26/05/2017
Sala Barracudas, Madrid
“Concierto potente sin respuesta”
Y es que, muchas veces, no se llega a entender, incluso un servidor tampoco, como salas pequeñas con una entrada a un corto precio y dos bandas enormes encima del escenario, no consiguen hacer media entrada. Esto sucedió el pasado viernes en la madrileña sala Barracudas. Allí se dieron cita dos grupos que sonaron brutales. Los locales Release The Pain y los manchegos Evil Impulse. El concierto se tuvo que retrasar algo pero muchas veces podemos llegar a pensar en que ese retraso, puede hacer que la sala se pueda ir llenando. Nada más lejos de la realidad en esta ocasión.
A las 22:30 saltaban al escenario Evil Impulse con esa propuesta de metal que maná de influencias desde el southern hasta el death y que van encajadas perfectamente. Los manchegos llegaban a Madrid para presentar su primer trabajo “Who´s Gonna Kill Who?”. El concierto se basó en los temas de este trabajo y de su primer EP “Flames From The Ground”. Abrirían la noche con “To All My Enemies” seguida de “When the Killers” perteneciente a ese EP y donde ya desde el principio, Evil Impulse dejan claras sus intenciones. Un sonido devastador y un Antonio Ramírez desatado a la voz. Y qué voz tiene este caballero. Llegaba el turno de uno de los singles de su primer larga duración. “Ancient Paradox” sonó increíble y es un tema que en directo, gana. Como sonaron las guitarras de Víctor G. Nieto y Alejandro Ferrón. Disparaban riffs sin piedad y unos solos, realmente grandes. Vuelvo a repetir, lástima la poca gente que allí estábamos porque era un concierto que debía de haber presenciado una sala llena. “Fragments” fue la siguiente en darnos en toda la cara. Un tema salvaje con unos riffs de guitarra realmente grandes. Poco a poco iban cayendo temas como “Chaotic”, “Who´s Gonna Kill Who” que da título al último trabajo y es, sencillamente demoledora. Al igual que “Devil Redneck”. “Lobotomizer” nos ofrecía unos cambios de ritmo bestiales tal y como se puede observar en el CD. Las siguientes en caer fueron “Infernal Fucking Life”, “No Mercy” y “War, Devine Punishment” con la que irían cerrando la descarga para despedirse de los presentes con “The End of The Road” perteneciente a su primer EP. Es de agradecer a la banda, que, a pesar de la poca gente allí presente, no perdieron la sonrisa ni el buen humor.
Evil Impulse |
Llegaba el turno para los locales Release The Pain que cerraban su “Presummer Tour”, una serie de conciertos con el que querían darse a conocer y creo que es un gran descubrimiento. Pese a su juventud, la banda tiene muchísimas ganas de llegar lejos y poco a poco, están trabajando para hacerse un hueco en el panorama metal madrileño y nacional. Con “Carmina Burana” como intro (a un servidor le encanta para iniciar un concierto) y a la que poco a poco iban añadiendo sus instrumentos, comenzaba la descarga de los madrileños. El set lo abrieron con el tema que está circulando ahora por las redes. “Face the Truth” es arrollador. Un tema, sin duda, perfecto para comenzar una descarga y que ya la gente conoce por lo que los pocos allí presentes, pudimos corearla. Seguirían con “Unholy Confessions” que no bajo el nivel de potencia con respecto a la anterior. El guitarra y vocalista, Sergio González, demostró durante todo el concierto, saber llevar el peso de la banda perfectamente arropado por Carlos García a la otra guitarra y voz y el bajista Pablo Tempín. El batería Dani Bueno demostró ser un torbellino al instrumento. Enorme su pegada. No paró ni un momento de alentar a la gente mientras golpeaba sin piedad su instrumento. Llegaba el turno de la emotiva “This Sorrow”, un tema que tiene una fuerza tremenda por los sentimientos que refleja. Llegaba el turno para que Relase The Pain versioneara a una de las bandas que más ha influenciado a la banda según palabras de Sergio. Caía el clásico de Bullet From My Valentine, “Tears Don´t Fall” y que la banda bordó.
Release The Pain |
Tras este cover, llegan dos trallazos que estarán seguro, en el primer trabajo de Release The Pain que no tardarán mucho en meterse a grabar. “Your Betrayal” y “Broken” sonaron realmente bien. La banda sabe cómo alentar al público a través de su cantante y guitarrista Sergio al frente y, desde atrás, por medio de Dani. Éste último, se encargó de calentar el ambiente con un gran solo de batería que iba a preceder a otro de los covers de la noche. Era el turno del hit de Disturbed “Down With The Sickness” en la que Sergio deja la guitarra para dedicarse sólo a la parte vocal y haciendo que sonara bastante bien. Nos acercábamos al final de la descarga de Release The Pain y para ello, nos tenían reservado u gran broche de oro. “Alive” sonó magistral con el público presente coreando el estribillo y arropando a la joven formación madrileña que, seguro, les espera noches de éxito.
Release The Pain |