Escrito por Tony González
Top Artist Promotion tuvo la gentileza de avisarnos del concierto en streaming de Tesseract. La banda preparó un escenario amplio con iluminación cuidadosa que iba de lo psicodélico a lo íntimo, filmado en los Lite Up Studios del Reino Unido.
Este es el proyecto más ambicioso hasta la fecha de la banda, incluyendo las canciones favoritas de los fans bajo gran atractivo visual y como una nueva experiencia de disfrutar la música. Si bien es cierto que no estábamos presentes, no había gritos ni sudor, no había barra ni energía grupal; sentí momentos de euforia de saber que la banda estaba allí en directo, tocando sus mejores canciones en un estado de forma impresionante, para los asistentes de todo el mundo.
Durante una hora y cincuenta minutos el grupo estuvo ofreciéndonos una amplia selección de sus trabajos discográficos, incidiendo más en
'Sonder'. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que ya era momento de tener en las manos un nuevo disco de la banda. Comenzaron con una presentación muy cuidada con la aparición de una modelo, quien minutos después reapareció entre dos de las composiciones y volvería a hacerlo antes de terminar, al igual que un niño de apariencia misteriosa, un pequeño ángel urbano.
Daniel Thompkins cantó maravillosamente y fueron muchos los momentos en los que el bajista Amos Williams enlazó sus notas con los complejos despliegues guitarreros de James Monteith y Acle Kahney para dejar que Jamie Postones dejara sus brazos correr asimétricamente sobre los tambores. Una de las tomas de cámara estaba sobre él y nos dejaba ver con claridad su virtuosismo.
Uno de los mejores momentos fue la interpretación de “Beneath My Skin / Mirror Image” que
Daniel cantó con mucho sentimiento. También “Juno”, una de las ya composiciones clásicas de la banda, sonó de manera perfecta a pesar de las complejidades de la misma, mostrando a una banda engrasada y con precisión milimétrica que les caracteriza. A ver, todas las piezas sonaron bien pero como cualquier otro oyente, hubo algunas que me llegaron más adentro como "Nocturne" del disco
Odyssey, Un enmascarado le da a la modelo un cubo similar al logo de la banda y continúan con "Of Mind - Exile" del
Altered State, acercándose ya al final del concierto. debo confesar que los títulos son de oido y como mismo no son las canciones que pienso que son, porque a veces es un poco difícil a menos que seas un fan a muerte o hayas escuchado las canciones repetidamente. Cerraron con la 'balada' "Seven Names" del disco
Polaris. No hubo ovación final pero no me faltaron deseos de aplaudir desde mi habitación.
El concierto se pudo ver en 4k el sábado 12 de diciembre a las 7pm GMT / 8pm CET / 2pm ET / 11am PT. Los que tuvieron este último horario, los fans de Canadá, México y Estados Unidos, tuvieron la desventaja quizás de no poder estar en un lugar y una hora donde los conciertos se disfrutan mucho mejor.
La banda tiene planificado, y espero lo logre hacer, comenzar su gira el próximo 6 de marzo 2021 en el Carioca Club de Sao Paulo, cerrando en noviembre en Suiza como parte del Trivium Tour.
Yo sé que este tipo de conciertos que llaman “de la nueva normalidad” tiene detractores, pero ¿Qué vas a hacer? ¿Privarte de tus bandas favoritas hasta que vuelva a ser posible asistir a un multitudinario festival? Mientras tanto, ¿No crees que esos músicos tengan que comer igual que tú? Es cierto que estar allí y sentir como el bajo te da en el pecho provoca sensaciones inigualables. Hasta el 18 de diciembre quien lo desee podrá ver este concierto en
www.portals.show