Napalm Records
Tracklisting:
1. Paint the World
2. Evelyn
3. Let It Beat
4. I Am the Fire
5. Nanook
6. Start Another Round
7. My Demons Can't Sleep
8. Gaia
Desde
Made in Metal reseñamos todos los discos de
Temperance desde que la banda nació y aunque en principio pudiera parecerles que un EP de canciones en acústico de su propio material sería un trabajo menor, el hecho de tener a dos vocalistas como
Alessia Scolletti y
Michele Guaitoli, que no ha perdido el tiempo y ha colaborado con otros proyectos donde el más reciente que hemos descubierto es
Embrace of Souls, es razón más que suficiente para escuchar y reseñar este disco.
Las dos primeras canciones son la nueva “Paint the World” y “Evelyn”. Impresionantes comienzos. Dos piezas que muestran además de la posibilidad de convertir en bellas composiciones dos canciones rertumbantes, la manera que tienen estos vocalistas de hacer las líneas más bellas son usando la naturalidad, como si esto fuera algo fácil.
El resto de las canciones son del disco
Viridian, y pienso que pudieron haber buscado más atrás, pero aun así es solo una solicitud que no empaña para nada el resultado del disco. Después de “Let it Beat”, que es un poco más sencilla y que algunos críticos han llegado a pensar que está inspirada en “Let it Be” de The Beatles, retoman el virtuosismo vocal con “I am the Fire” y regresan a las armonías bellas tanto el como ella.
Aunque en la formación final te hemos puesto el nombre de todos los músicos, este disco lo hicieron Michele y Alessia junto a Marco Pastorino (guitarras), “Nanook” es algo más enérgica, lo cual es fácil de esperar. Lo inesperado es el aire country - western que le dan a “Start Another Round” que puede ser una muestra de algo que podríamos esperar en un futuro de una banda tan versátil como es Temperance.
Continuamos con “My Demons Can’t Sleep” que también nos sorprende. La banda no ha escogido simplemente las canciones y les ha puesto guitarra, sino que las ha trabajado y para esta pista el aire es el del flamenco. Pastorino ha trabajado la guitarra como si fuera andaluz, y le ha quedado muy bien y Guatoli y Alessia se atreven con los versos de “el diablo no puede descansar”, mezclado con los habituales versos de la composición. Terminan con “Gaia”, agregando Guaitoli el piano, convirtiéndola en una balada de corte clásico, de esas llorosas que vez en la tele con dúos ocasionales de estrellas populares de mediana edad. No esta nada mal, pero para mi corazón metalero es casi una herida.
Los amantes de la banda y metaleros en general disfrutarán de las primeras pistas mientras que las finales son regalos para los amantes de la banda como tal. Las últimas tres piezas son tres sorpresas inesperadas que te harán ver lo que ya sabes, que Temperance es un grupo que lo tiene todo para seguir hacia adelante.
Line Up:
Alessia Scolletti - Vocals
Michele Guaitoli - Vocals & Piano
Marco Pastorino - Guitar & Vocals
Luca Negro - Bass
Alfonso Mocerino – Drums
|
Discografía:
|