Tracklist:
01. Ghost Of Graceland
02. I Don't Miss The Misery
03. Better The Devil You Know
04. Do Your Own Stunts
05. Endangered
06. Inferno
07. Alien Earthlings
08. Nonstop Madness
09. Too Late To Die Young
10. House On Fire
11. Together Alone
12. Everything To Everyone
Desde el notable “Coup de Grace” los suecos Treat no sacaban material nuevo, nada más y nada menos que seis años en el dique seco. Con este “Ghost of Graceland” vuelven a la palestra con su hard melódico pleno de clase y buen hacer.
Siguen teniendo esa inspiración que les llevó a la fama a finales de los ochenta con dos discos imprescindibles en el género como son “Dreamhunter” de 1987 y “Organized Crime” de 1989, para mí su mejor trabajo hasta la fecha.
En este nuevo CD presentan doce cortes, con un nivel bastante parejo y equilibrado, encontramos esas guitarras guapas de Anders Wikström, las teclas tan importantes y presentes en su carrera de Patrick Appelgren y destacando por encima de todo la excelente voz de Robert Ernlund que se convierte en el mejor baluarte de Treat, en ocasiones me suena a Joey Tempest de Europe por su tono.
Desde el señorial arranque con el tema título y su poderoso riff así como un exquisito estribillo nos demuestran que siguen con sus armas intactas, en I Don't Miss The Misery me recuerdan a lo último de Europe, aunque si os soy sincero mis temas favoritos son los más contundentes y rockeros, como son Better the devil you know, Endangered y la rápida Too late to die Young, tres hits en potencia que te atrapan a la primera escucha, con unas líneas vocales pegadizas y con ese sabor nórdico tan reconocible. Señas que también aparecen en Alien Earthlings, que no desentonaría en “Dreamhunter” por su propuesta y juegos vocales, aunque en su tramo final mete unos coros más modernos que no terminan de cuajarme.
Mucho más relajantes tenemos "Do Your Own Stunts" de preciosa melodía y las teclas destacando donde encontramos un sentido punteo y la romántica balada con piano cantada por el guitarrista titulada "Together Alone", que es ideal para reposar el cuerpo antes del buen cierre con "Everything To Everyone".
Salvo algún altibajo como el modernete y popero estribillo de "Nonstop Madness" que me ha recordado a los Wig Wam o The Poodles, el grupo ofrece piezas enérgicas como en Inferno con su guitarreo entrecortado tan ochentero y estribillo comercial y pegadizo (tal vez con exceso de azúcar) o en "House On Fire" con los coros reclamando nuestra atención cuando nos golpean escupiendo con ganas ¡FIRE!
Sacando conclusiones de “Ghost of Graceland” creo que no supera su anterior trabajo, pero se disfruta bastante. Treat han vuelto con material digno y para mí es una buena noticia.
Line-up: Robert Ernlund - Voz Anders Wikström - Guitarras Patrick Appelgren - Teclados Pontus Egberg -Bajo Jamie Borger – Batería |
Treat Online:
|