Tracklist:
01. Running Away From Love
02. Higher Love
03. Walk On The Line
04. You Promised Me Heaven
05. Just Take My Heart
06. Where Is The World We Love
07. Ultimate Sin
08. Chase Me Away
09. Unknown Stranger
10. Dreamchaser
11. Love Is An Ocean
Sabiendo que Voodoo Circle es la banda del guitarrista alemán Alex Beyrodt (PrimalFear, Sinner) sabemos que su estilo no cambiará. Y esto nos alegra, porque ya desde el More Than One Way Home los habíamos catado bien y con Whisky Fingers se nos habían ratificado como una magnifica banda de hard rock de corte clásico.
Pero aquí si hay cambios, y fuertes cambios, han perdido a David Readman (Pink Cream 69), y Herbie Langhans es un magnifico cantante, pero sentimos el cambio, sonando algo menos hard rock que antes y un poquito más heavy metal (solo un poquito). Langhans ha tocado con varios grupos como Seventh Avenue, Sinbreed, Beyond the Bridge y Avantasia, y se siente dueño de sí mismo y con mucha confianza para hacer el trabajo encomendado, pero el toque que definía a la banda se ha perdido un poco.
Y solo un poco porque las composiciones siguen la misma línea de los discos anteriores. También hemos perdido a Alessandro Del Vecchio, aunque suena algún teclado por ahí que se acredita a Corvin Bahn (Uli Jon Roth, Mob Rules). El toque similar al de los Whitesnake de inicios de los ochenta está. Los compañeros de Primal Fear, Matt Sinner (Sinner, Leven 10) al bajo y Francesco Jovino (ex- U.D.O.) a la batería, siguen dando la talla.
Comienzan muy metaleros con “Running Away From Love”, y algún sonido de Hammond, sonando como si Whitesnake fueran alemanes. La pieza es muy buena y nos recordará a “Bad Boys” por momentos. Continúan con un blues rock de corte sureño titulado “Higher Love” donde Herbie aporta más toque sureño y talk box. Esto a Readman le hubiera salido con mucha dificultad, para que negar.
“Walk On The Line” por su parte toma prestado la mitad de los acordes de “Crying in the Rain” y esto no se si gustará o no. Si no eres de los exigentes y disfrutas de la música a lo mejor ni cuenta te das. Con “You Promised Me Heaven”, pasa algo similar, recuerda mucho al “Shake My Tree” del disco que de Coverdale / Page de 1993.
“Just Take My Heart” es una bella pieza que se acerca al AOR, y aquí pasamos a “Where Is The World We Love” donde una vez más se bebe del veneno de la Serpiente Blanca, tomando también prestados algunos acordes de “Is this Love”. Y hemos regresado a las reseñas de los anteriores discos y no es la primera vez que decimos algo asi, o sea, que el amor de Alex Beyrodt por Coverdale viene de lejos.
Asi que no nos asombramos por lo que resta de disco. La potente “Ultimate Sin”, suena algo más germánica, similar a Sinner o incluso Primal Fear. Atenúan la adrenalina con “Chase Me Away”, una pieza realmente mayúscula, con la mayor carga de sentimientos de todo el fonograma. Espectacular pieza.
“Unknown Stranger” tiene los timbres de guitarra de Perfect Strangers, para que ocultarlo, y se parece mucho a lo que sería Rainbow con Joe Lynn Turner. Hace bien Alex Beyrodt en no disimular, y hasta llego a pensar que con este grupo disfruta de lo lindo. "Dreamchaser” es una pieza algo extraña dentro de este conjunto. Si me dijeran que es una composición de Yngwie Malmsteen, me lo creería, aunque mantiene la esencia del órgano Hammond.
Terminan con “Love Is a Ocean” la última de estas piezas con toque polvorientos del Dixie y los sonidos del Sur. La pieza va creciendo poco a poco, terminando con coros y buenos solos de órgano. Si te gustaba Voodoo Circle, este disco te gustará, y si no los conoces, es una muy buena forma de hacerlo. La banda es la misma y su líder sigue siendo fiel al estilo que cultiva.
Line Up:
|
Discografía:
|