Tracklist:
01. Freudian Slip
02. Rabbit Hole
03. Sinbiosis
04. Home Of The Brave
05. Both Ends Burning
06. My Parade
07. Wake Me When It’s Over
08. Jesus From Hollywood
09. Magic
10. Carolina Reaper
11. Dark To Light
12. To The End Of Love
Los veteranos rockeros melódicos, Treat, surgidos en 1981 en el sur de Estocolmo y fundada por el cantante Robert Ernlund y el guitarrista Anders Wikström, vuelve a la carga con su noveno larga duración de estudio, titulado 'The Endgame', que ha sido editado hace unos pocos días por Frontiers Music srl.
La banda, que comenzó su andadura en pleno apogeo del rock melódico, lanzó su LP debut 'Scratch and Bite' en 1985, ficharon por Mercury Records. Treat logró fundamentar su ambición musical con cuatro álbumes más. Todos muy finamente creados antes de separarse a inicios de 1993. Después de 13 años de sielncio, la banda volvió a la escena en 2006. Ficharon por Frontiers Music, un sello que les viene como anillo al dedo por el estilo que practican. Con ellos han lanzado el disco de regreso 'Coup de Grace' en 2010, seis años después 'Ghost of Graceland' y la última referencia de su catálogo fue 'Tunguska' en 2018.
Pues bien, cuatro años después de 'Tunguska', los suecos presentan su nueva obra, 'The Endgame', con doce canciones que contienen todo lo que los fans de Treat pueden esperar de un álbum suyo. El espíritu ochentero está muy presente, pero ojo, que para nada estos significa que quieran vivir de rentas antiguas. Lo digo por qué son auténticos supervivientes de otros tiempos que vivieron el apogeo del melodic rock y, por lo tanto, no son una panda de jóvenes intentando recrear ese sonido. Treat se mantienen firmemente anclados a sus robustas raíces que sirven como base para estas nuevas composiciones. Ah, una cosa que no os asuste el título del álbum, ya sé que puede sonar dramático, pero 'The Endgame' posee una vibra que yo diría, es básicamente muy positiva.
En este mundo repleto de malas y tristes noticias, el quinteto sueco trae un soplo de aire fresco para que podamos respirar entre tanta mierda. Aunque también hay lugar en el CD para una canción un tanto lúgubre como "Dark to Light", que suena además muy moderna. Desde el inicio con "Freudian Slip" se atisban que estamos ante un buen disco. Y esto se confirma con la genial pista 'Rabbit Hole", un temazo como una catedral, uf vaya estribillo, me ha encantado, muy fino, si señor. La verdad es que no me la saco de la cabeza. Luego otras grandes composiciones como: "Home Of The Brave", que ya conocimos como single/video, "Jesus from Hollywood" o la potente "Carolina Reaper". Aquí las melodías mandan y eso estaba claro antes de empezar a darle vueltas. No falta el momento balada con un par, "My Parade" y "Magic". El final llega con "To the End of Love", la pieza más extensa del disco con más de seis minutos de duración, con hermosos teclados y que de cierta forma resume lo mostrado en esta nueva obra. Como siempre, gran técnica y buen gusto puesto al servicio de excelentes composiciones. Certera sección rítmica, riffs y solos de altos vuelos del jefazo ”Gary” y la cautivadora voz de Robert Ernlund.
Treat han conseguido componer un ambicioso álbum de rock melódico. Con cortes muy pegadizos y melódicos en los que se nota la pasión que le han puesto.
Line-up: |
Treat Online:
|