Tracklist:
01. Runaway
02. Heartbreaker
03. Bullet To My Heart
04. Perfect Obsession
05. 2Nd Hand Love
06. Shout It Out
07. Can’t Stop Loving You
08. Eye To Eye
09. Hey Mother
10. Blue Jeans Eyes (Bonus Track)
11. The River Is Rollin’
¿Una banda húngara haciendo rock melódico y AOR de calidad? Pues sí. Bajo el nombre de Stardust acaban de publicar su primer larga duración titulado 'Highway to Heartbreak'. Tras irrumpir con bastante éxito en la escena underground de rock melódico con su primer EP, el sello italiano Frontiers Music se percató del enorme potencial que poseía la banda y les acabó fichando. Siendo el resultado éste abrumador trabajo de puro rock melódico y AOR que rezuma calidad en cada surco. Once nuevas canciones con bastante gancho que harán recordar melodías anteriormente escuchadas en bandas clásicas como Survivor y Foreigner. Mucha culpa del magnífico resultado de 'Highway to Heartbreak' la tiene el poderoso Mark Spiro (Bad English, House of Lords, Giant) y el héroe de la guitarra sueca Tommy Denander, quiénes ayudaron a estos cinco jóvenes músicos en la composición y producción de su álbum debut.
Los culpables y protagonistas de este pedazo de disco es esta banda fundada por dos amigos, Adam Stewart (voz principal) y Tim Keeley (batería) en 2015, que se completa con la incorporación de Facey (guitarra principal y voz), Dave Legrand (teclado) y Ben Martin (bajo y voz). Cinco músicos que han sabido recoger el testigo sonoro que tantos éxitos han dado las grandes banda del género y que son los autores de once composiciones rozando el sobresaliente en todas ellas.
La inicial “Runaway” es la canción perfecta para abrir el álbum, ya que contiene un gran gancho melódico aderezado por numerosas melodías que salen de los teclados de Dave, junto al preciso ritmo sonoro que se marcan los demás compañeros donde sobresale la voz suave de Adam. Una de las grandes promesas dentro del rock melódico y AOR internacional. De seguido encaran la tremenda cover que realizan del clásico “Heartbreaker” de Pat Benatar que la han sabido gestionar de tal manera que casi parece un corte propio. El bajo de Ben y la batería de Tim son los que marcan el inicio del siguiente corte. “Bullet To My Heart” se compone de un poderoso gancho melódico que te retrocederá a la primera de cambio a la década de los ochenta donde las bandas de rock melódico reinaban la escena hard rockera. Con Dave en los teclados y las guitarras de Adam y Facey en estado de gracia ejerciendo como líderes de la canción junto al omnipresente Adam en las voces. La semi acústica “Perfect Obsession” aparece en el momento adecuado para ralentizar el subidón creado anteriormente a base de guitarras acústicas y estribillos vocales que iluminan enormemente dicha composición. Además sirve de perfecta anfitrión para el corte siguiente que seguramente es el punto cumbre de todo el álbum. “2Nd Hand Love” es la clásica canción que no pararás de escuchar, ya que lo contiene todo para ser radiada a nivel mundial en todas las emisoras de radio de rock comercial. Todas las fantásticas melodías, los cambios de ritmo, los estribillos y los coros te harán recordar a los británicos Def Leppard.
Si los teclados y los eternos coros eran una parte fundamental en el anterior tema, en “Shout It Out” siguen manteniéndose presentes en su ejecución en un corte bastante hard rockero muy similar a la primera y exitosa etapa de unos Bon Jovi pletóricos. El pausado y melódico ritmo que contiene “Can’t Stop Loving You” es como si escucharas un nuevo corte de los mencionados Def Leppard pero liderado por la portentosa voz de Adam, quién se muestra pletórico durante todo el disco. En este instante llega el momento de escuchar algo más hard rockero y la enérgica “Eye To Eye” es la que ocupa dicho puesto. Su incisivo ritmo y ejecución te hará recordar a los mismísimos Mr. Big o incluso a los Europe. La batería de Tim, el bajo de Ben y las guitarras de Adam y sobre todo la de Facey tienen su merecido protagonismo en este gran y animado tema. El AOR más clásico toma las riendas en “Hey Mother” siendo los pegadizos estribillos su principal seña de identidad. Para después ofrecernos un tierno y meloso corte de puro rock melódico con “Blue Jeans Eyes”. Una pieza musical clave que sirve para calibrar la enorme voz que posee el gran Adam. Y sin darnos cuenta, llegamos al final del disco con “The River Is Rollin’”. Un último tema que también rezuma y destila AOR por todos los lados. Y que nuevamente como ha sido durante todo este brillante debut, la banda vuelve a ejecutar otra grandísima canción llena de energía rockera aderezada de enormes melodías, estribillos, grandes voces, inmensos teclados y unas guitarras que desbordan pura magia sonora.
Stardust, significa polvo de estrellas, y es eso precisamente lo que nos han ofrecido a través de su memorable debut. Once polvos de estrellas sonoras llenas de rock melódico y AOR tremendamente cristalinas y contagiosas.
Formación:
Adam Stewart - voz y guitarra Ben Martin - bajo Dave Legrand - teclados Facey - guitarra Tim Keeley - batería |
Stardust online:
www.stardustaor.com |