Asher Media / SAOL / The Orchard © 2020
Track Listing:
1. The Cross (5:01)
2. Ignite (4:33)
3. Battle of The Thames (6:51)
4. The Ones Below (3:54)
5. Foundations (8:20)
La banda de Calgary, Osyron ha sacado su tercer disco. Según ellos, 'Foundations' debe ser comprendido como una exploración inmersiva en la identidad y la historia de Canadá, hablando en sus letras de la colonización del país, el maltrato a los aborígenes y la participación en la Primera Guerra Mundial. No es un disco conceptual, sino que hay un hilo conductor. Es el primer disco en el que todos los músicos participan de la composición.
Con una base de symphonic metal, la formación presenta una música variada. Ya desde “The Cross” presentan una línea cinemática de corte épico que cae en una cadenciosa música que continuará hasta el final. Más enérgica y directa es “Ignite” que por momentos nos recordara a Conception, y donde repiten parte de los coros de la primera pieza, coros que tienen un aire indigenista. La tercera, “Battle of the Thames” es la que está inspirada en la I Guerra Mundial. No me molesta el sentido patriótico de la banda, con estas letras podemos conocer algo más de un país tan poderoso como Canadá y tan poco conocido de la media incluso dentro de los melómanos. Cuenta la banda que ha respetado en la letra tanto el punto de vista canadiense como el británico.
“The Ones Below” por alguna razón me recuerda a Kansas, quizás sea por ese punto en común de ambas bandas que es la defensa de las minorías indígenas, cada cual a su propia manera. Esta es de las canciones más hard rockeras y menos sinfónicas. Terminan con la pieza que le da título al disco, una canción de más de ocho minutos donde regresa ese toque dramático y cinemático con que todo comenzó. La película “El Ultimo de los Mohicanos” protagonizada por Daniel Day-Lewis tiene una banda sonora mágica e irrepetible, pero estoy seguro que hay fragmentos de este disco, sobretodo el inicio de “Foundations” que cabría muy bien en el filme.
Magníficos Osyron, y las canciones tienen la pátina del buen gusto. Para nuestro gusto personal nos hubiera gustado algo más de velocidad, que solo encontramos aqui y alla muy dosificadas, algun solo matador, pero ellos han preferido priorizar la composición. El disco fue auto producido. Grabado en los estudios D (batería), CRM Sound y Tyler Corbett Music con mezcla del propio Tyler Corbett y masterización de Alan Sacha Laskow (Perfect Filth Studios).
Line Up:
Krzysztof Stalmach (Guitar)
Cody Anstey (Drums)
Bobby Harley (Guitar)
Reed (Vocals)
Tyler Corbett (Bass)
|
Discografía:
Foundations (2020)
Kingsbane (2017)
Harbinger (2013)
|
Más Info:
|