Butler Records © 2019
Tracklist:
01. New Horizon (6:29)
02. Overlord (5:10)
03. Blood on the Risers (5:07)
04. The Landing (4:58)
05. Omaha Beach (6:01)
06. Remembrance (4:05)
07. When I’ll Be With You (3:44)
08. Wings of Time (4:35)
09. March to Victory (7:45)
10. Freedom for Everyone (6:50)
Como dijera el dicho, nunca es tarde cuando de grandes cosas se trata, creo que es meritorio darle un espacio aquí a los holandeses de Knight Area. Tras dos años de su último, el 'Heaven And Beyond' en 2017, un nuevo disco, esta vez bajo el nombre de 'D-Day' del 20 de septiembre de 2019, fue lanzado para Butler Records) en CD, Digital y producido por Joost van den Broek (Ayreon, After Forever, Star One).
Aquí la banda ha sentido un fuerte impulso de hacer un álbum conceptual donde las 10 pistas tratan el tema de la Segunda Guerra Mundial. Los miembros del grupo holandés tuvieron la idea de rendir homenaje al famoso desembarco en Normandía del año 1944, después de un viaje a dicho lugar que se hizo por motivo del cumpleaños del bajista Peter Vink. Rinde homenaje a quienes lucharon por la libertad de Europa, recordando a los familiares de aquellos que lucharon y murieron por ella. "Para transmitir el recuerdo, recordar que hoy vivimos en paz, libertad y dignidad porque otros han dado sus vidas por nosotros", según comunicado de los integrantes de Knight Area.
Esta vez con nueva alineación tras la entrada de su nuevo frontman Jan Willem Ketelaers personaje que dará mucho de qué hablar por su gran potencial y calidad vocal, nos ofrecen otro excelente capítulo en la discografía de la banda con un sonido a medio camino entre Prog Rock y Prog Metal con temas de gran adicción que lo hacen a mi opinión de los mejores de la banda hasta la fecha.
Las cosas comienzan con "New Horizon" y un fragmento del discurso del comandante aliado Dwight D. Eisenhower, que resuena alentando a las tropas mientras se embarcan en "La Gran Cruzada", transformándose después en un rugido de metal sinfónico con grandes estribillos, teclados y un gran trabajo de su guitarrista que se destaca por toda las pistas.“Overlord” se caracteriza por un sonido más pesado que el anterior con un gran doble bombo arrollador y rápidas guitarras.“Blood on the Risers” su primer single comienza con una atmósfera épica, y luego se desvía en dirección a un metal prog de alto nivel, con sintetizadores presentes, marcado ritmo de sus músicos en conjunto cerrando con un coro militar.
“The Landing” es una semi balada que inicia con un piano y una pausada y melancólica voz de su cantante, pasados los 1,45 minutos toma otro camino con mayor temperatura dándole más solidez y estructura, un furioso teclado le da entrada a un espeluznante solo de guitarra que te dejara noqueado convirtiéndolo a mi gusto el mejor de todo el álbum. “Omaha Beach” es muy parecida a la anterior en el formato de balada, con un Jan Willem Ketelaers luciéndose y poniendo su registro en lo más alto de la palestra, cerrando con un crudo riff.
“Remembrance” es un tema metal prog en todo su esplendor con firmeza y seguridad. “When I’ll Be With You”, otro tema pausado donde el teclado y una cristalina voz entrelazadas en común nos llevan de viaje al espacio. En “Wings of Time” de nuevo tomamos el ritmo metal prog donde se cruzan batería y teclas crujientes, virtuosismo en conjunto, un solo fabuloso seguido de un furioso sintetizador y un estruendoso final.
“March to Victory” comienza con el audio de la rendición de los alemanes y la victoria contra los japoneses, los instrumentos entran con un sintetizador épico como señal de triunfo, este tema de gran gancho es todo un himno como su nombre lo dice, con coros de fondo que dan paso a una guitarra acústica seguida de un interesante teclado continuando su camino de victoria. La historia termina con “Freedom for Everyone” canción que honra el fin de la guerra con una atmósfera elegante donde todos sus integrantes de manera conjunta crean un ambiente de libertad, finalizando con gran solo de Mark Bogert su guitarrista que se hace sentir notablemente en este lanzamiento.
Aquí encontramos una obra extraordinaria donde las composiciones están bien organizadas, mezcla de Prog Rock y Prog Metal con aires sinfónicos muy bien elaborados con gran precisión y de alto nivel. Los que ya lo oyeron saben de lo que hablo; los que no, todavía están a tiempo de echarle una escucha y de seguro estoy lo sumaran a su colección si en realidad les gusta dicho género. En mi opinión personal lo disfrute al máximo. Altamente Recomendado.
Line-up:
Jan Willem Ketelaers / Vocals
Mark Bogert / Guitar
Gerben Klazinga / Keyboards
Peter Vink / Bass
Pieter van Hoorn / Drums
With:
Robby Valentine / Grand Piano
|
Discografía:
The Sun Also Rises 2004
Under A New Sign 2007
Realm Of Shadows 2009
Rising Signs From The Shadows 2010
Nine Paths 2011
Hyperdrive 2014
Hyperlive 2015
Heaven And Beyond 2017
D-Day 2019
|