:
Viernes, Abril 19, 2024

inyourface

Necromance Digital Magazine

Los granadinos INYOURFACE han sido otra de las grandes sorpresas del 2014 dentro de la escena nacional y es que con Artic // Antartic, (cuya reseña puedes leer aqui) han sabido crear 12 composiciones en las que la combinación de agresividad y melodía te dejan con la boca abierta y no pasarán desapercibidas para los fans de Parkway Drive, The Ghost Inside o August Burns Red; no dudamos en contactar con esta banda para unas preguntas sobre este trabajo y esto fue lo que dio de sí esta entrevista.

DDP - Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿quién contesta la entrevista y que has escuchado últimamente?

Ludovico Einaudi, Ben Howard, Mastodon, Meshuggah, In Flames, Touché Amoré. (Javier)

Últimamente la verdad que he escuchado cosas muy variadas, como Daft Punk, John Newman, Motorhead o Mastodon. (Lucas)

inyourface

DDP - Bueno, hagamos un breve repaso por la biografía de la banda y los datos de la actual formación…

Inyourface surgió en 2008 a raíz de un grupo de amigos del barrio que decidieron formar una banda de música. Nuestros inicios fueron un poco espesos ya que apenas ninguno de nosotros tenía nociones de música. En 2010 grabamos nuestro primer EP compuesto por los primeros 5 temas que creamos y a partir de ahí nuestro sonido fue evolucionando de forma muy progresiva hasta 2012 donde grabamos “Océano del odio”, un single que sirvió para ir dándole forma al presente Arctic // Antarctic. (David)

Actualmente estamos los mismos que empezamos en 2008, a excepción de José Miguel que se unió hace un año y medio aproximadamente, pero que siempre ha estado muy ligado a la banda estos años atrás. (Adrián)

DDP - Entremos de lleno en vuestro primer CD, “Arctic // Antarctic”, un trabajo enorme lo mires por donde lo mires, ¿duró mucho el proceso de composición de los temas del mismo?

Si, la verdad que el proceso ha sido bastante largo. Hemos llegado a tener temas completos y desecharlos posteriormente porque no representaban lo que queríamos o bien no nos llenaban del todo en ese momento. Por el contrario también ha habido temas que creíamos que no iban a estar, como es el caso de “Zenith”, que sufrió unos cambios considerables. (Javier)

in yourface

DDP - ¿Cómo fue este trabajo de composición, un trabajo conjunto de la banda o más bien de algunos miembros en concreto?

Casi todo lo hemos ido trabajando en conjunto, aunque algunas ideas y riffs ya estaban previamente algo evolucionados de forma individual pero realmente todo ha sido creado en el local. Nadie ha traído trabajo hecho de su casa. Al fin y al cabo todos hemos puesto bastante de nuestra parte en las composiciones para conseguir el resultado final. (José Miguel)

DDP - Se nota que es un trabajo muy profundo con un claro llamamiento contra el destrozo del planeta ¿o me equivoco? ¿Quien ha sido el encargado de todo el diseño del digipack y la portada?

No, no te equivocas. Todo el diseño y la portada han sido realizados por Melarise Graphic Design. En él, a grandes rasgos puede apreciarse claramente lo que buscamos. Por un lado existen partes que reina la oscuridad, haciendo referencia al mal estado en el que se encuentra nuestro planeta, pero por otro lado también hay diseños un poco más positivos, dejando a entrever que aún puede haber alguna posibilidad para frenar este desastre entrópico tan desmesurado. (Lucas)

inyourface

DDP - 12 temas son los que conforman este pedazo de CD, algunos marcados por excelentes partes melódicas y otros con un toque más groove y metalcore… ¿Con qué partes os sentís más cómodos?

La verdad es que nos sentimos muy cómodos con ambas partes, ya que todas se encuentran de forma muy presente en la música que nos motiva para crear nuestros temas. (David)

DDP - Musicalmente, ¿Cuales han sido las principales influencias de la banda a nivel musical en este trabajo?

Realmente hemos tenido una gran variedad de influencias. Desde bandas de carácter más metalero, incluso tirando al Death, como pueden ser Gojira, a bandas mucho mas basadas en el hardcore, como por ejemplo The Ghost Inside, Being As An Ocean o While She Sleeps entre otras. (Adrián)

inyourface

DDP - ¿Tienes algún tema favorito en este CD?

“Physis” jajaja (Javier)

Es difícil decantarse por alguno, ya que todos son como tus hijos y forman parte de ti. Cada tema tiene algo que no tiene el otro. (Lucas)

DDP - Está claro que habéis apostado muy fuerte a la hora de grabar este CD haciéndolo en los The Metal Factory Estudios con Alex Cappa… ¿Cómo fue ese proceso de grabación y que tal es el trabajo con Alex?

Desde el primer momento, teníamos muy claro que queríamos grabar en The Metal Factory Studios, por la calidad de los trabajos que estaba realizando Alex Cappa.

Ha sido una experiencia increíble desde el primer hasta el último día. Alex, además de un grandísimo profesional, es una gran persona y con él puedes hablar de cualquier tema, lo que provoca que pronto te sientas cómodo y cojas confianza. Esto es una cosa vital, ya que ayuda mucho a quitarse la presión. (José Miguel)

inyourface

DDP - Uno de los temas cuenta con la colaboración vocal de Igor de los Dawn of the Maya… ¿Cómo surgió esta colaboración?

Lo de Igor fue muy claro, tuvimos la suerte de tocar juntos en Granada en su gira reciente por la península y observándoles en su actuación pensamos en que la voz de Igor podría quedar genial en un tema como “Homo Sapiens”. Y así fue, siempre hemos tenido buena relación con ellos desde que los conocimos. (Lucas)

DDP - ¿Qué tal han sido las primeras reacciones hacia este trabajo tanto de la prensa como los propios fans? ¿Esperaba el grupo algo así?

Arctic // Antarctic está teniendo muy buena aceptación tanto en la prensa como con los fans, es algo que sinceramente no lo esperábamos y estamos muy contentos de ello. Hasta ahora todo lo que circula alrededor del álbum es muy positivo, pero tenemos claro que en algún momento llegaran críticas que no nos gusten tanto, al fin y al cabo nunca llueve a gusto de todos. (José Miguel)

inyourface

DDP - ¿Donde se siente más a gusto la banda, tocando en estudio o en directo? ¿Cuáles son los directos que tiene el grupo en el futuro más próximo?

Son experiencias totalmente distintas, cada cual, requiere un tipo de concentración y actitud distinta. Nosotros, particularmente nos sentimos mucho más cómodos en directo. (David)

Con respecto a las fechas previstas, aún no podemos desvelar ningún dato seguro, aunque pronto esperamos poder anunciar una lista con los conciertos que vamos a hacer. (Adrián)

DDP - Estáis en el rooster de Blood Fire Death, para mí una de las agencias más activas de la escena española dentro del metal ¿Qué os llevó a uniros a ellos?

Si, para nosotros también lo es, el trabajo con las bandas es increíble, es un lujo poder estar en una agencia así. (Javier)

Al terminar el disco, teníamos claro que no podíamos dejarlo en el cajón y que había que moverlo como fuese, esto nos llevo a contactar con Blood Fire Death. Al poco tiempo recibimos su respuesta, llevándonos una grata sorpresa. (Adrián)

inyourface

DDP - ¿Alguna banda española que os haya sorprendido últimamente? ¿Y algún trabajo a nivel internacional?

Recientemente la banda que nos ha sorprendido a nivel nacional ha sido Vita Imana, pues su trabajo es muy profesional y sus directos nos han dejado boquiabiertos. A nivel internacional nos han gustado mucho los nuevos trabajos de Architects, Polar y Mastodon. (Javier)

DDP - Bueno hemos llegado al final de esta entrevista ¿queréis añadir algo más antes de finalizar?

Si, muchas gracias por interesaros y escuchar nuestro trabajo, además de realizar esta entrevista para nosotros. Un saludo de toda la banda.

inyourface

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo