Tracklisting:
01. Power Train
02. Stand Up 4 Rock
03. Praying 4 a Miracle
04. Some Kinda Evil
05. Lonely Nights
06. Byte The Bullet
07. Locomotive Breath (Jethro Tull Cover)
08. Reach for the Sky
09. Sweet Surrender
10. Friedensreich
11. InstruMetal
12. Too Far From Heaven
13. Without You
14. Sweet Obsession
Hace una semana, el pasado viernes 24 de marzo se publicaba el nuevo álbum de los veteranos Bonfire titulado 'Byte The Bullet'. Para este trabajo, la banda está compuesta por el vocalista Alexx Stahl, los guitarristas Hans Ziller (único miembro de la formación original) y Frank Pané, el bajista Ronnie Parkes y el baterista Tim Breideband. El álbum se ha grabado en Flatliners Studios de la localidad alemana de Ingolstadt. En esta ocasión la banda germana cuenta con los servicios de Alexx Stahl (Master Of Disguise, Roxxcalibur) que sustituye al anterior cantante, David Reece. Músico que puso la voz en el discreto disco 'Glorious' de hace dos años. Actualmente el propio David Reece se ha juntado con otros músicos y con el guitarrista Fran Pané para formar el proyecto Sainted Sinners, quiénes de hecho han facturado un gran disco debut bajo la esencia musical de Led Zeppelin y Deep Purple.
El disco comienza con la extensa 'Power Train' y con la potente 'Stand Up 4 Rock'. La voz del nuevo miembro encaja perfectamente en la nueva maquinaria sonora de Bonfire. Ambas canciones contienen buenas guitarras las cuales son obra de dos expertos músicos que van acompañadas por una buena sección rítmica, y todo ello sin olvidarse de los famosos coros y estribillos. Siendo la segunda la que contiene el corte más heavy metal y con algún toque a lo neo clásico durante los duelos de las dos guitarras. La siguiente en aparecer es la efectiva y la melódica a más no poder 'Praying For A Miracle'. La guitarra sucia y áspera se asoma en el inicio de 'Some Kinda Evil'. Un tema algo oscuro pero su vez melódico que contiene una buena composición musical y que se posiciona dentro de los destacados de todo el álbum.
La semi balada 'Lonely Nights' es la siguiente en sonar. Una buena manera de comprobar las cualidades vocales de Alexx Stahl durante el tiempo que dura la canción y que después de escucharla, aprueba con nota alta. Después de la calma llega el momento de disfrutar de la poderosa y guerrera canción que da nombre al disco. En ella la banda se encuentra perfectamente compacta y agresiva sin olvidarse de la melodía. Tema que recuerda de algún modo a sus compatriotas Accept por la gran destreza que demuestran los hachas a las seis cuerdas, Hans Ziller y Frank Pané. De seguido aparece la pegadiza y potente 'Locomotive Breath'. La canción es una revisión actual de la famosa canción que Jethro Tull publicaron en su obra maestra 'Aqualung' de 1971.
El ritmo guitarrero se apodera en 'Reach For The Sky'. Otro corte con poderosas guitarras, melodía y efectivos estribillos que seguramente te animaran a pegar más de un salto mientras alzas los puños en alto. Canción para disfrutarla a tope y a buen volumen. Con 'Sweet Surrender' volverás a los años dorados de sus compatriotas Scorpions. Madre mía, suena a Klaus Maine y compañía por los cuatro costados. Aun así, es otra gran canción.
La reminiscencia del genio de las seis cuerdas Yngwie J. Malmsteen se hace notar en 'Instrumetal'. Un tema directo e instrumental a lo neo clásico donde predominan las habilidades guitarreras que desprenden Hans Ziller y Frank Pané. Tras el virtuosismo guitarrero llega la rápida 'Too Far From Heaven'. Una canción de power metal clásico con unos Bonfire cabalgando como posesos bajo un estribillo muy melódico y penetrante. Muy a lo Helloween, vamos. Como se suele decir, tras la tempestad llega la calma. En este caso se llama 'Without You'. Una preciosa balada donde la banda se muestra impecable hablando musicalmente. Por último, obtenemos otra nueva versión de su clásico 'Sweet Obsession'. Esta vez actualizada bajo la voz de Alexx Stahl.
En 'Byte The Bullet' nos encontramos con un más que aceptable trabajo discográfico por parte de todo lo que rodea en Bonfire. Guitarras efectivas y potentes, buena sección rítmica, adictivos estribillos junto con la gran labor vocal que desarrolla su nuevo miembro. Un buen álbum para los siempre y fieles seguidores de esta veterana banda germana.
Line-up: Hans Ziller:Alexx Stahl - lead vocals Hans Ziller - lead guitar, rhythm guitar Frank Pané - Guitars, backing vocals Ronnie Parkes - bass, backing vocals Tim Breideband - drums |
Bonfire Online:
|