Loading
:

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Domingo, Julio 23, 2017

banner los benito madeinmetal2

Neon Delta LOGO

Fotos: Juan Raúl

Recientemente habéis estado de gira por nuestro país con Honeymoon Disease. Oportunidad que habéis tenido para presentar en directo vuestro gran disco ‘Imparable’ editado en 2016 por Extreme Music. En vuestra visita a Bilbao, pudimos comprobar vuestro gran estado de forma en el cual realizasteis un gran directo lleno de energía con mucho rock n roll. ¿Nos podéis contar vuestras sensaciones que habéis tenido durante la gira, en especial con el concierto en el ADIMusik?

- Nuestras sensaciones han sido muy buenas y hemos conectado muy bien con Honeymoon Disease, logrando respeto mutuo. Tanto en Madrid como en el País Vasco hemos sido capaces de defender nuestro repertorio haciendo rock and roll potente en español y sentimos que el público acepta de muy buen grado nuestra propuesta. Nos alegra mucho que os gustara nuestro show en Portugalete. A cada concierto salimos con la mentalidad de que podría ser el último, y por eso intentamos dar siempre lo  mejor de nosotros en cada oportunidad que tenemos de subirnos a un escenario. La verdad es que nos sorprendió muy gratamente la sala ADIMusik, tanto por organización como por calidad de sonido y con muchos detalles que se agradecen a nivel escénico, y además con un catering conjunto al final para público y bandas; súper guapo el rollo y el trabajo del personal de la sala y de Peligro Producciones. El único pero que se les puede poner es que la sala esté en un cuarto piso sin montacargas, pero ¡nadie es perfecto! Lo cierto es que se montó un buen pollo, el sonido era atronador, la sala se convirtió en una caldera vibrante de gente sudorosa y para rematar acabó viniendo la policía al final de la noche a parar el bolo de Honeymoon Disease por el ruido, y aún así la gente animó para que continuaran de igual forma, por tanto, noche de rock and roll 100%, muy genuino todo. Tenemos muy buenas sensaciones siempre que venimos al País Vasco, nos sentimos como en casa. La  manera de hacer las cosas que hay aquí es digna de alabar y esperamos que Euskadi siga siendo una parada habitual en nuestros conciertos.

Neon Delta 2

Después del concierto pudimos comprobar que algunos de los ejemplares de vuestro disco se os escapaban de las manos por la demanda que había en ese momento. Suponemos que durante esa gira os habéis dado a conocer y habéis cosechado cierto éxito ¿Cómo ha sido la respuesta del público nacional?

- Muy buena, estamos muy ilusionados con nuestro proyecto porque, allá por donde pasamos, siempre notas como si hubieras tocado ciertas teclas en la gente. Como si hubiera algo que, a algunas personas, les hiciera “click” al vernos. Creemos que tener una actitud profesional y cuidar todo el concepto que engloba una banda de rock es fundamental, pero sobre todo el hecho de tener buenas canciones cantadas en tu propio idioma con letras que hablan de cosas reales y actuales es lo que hace que el público pueda conectar de una forma inmediata con nosotros. La respuesta en Portugalete fue tan impresionante que agotamos todos los CDs que habíamos llevado para vender. ¡Ya sabemos que la próxima vez tendremos que llevar muchos más! Un lujazo, la verdad.

Pensamos que en estos momentos de promoción estáis cómo locos de actuar abriendo el nuevo y sugerente nuevo festival nacional llamado Garage Sound que se celebra en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, los próximos 14 y 15 de julio. En dicho festival vais a compartir precisamente el viernes con gente como The Darkness, y The Answer. Para una banda tan joven como la vuestra compartir escenario con grandes bandas del hard rock debe de ser como un sueño hecho realidad. ¿En vuestro concierto de apertura del festival que nos vais a poder ofrecer?

- Sí la verdad es que es de puta madre poder formar parte de ese cartel junto a bandas internacionales de renombre. Nosotros vamos a ser la única banda de todo el festival que hace rock en español, así que nuestra motivación es doble porque queremos dejar el pabellón bien alto y demostrar que no tenemos nada que envidiar a lo que viene de fuera. Haremos exactamente lo que sabemos hacer: salir a matar como si no hubiera un mañana, sin contemplaciones y demostrando que esta generación nacional tiene muchas cosas que decir y los cojones bien puestos.

Neon Delta 6

Una pregunta que solemos hacer a la bandas y que desconocemos en un primer momento. ¿De dónde surgió el nombre de Neon Delta?

- Cuando vivíamos en Londres con el anterior proyecto musical que tuvimos, hablábamos ya de montar en algún momento una banda de rock en español pero con un sonido más internacional y con un nombre que reflejara una conexión con las raíces de la música que nos gusta pero que, al mismo tiempo, sugiriera en cierto sentido una mirada hacia el futuro. Buscábamos, además, que pudiera escribirse de igual forma en inglés que en español, ya que nuestra intención siempre ha sido no cerrarnos la puerta a dar el salto a países de habla no hispana adaptando todo nuestro repertorio al inglés y nos apetecía buscar una denominación que molara y que no resultara extranjera de primeras al oído por el idioma escogido. Entonces, se dieron una serie de factores: Marc (guitarra) es muy fan de The Electric Boys, la banda de Conny Bloom, así que nos enseñó en Londres el disco en solitario que Conny había sacado allá por el 99. Es un disco que está cojonudo y que contiene un tema titulado “Neon Delta Blues”. El estribillo de la canción es muy pegadizo y, como siempre hace, nuestro querido amigo Duclo (batería) se encargó de jodérnosla haciendo una broma con la melodía, porque decía que se parecía a un tema de M-Clan y, cada vez que la cantaba por encima, todos nos partíamos el culo de la risa. Total, que pasado un tiempo, cuando Dani (voz) y Charlie (guitarra) andaban dándole vueltas al tema del nombre de la nueva banda, recordaron aquella canción y se dieron cuenta de que el concepto “Neon Delta” encajaba perfectamente en lo que estábamos buscando. Además, posteriormente tuvimos la oportunidad de comentarle al propio Conny Bloom en persona todo este tema de dónde sacamos el nombre del grupo y al tipo le encantó la idea y nos dio su bendición, así que cojonudo.

También nos gusta saber a nivel musical los secretos de cada banda. ¿Vuestras principales influencias musicales cuáles son? Suponemos que sois una banda orientada al hard rock del estilo Guns ‘n’ Roses, The Cult, Motlëy Crüe, Kiss, Extreme, Gun, Thunder, etc. ¿En vuestra música rockera dais cabida también al heavy metal clásico?

- Sí por supuesto. No somos ningunos talibanes integristas del rock, más bien todo lo contrario. Nos gustan todo tipo de géneros musicales y, por supuesto, el heavy metal clásico es uno de ellos. Del Heavy nos encantan Iron Maiden, Motörhead, Black Sabbath, Scorpions, Deep Purple, Metallica, Pantera, Skid Row… hay infinidad de bandas. Es verdad que nuestra mayor influencia es el hard rock sleaze y por extensión Guns n’ Roses, por ser nuestra banda favorita, pero también bandas como Kiss, Aerosmith, Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Cult o Héroes del Silencio son muy importantes para nosotros. Dentro de Neon Delta hay gente que escucha desde flamenco hasta hip-hop, pasando por rock argentino, bandas nuevas, música clásica o lo que sea que nos apetezca. No hacemos ascos a cualquier canción que suene bien y nos diga algo, independientemente del estilo.

Neon Delta 4

En relación a las nuevas tecnologías y con este mundo tan conectado. ¿Qué opinión tenéis sobre las famosas redes sociales de Facebook y Twitter? ¿Sois una banda que se preocupa de estas herramientas en llevarlas al día?

- Es una putada, porque supone más trabajo, y un coñazo porque nosotros somos en esencia músicos y creadores, vivimos en la carretera, en local de ensayo, en los conciertos, etc. y estamos en contacto directo con la gente en el mundo físico y real, no solo virtual, intentando no hacer mucho caso del universo paralelo que se crea, en ocasiones, en torno a las redes sociales, pero hay que ponerse a ello y tratar de comprender bien cómo funcionan, aunque no te gusten, porque es lo que hay básicamente. La industria musical ha cometido el grave error de subestimar el poder de Internet y las bandas no podemos tropezar con esa piedra, sino utilizar dichas herramientas en beneficio propio. Te proporcionan una capacidad de promoción e inmediatez con tu base de fans que habría sido impensable en otras épocas, así que en ese sentido son perfectas para dar a conocer nuevos talentos. Otra cosa ya es el tema de la privacidad a nivel personal, pero como banda son canales muy útiles. Aprovechamos para reivindicar la época del Myspace, que sí que era una red social muy orientada a la música y con una interfaz mucho más personalizada que Facebook, que parece todo un formulario.

En cuanto a las plataformas para escuchar música. ¿Neon Delta en qué posición se encuentra? ¿A favor o en contra?

- Nosotros nos hemos criado comprando discos y cuando hemos montado proyectos musicales posteriormente ha sido en plena crisis de la industria discográfica, por tanto, nos hemos tenido que abrazar a cualquier canal de difusión disponible que haya. Somos unos supervivientes de la crisis del sector. Nuestra posición es que las bandas nuevas debemos buscar difusión en canales como Spotify, YouTube, Bandcamp, etc. y alentar a tus fans a venir a verte en directo porque si hay algo que no se puede piratear es la experiencia en directo. Neon Delta somos una banda que quiere estar en contacto directo con las nuevas generaciones.

Neon Delta 5

De cara al nuevo trabajo de estudio. Sabemos que aún es muy precipitado pero ¿Tenéis en mente algunas nuevas composiciones musicales? ¿Van a seguir la estela musical de ‘Imparable’ o vais a arriesgar a introducir nuevos matices en vuestras nuevas y futuras  canciones?

- Ahora mismo y de forma paralela a nuestra actividad en directo presentando nuestro debut “Imparable” por todo el territorio nacional, estamos en pleno proceso de preparación de nuestro segundo disco. Ya tenemos un buen puñado de nuevos temas en donde creemos que hay una evolución en el sonido e incluso nos ronda la idea de experimentar de forma libre y así abarcar un espectro sonoro más ecléctico y variado. Es lo que nos gusta y lo que siempre hemos defendido. Nuestro objetivo será siempre buscar un sonido personal que tenga el sello Neon Delta.

Os tenemos que afirmar que ‘Imparable’ es un gran disco rockero en donde podemos apreciar unas ganas inmensas por disfrutar y agradar en todos vosotros. La voz de Dani suena espectacular. Lo mismo ocurre con las intensas guitarras de Charlie y Marc, e igualmente con la sección rítmica de Duclo y Sergi. Una de las cosas que más nos han gustado de vosotros son las letras de vuestras canciones, en las cuales se hablan de la vida en general. Principalmente los autores de las mismas sois Dani y Charlie, y en alguna que otra Marc. ¿En qué os inspiráis realmente para ofrecer unas interesantes letras?

- Hay una frase de nuestra canción “Soy la Noche” que resume perfectamente lo que preguntas: “Solo satisface cuando es real”. En este sentido, nuestra inspiración proviene de  vivencias personales y hechos reales que nos han sucedido y creemos que el público es capaz, de modo consciente o inconsciente, de reconocer eso en nuestra propuesta. Cuando algo es real, conecta con la gente por ese mismo motivo.

Neon Delta 3

‘Imparable’ ha sido publicado por el sello Extreme Music. ¿Nos podéis contar cómo ha sido la experiencia con ellos?

- Les agradecemos que hayan apostado por nosotros, y esperamos que continúen apoyándonos para poder dar al proyecto todo el impulso necesario que requiera el posicionar a Neon Delta dentro de la escena del rock en español. Han apostado por una banda con un estilo que no es “comercial” y nuestro primer disco es un buen punto de partida, pero siempre vamos a ir a más. Para “Imparable” contamos con Carlos Escobedo de Sôber en labores de producción y hemos tenido la oportunidad de telonearlos un par de veces. Nuestra idea es que el segundo álbum sea aún mejor y más ambicioso que el primero.

Para ir terminando con la entrevista. En estos últimos recientes conciertos, ¿Hay alguna anécdota que se pueda contar?

- En el primer mes de presentación de nuestro disco vivimos una experiencia totalmente surrealista, cuando el antiguo y legendario mánager de nuestra banda favorita y el productor del disco debut más importante de la historia del rock se pusieron en contacto con nosotros, contrato en mano, para fichar a la banda. Por ahora vamos a pasar de revelar nombres, porque más de uno se caería de culo de la silla.

Neon Delta 1

Muchas gracias por atender nuestra entrevista. Deseamos que vuestro debut en el Garage Sound sea todo un éxito y os esperamos nuevamente en los escenarios. Lugar en donde os encontráis muy a gusto y en el cual demostráis realmente quiénes sois, unos verdaderos jabatos del rock n roll nacional. ¿Tenéis algo más que añadir?

- Muchas gracias a todos los que nos seguís. Se agradecen medios como vosotros para la difusión. Seguimos cerrando fechas y confirmando conciertos. Vamos a abrir para unas cuantas bandas potentes este año y esperamos veros a todos en la carretera. Estad atentos a nuestras redes:

www.facebook.com/neondeltaoficial
Twitter: @neondeltaband
Instagram: @neondeltaoficial

Gracias a todos por apoyar a una banda nueva.

Guardar

Categoría: Entrevistas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal