Tracklist:
01. Know-Nothing Ingrate
02. Accomplice to Evil Deeds
03. Ascension
04. When the Moon Goes Down in Blood
05. Hostility Against Mankind
06. Compulsive
07. Fit of Carnage
08. Neanderthal
09. Judgement Day
10. Bestial Savagery
11. Mass Casualty Murdercide
12. Spoils of War
13. Hair of the Dog
Six Feet Under, la creación de Chris Barnes, autenticos íconos del death metal con sede en Tampa, Florida, tienen un nuevo álbum, titulado Killing For Revenge. Que viene a ser el decimocuarto álbum de estudio de la banda.
Su anterior trabajo Nightmares of the Decomposed (2020) me dejo un mal sabor, tampoco me gustaron nunca los discos de versiones que sacaron (Graveyard Classics). En cambio, en este nuevo disco han conseguido buenas composiciones. El álbum y la banda se benefician en esta segunda colaboración de los guitarristas Jack Owen y el vocalista Chris Barnes. Se nota mucho más asentada y centrada en la composición de buenos himnos death metaleros con el clásico sonido de la banda.
La retorcida portada del álbum en tonos rojos, con detalles oscuros, del artista Vince Locke, conocido por su trabajo con Cannibal Corpse, ya da una idea de lo que os podéis encontrar dentro. Desde el primer tema, “Know-Nothing Ingrate”, dejan claro que vienen a por todas con una carga visceral en las letras marca de la casa. Una pieza breve pero contundente. La explosividad continua en la aplastante, “Accomplice to Evil Deeds”, el corte más breve del CD con algo más de 2 minutos con un aterrador solo de guitarra de Jack, que también produjo el álbum y escribió el 90 por ciento de las letras de este álbum. Me alegra que tuviese las riendas esta vez, se nota mucho. Que fue mezclado y masterizado por Chaz Najjar, en Badlands Recording, Denver, Colorado.
Ojo con la velocidad vertiginosa que proponen en “Ascension”, en gran parte se debe al gran trabajo del bajista Jeff Hughell y el baterista Marco Pitruzzella que forman una sección rítmica devastadora. Lo mismo que es una de mis favoritas, “When the Moon Goes Down in Blood”, que puede recordar mucho a Cannibal Corpse, suena genial. Así llegamos al primero y único tema plomizo y perturbadoramente denso del LP, "Hostility Against Mankind".
Los gruñidos guturales del tío Chris y las afiladas guitarras de Jack pillan carrerilla en "Compulsion" o "Fit of Carnage", un poco más directa y simplona. Mi otro tema favorito es la pesada y lentorra, “Neanderthal”, que es como un puñetazo musical en cámara lenta. El riff doomy que me ha recordado a los Crowbar suena genial. En "Judgement Day" marcan un ritmo de batería genial, muy thrashera esta pieza. Lo mismo que la aplastante, "Bestial Savagery", una auténtica maravilla. Donde me han recordado a los primeros Dark Angel. La zapatilla continua en la trepidante, "Mass Casualty Murdercide". Ese punto thrash-death añejo se expande en "Spoils of War".
Para cerrar el álbum, la banda también grabó una versión del clásico, "Hair Of The Dog" de los Nazareth, que les queda bastante bien. Aunque tampoco es que hiciese falta a estas alturas, pero bueno, ahí está con cencerros incluidos.
Me alegra que en este Killing for Revenge, Six Feet Under hayan encontrado de nuevo el camino, aunque se han centrado abiertamente en la velocidad y el ritmo alto, es un buen disco que sus fans disfrutaran. Killing For Revenge sale el viernes 10 de mayo a través de Metal Blade Records
.
Discography: |
Line-up:
Six Feet Under Online:
|