Track listing:
01. The End Of All We Know (4:12)
02. Pathfinder (4:19)
03. Into Nothing (4:42)
04. Fall Away (3:30)
05. Fracture (3:52)
06. Night Crossing (4:03)
07. For All To See (4:29)
08. Ascend (4:10)
09. Utopia (4:39)
10. A Depth That No One Dares (4:14)
Aquí vamos con otro disco que teníamos traspapelado. Se trata del nuevo y quinto LP del grupo de metalcore de Glasgow, Escocia, Bleed From Within, se titula 'Fracture' y salió el 29 de mayo a través Century Media Records.
Su anterior trabajo 'Era' de 2018, me pareció un gran álbum, así que tenía curiosidad por ver que derroteros tomarían en estas 10 nuevas composiciones. Como en el anterior LP ellos mismos se han encargado de la producción, para la mezcla han echado mano de Adam "Nolly" Getgood (ex bajista de Periphery). Ya os digo que suena de cojones, todo en su sitio.
Comenzamos con el siniestro "The End Of All We Know" con unos auténticos mega riffs y vaya enormes coros que se marcan. Menudo inicio, la segunda es "Pathfinder" y tiene un punch letal, sintetizadores y además del dinamismo que le imprime el amplio rango vocal de Scott Kennedy, que esta intratable en estas nuevas piezas, donde sin dejar su base metalcore, el combo tira más de Groove metal, con algunos pasajes djent. "Into Nothing" suena algo más "melódica" que las anteriores, pero no deja de exudar ira, otra demostración de poderío del voceras e incluyen un buen solo de guitarra. Continua el cabreo con "Fall Away", un track potente con robustez y una sección rítmica imponente. La pista que da título al redondo, "Fracture" tiene un poco de todo, ritmo pausado, melodías, atmósfera densa y corpulencia. Sigo alucinando con el trabajo vocal de Scott, sobresaliente. En "Night Crossing", tienen como invitado a Matt Heafy de Trivium, que se encarga de meter un solo de guitarra. Un tema que en directo debe funcionar muy bien, imposible no mover el cuello con semejante ataque. El dúo guitarrero de Craig ‘Goonzi’ Gowans y Steven Jones, echa humo. No os perdáis la línea de bajo que mete Davie Provan en "For All To See", burbujeante y erosiva, aunque ojo con el batera Ali Richardson, que reparte palos a cascoporro, mientras Kennedy se desgañita una vez más. Mucha potencia y una melodía ganchuda. "Ascend" es otro corte con buenas baterías y un montón de breakdowns. Las guitarras frenéticas y la profusa percusión patean con fuerza en "Utopia", la más extensa del disco y una de mis favoritas. El final llega con la intrincada y no menos furiosa, "A Depth That No One Dares", vaya coros, ¡la madre del cordero!
Otra excelente entrega del quinteto de Glasgow, tras 15 años de carrera continúan mirando al frente y buscando su lugar sin caer en convencionalismos ni complacencias.
Line-Up: Discography: |
Bleed From Within online:
|