Loading

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Martes, Junio 27, 2017

in2017

 Martes 18 de Abril de 2017
Sala Jimmy Jazz, Gasteiz

Tras dos intentos fallidos a la tercera llegaba por fin la oportunidad de ver en directo a ILL NIÑO una vez más por estas tierras. Venían celebrando el 15 aniversario de su disco debut 'Revolution/Revolución', cuyo aniversario en realidad había sido el pasado año 2016. La primera suspensión tuvo que ver con una operación quirúrgica del batería Dave Chavarri, cuando volvieron a retomar el tour alegaron que había tenido problemas con el anterior promotor y sin apenas margen de maniobra y teniendo en cuanto las dos suspensiones, esta nueva gira fue asumida casi de forma "suicida" por la promotora Frontline que asumió muchos más riegos de los tantos que ya se corren a la hora de montar una gira. Se re-formulo el itinerario y los de Bilbao que aun teníamos ganas de verles, nos fuimos hasta Gasteiz para ver este nuevo pack integrado por los húngaros Ektormorf, los australianos Xtortya e Incite.

Antes que él solo se escondiera comenzaron la velada INCITE, la banda de Phoenix, Arizona liderada por el voceras Richie Cavalera, si el hijo de Max. Ya habían estado antes por aquí, les habíamos visto y sabíamos lo que había, Groove metal americano moderno, claramente deudor del thrash y del hardcore más poderoso. Salieron a comerse el escenario a pesar de la escasa entrada a esas horas.

 INCITE INCITE


La contundencia es la seña de identidad de este combo, que dejo claro que quiere un trozo del pastel, si es que queda algo a estas alturas. Los densos ritmos y un abrasivo Groove arropan los gruñidos del joven Cavalera, que cada vez se le ve más suelto como frontman, mostrando una entregada actitud que los pocos presentes a esa hora agradecimos, fue un set corto pero intenso. Un par de piezas que recuerdo fueron "False Flag" y "WTF".

INCITE INCITE


Los segundos en salir a escena eran los chicos australianos de XTORTYA, una banda que no conocía de nada, muchas veces pasó de informarme antes de un concierto y trato de buscar un poco la sorpresa. Suben al escenario con una energía sin límites que irradiaron a todos los presentes, su música es un bendito cóctel con una base rap metal, pero que además tienes momentos electrónicos modernos y algún ramalazo punky en alguna de sus piezas.

 xtortya XTORTYA   XTORTYA


Con un cantante principal que transmite mucho y secundado por las voces del guitarra con dreadlocks que hace un montón de voces y también el bajista. Ese contrapunto vocal y la variedad de su música, les da un toque muy interesante. Sin hacer nada novedoso consiguen transmitir mucha energía. El público rápidamente capto esa energía, y se dejó llevar por los contagiosos ritmos que proponían los australianos. Fue un vigoroso show y para muchos de los presentes los claro vencedores de esa noche. Una banda que tal vez no escuche en mi reproductor, pero que si tengo la oportunidad de volver a ver en directo no lo dudaría. Fueron despedidos como merecían con un gran aplauso.

xtortya XTORTYA   XTORTYA


Otros viejos conocidos los húngaros EKTOMORF, liderados por el carismático vocalista y guitarrista Zoltán Farkas toman el control para descargar su contundente setlist, comenzando con "Aggressor", la pieza que le da título a su disco de 2015, no me parece el tema más adecuado para abrir un bolo. Buen sonido y el voceras animando al público a que se acercase más al escenario.

EKTOMORF EKTOMORF EKTOMORF


Siguieron con un poderoso tridente, "Move On que" recuerda demasiado a Soulfly, "Evil By Nature" y la abrasiva "Holocaust", Zoltán consiguió que se formara un mosh pit. Entonces empieza "Fuck You All" que continua alimentando la conexión con el público. Zoltán no da un solo segundo de descanso siempre pidiéndonos saltar y gritar con él. La segunda parte del bolo es bien intensa, con canciones que conozco bien como: "Gypsy / Show Your Fist", "Black Flag", "United Nations" y cerrando con "Outcast". Se me hicieron muy cortos los 40 minutos de su concierto, pero es lo que tienen estos carteles.

EKTOMORF EKTOMORF EKTOMORF


Finalmente Ill Niño estaban aquí para celebrar los quince años de su primer álbum, 'Revolution Revolución'. Suben al escenario y van directamente al tema, abriendo con “God Save Us”, seguida por “Still Hate Me”, no hay sorpresas en cuanto al setlist ya que la banda toca todo su primer álbum. El bajista Laz Pina salió con una suerte de antifaz y un sombrero, este tipo como siempre no para de moverse,  bailar y poner poses durante todo el concierto.

Christian

El escenario modesto, con un telón de fondo y poco más, echo en falta un poco más de atención a estos detalles, que no todos los días se celebran 15 años de tu mejor disco, ya sé que hay que optimizar recursos, pero esto fue un concierto muy discreto para ser una celebración. Se limitaron a tocar su hora y 15 minutos, lo más normal del mundo para el 97% de los grupos desde hace ya unos años, salvo contadas y honrosas excepciones. Eche de menos un poco más de entrega por parte de la banda, supongo el cantante Christina Machado estuviera con fiebre influyo en la actuación de esa noche, le costó llegar a algunas voces melódicas. Salvo Laz Pina que es pura energía el resto se limitó a cumplimentar el expediente, aunque debo decir que Ahrue Luster estuvo mucho más animado que las otras veces que les vi.

Laz

La percusión de Oscar Santiago y la batería de Dave Chavarri son el pulmón de estas buenas canciones que casi funcionan solas, tal vez por eso se les vio en algún momento con el piloto automático. No es que nos debiesen nada, pero después de dos suspensiones y siendo el 15 aniversario de su debut, hubiese estado bien un setlist más extenso o algo especial. Digo yo vamos.

Luster

Christian pregono a los cuatro vientos que estaban muy felices de estar una vez mas en el País Vasco, para luego no parar de animarnos diciéndonos todo el rato, "vamos vasco", que alguno desde el publico intento corregir, pero ni modo.

Nos animo a bailar la rumba latina, sonaba “Rumba”, seguida de otros temazos calientes como “I Am Loco” y “What Comes Around”. Para la ácida “Rip It Your Eyes” contaron con la colaboración de Richie Cavalera de Incite en las voces. Sacaron un par de banquetas y guitarras acústicas para Ahrue Luster y Diego Verduzco y se marcaron una versión acústica de “With You”, que algunos en el entregado publico cantaron junto a la banda.

Richie

El combo cumplimenta el show con tres canciones de otros álbumes y fueron: "Te Amo…I Hate You", que yo juraría que si tocaron (aunque confieso que mi amigo Antonio ha sembrado demasiadas dudas en mi),"How Can I Live" y el cierre llega con la potente "This Is War", imposible no hacer headbanging, la gozamos como si no hubiese un mañana.

Un buen concierto que mereció más audiencia, pero un 15 aniversario demasiado frio o descafeinado, para mi gusto. Un trámite, sin complicaciones o esa fue la impresión que me dio.

Verduzco

Mas Fotos en este álbum de nuestro grupo de Facebook

Categoría: Crónicas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar