que hay que decirle, “no toques mis libros, mis canciones ni esas cosas”? como dice “Nada me Cambia” o se ha desilusionado (nosotros nunca llegamos a ilusionarnos) al dirigirse “con mucha alegría, al colegio, un domingo”.
Ayer se hablaba en algunas reseñas sobre lo manido y hasta ya aburrido que se nos están convirtiendo las canciones sobre lo bueno que es el rock y como debemos hacer esto y lo otro para apoyarlo. Cuando comienza la letra de “Punto pa Los Cuernos”, diciendo que hay “Mil ojos sobre ti. A tu alrededor el público ya está nervioso” pensamos que era la consabida oda y el “arriba esos cuenno”, pero no, se trata de una canción antitaurina, y la verdad que esto da “Punto pa los Nolo”.
Un disco divertido, a pesar de las letras corrosivas. Y es que así debe ser, diviértete y también piensa.
El disco fue grabado y mezclado por Enric Hernaiz en Can Puc Estudios bajo la producción de Nolo, La masterización se hizo en los Estudios Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni y ha contado con las colaboraciones de Lluis Galvá a las percusiones y Pedro Abraham a los teclados. Gonzalo Aeneas y César Belmonte han sido los encargados del diseño de un disco con el que los mallorquines Nolo nos regalan diez chutes de Veneno para vivir.
Line Up: Juan Bonet (Bateria) Nofre Morell (Guitarra) Luis Cabañas (Bajo) César Belmonte(Voz) |
Discografía: El Último Que Apague el Aire (demo 2006) Hazlo Tú (2008) Cuerda Para Rato (2013) Tú, a Tu Ritmo, Ep (2017) |
Mas info: |