Rock CD
Tracklist:
01. With a Little Help from My Friends (The Beatles)
02. Sargento de Hierro (Morgan)
03. Somebody to Love (Queen)
04. Sala de Espera (Luis Prado)
05. Maybe I’m Amazed (Paul McCartney)
06. Aquellas Pequeñas Cosas (Serrat)
07. The Spirit Carries On (Dream Theater)
08. Me Cuesta Tanto Olvidarte (Mecano)
09. Baba O’Riley (The Who)
10. Delitos y Faltas (Señor Mostaza)
11. Comfortably Numb (Pink Floyd)
12. Something (The Beatles)
13. Hallelujah (Leonard Cohen)
14. Life on Mars? (David Bowie)
Cuando a finales de 2019 Dry River anunció la salida de Carlos Álvarez, me sentí bastante incómodo. Era un hueco difícil de rellenar tanto por virtuosismo musical como por carisma. Mientras esperamos por el nuevo disco de Dry River, Carlos ha sacado un disco de versiones que, como es lógico para quienes lo conozcamos, son más de ayer que de hoy.
El compositor, instrumentista y productor sabe más que nadie del poder de sanación de la música. Este disco quizás no este hecho con un sentido terapéutico, pero servirá para ello, para aliviar los problemas que trae el confinamiento y las tendenciosas noticias diarias de la prensa. Y si a eso se suma que por interés lo busques en sus redes sociales, no verás discusiones sin sentido y extremismos preocupantes. Te vas a encontrar a un hombre que en vez de llenarse de miedo o ira se ha llenado de música y te la brinda con mucho cariño.
“Versiones más de ayer que de hoy” es su primer disco en solitario, y en la promo nos adelanta que presentará sus propios temas. Mientras tanto, nos invita a viajar por todas aquellas canciones que han tenido un gran impacto en su vida. El disco se lo ha hecho él solito, con todas las voces e instrumentos, y son canciones que le han llegado al corazón desde hace años. En algunas coincidimos y en otras no, como mismo le ocurrirá a todo el que lea este reseña.
Por ejemplo, en nuestro caso, la inicial “With a Little Help from My Friends” lo muestra haciendo la canción con una mezcla de The Beatles, Joe Cocker y el propio Carlos. Ya con esta pieza nos tienen a su favor. Luego hay versiones de autores que no conozco y como este es un disco para la nostalgia y el talento, me pierdo parte de la primera. Que haya hecho “Somebody to Love” el solo es para quitarse el sombrero. Entre las de hoy podríamos marcar “The Spirit Carries On” de Dream Theater, una perfecta interpretación, aunque eches de menos a LaBrie.
Resulta agradable ver que hay alguien que habiendo nacido tan lejos de mí y siendo tan diferentes, encuentre placer en una pieza como “Baba O’Riley” de The Who. También aprendo con canciones que no conocía como la de Señor Mostaza, “Delitos y Faltas”, que es de las de hoy, o al menos pienso así porque aparece en la letra Google Maps. Algo más melancólica le ha salido “Confortably Numb” al igual que “Something”, la joya perfecta de George Harrison.
El disco cierra con “Life on Mars” de David Bowie y lo veo como una muestra de que la buena educación musical por lo general hace que se desarrolle el cerebro y los sentimientos positivos. El material ha sido editado en físico y digital, y vendrá acompañado de una sucesión de nuevos mini-covers y otros vídeos temáticos, algunos con carácter cómico o pedagógico, que podrás ver en su canal de Youtube o Facebook.
Line Up:
Carlos Álvarez: todos los instrumentos y voz
|
Más Info:
|