Pride And Joy Music
Tracklist:
01. In The Beginning
02. Ready 4 Reaction
03. Never Mind
04. Don’t Touch The Light
05. American Nights
06. Give It A Try
07. Sword And Stone
08. SDI
09. Sweet Obsession
10. Champion
11. Ready 4 Reaction (bonus track - radio edit)
12. Locomotive Breath (bonus track)
13. American Nights (edición 2019 - bonus track)
14. Sweet Obsession (edición 2019 - bonus track)
La famosa banda alemana de hard rock,
Bonfire, que durante un par de décadas ha sido una de las bandas de gira más concurridas y también una de las más habituales en los festivales de metal europeos, acaba de lanzar su pasada actuación en el famoso
Wacken Open Air, el festival de Heavy Metal más grande del mundo. Lo nuevo y reciente de
Bonfire es un trabajo en directo que se ha sido lanzado en formato DVD, como en compact disc, vinilo y en digital bajo el nombre de “
Live On Holy Ground 2018 - Wacken 2018”.
Se trata de un estupendo viaje a través del tiempo al tesoro musical que posee Bonfire que incluye grandes éxitos de la banda como son los cortes ‘Ready 4 Reaction’, ‘Sweet Obsession’, y ‘American Nights’ como los principales baluartes de este registro en directo. Además por si fuera poco la versión en DVD con ‘Praying 4 A Miracle’ (edición de radio), ‘Locomotive Breath’ (edición de radio), ‘Sweet Obsession’ (2019) y ‘American Nights’ (2019) ofrece cuatro video clips extras que también se incluyen en los formatos de CD, LP y digital como archivos de audio.
Ha sido filmado y grabado en vivo en Wacken Open Air el pasado 4 de agosto de 2018. La mezcla y la masterización es obra de Tom Müller (Flatliner Studios). A su vez, ha sido producido por el propio Hans Ziller y las grabaciones extras cuentan con el apoyo de Rolf Munkes en Empire Studios. Este trabajo en directo cuenta con la participación de grandes músicos internacionales como Tim Breideband y Harry Reischmann en el puesto de la batería; Paul Morris, Fredrik Bergh, y Alessandro DelVecchio en los teclados; y el mismo Alessandro y Mike Gerhold como respaldo en las voces.
Un trabajo en donde destacaría los 4 bonus track que cuenta con las nuevas versiones de su himnos ‘American Nights’ y ‘Sweet Obsession’ y con las ediciones actuales de ‘Ready 4 Reaction’ y de la versión que realizan al clásico de los Jethro Tull, ‘Locomotive Breath’.
En cuanto a su registro en vivo poco se puede añadir a este tremendo setlist que ejecutan en directo. En donde rescatan grandes clásicos de la historia de la banda junto a algún que otro corte de su etapa actual. Comienzan con la potente y melódica ‘Ready 4 Reaction’, la enérgica en incisiva ‘Never Mind’ con unas guitarras muy afiladas y con un pletórico Alexx Stahl, la fantástica balada en formato acústico de ‘Don’t Touch The Light’, que recuerdan a otra de las grandes bandas alemanas, Scorpions, el clásico corte de hard rock de ‘American Nights’ que anima a cantar el pegadizo estribillo junto a ellos, la intensa balada ‘Give It A Try’, el clásico medio tiempo de ‘Sword And Stone’ con aires a lo Alice Cooper, y que dan paso a la ejecución de la extensa ‘SDI’. Terminando su actuación, y como era de esperar, con dos de sus grandes himnos ‘Sweet Obsession’ y ‘Champion’.
Para finalizar, estamos ante unos
Bonfire que en estos últimos años están viviendo una eterna segunda juventud cargados de un enorme potencial al lanzar en cosas de tres años, cuatro discos, dos de ellos de estudio “
Byte The Bullet” (2017) y “
Temple Of Lies” (2018), un doble trabajo de versiones de otros grupos “
Legends” (2018) junto a éste último y reciente trabajo en vivo. ¡Oiga, y que la creatividad no decaiga!.
|
|
|
|
Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores pueden:
Escuchar unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, con la app de Amazon Music. Utilizar un dispositivo Echo para aprovechar el control de voz a través de Alexa, la asistente mediante voz de Amazon y elegir entre planes de pago adicionales que encajen mejor con sus necesidades, lo que incluye un plan familiar |