Ross dieron perfectamente cuenta de los cuellos de todo un ejército incondicional de inmortales fans del Heavy Metal
Agresiva
Es Domingo diecinueve de Marzo y acá en Madrid estoy a punto de disfrutar uno de los conciertos más ansiados por mi desde que me lo hicieron saber hacía ya meses atrás. Sería testigo físico presencial del concierto de Ross Friedman o Ross the Boss y su banda, el que en un pasado fue fundador de The Dictators durante los setenta y posteriormente guitarra líder de Manowar y compositor de temas tan importantes como “Battle hymns” ,”Dark avenger“ o la épica “Thor (the power head)”...siendo a su vez este concierto un tributo a la legendaria banda antes mencionada.
Además de Ross the Boss, tocarían dos bandas de metal nacional, Agresiva e Invisible, ambas cultivadoras del genero heavy. A las veinte horas se abrieron las puertas de la sala Lemon y rompería a tocar Agresiva desarrollando un Heavy Metal acelerado y primitivo en plan ochentero, pero nada desechable en temas como “Run” o “Hell town”. Se aprecia verdadera fuerza.
Minutos más tarde entrarían Invisible tiroteando el interior del recinto con temas muy buenos de su repertorio más cañero como “Ya estas” ,”Sapos y serpientes” y “Entre molinos gigantes”, toda una descarga de un Heavy thrash muy bueno.
Habiendo transcurrido casi una hora y sin parar de escuchar un heavy metal peninsular puro de cojones, aparecían a escena Ross y su Banda haciendo retumbar el local con “Blood of the Kings”, no importando a toda una audiencia aferrada al Heavy metal más clásico la ausencia de antiguos soldados como Joey Demaio, Erick Adams o un inolvidable Scott Columbus.
Sonaron “The Oath”, “Sign of the Hammer”, “Blood of my enemies”, “Gloves of metal”, “Fighting the world” y muchas otras, las cuales pese a cierta carencia en la calidad de audio y sonido, siendo lo más deplorable que en ocasiones al vocalista de la banda Marc Lopes se le apagaba la voz.
Se hizo sentir el reducido espacio interior de la sala Lemon ,no obstante el bajo Mike Lepond, la bateria a cargo de Rhino y por su puesto la guitarra a cargo del Ross dieron perfectamente cuenta de los cuellos de todo un ejército incondicional de inmortales fans del Heavy Metal...y para todo aquel que piense que la música heavy está muerta que tenga un par de huevos y que sintonice Made in Metal. Una entrevista con Ross the Boss la puedes leer aqui.