Han tenido que transcurrir dos años para poder disfrutar de la segunda entrega sonora de Shining Black. Un proyecto capitaneado por el gran vocalista Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Ring Of Fire, Royal Hunt) y por el enorme guitarrista Ölaf Thorson (Labyrinth, Vision Divine). Para este ‘Postcards From the End of the World’ vuelven a contar con Oleg Smirnoff en los teclados y el piano, con Nik Mazzucconi en el bajo y con Matt Peruzzi en la batería.
Si con su debut homónimo de hace dos años nos impactaron con sus composiciones con este segundo disco certifican lo que habíamos percibido en su primer trabajo. Ofreciéndonos grandes canciones de heavy y power metal con tintes melódicos que se encuentran fielmente acompañadas por soberbias melodías y aderezadas por gratificantes medios tiempos y baladas.
Con la canción que da título nos muestran un medio corte de power metal plagado de grandes melodías vocales incrustadas en los estribillos. En “Higher Than The World” nos demuestran que los medios tiempos es su zona de confort, ya que saben conjugar casi a la perfección las melodías vocales y las musicales. En cambio con “We Are Death Angels” pisan el acelerador en cuanto al ritmo y pegada para demostrarnos todo su potencial con este corte de heavy metal melódico. Destacando a partes iguales la voz de Mark y la guitarra de Olaf. Con “Summer Solstice Under Delphi's Sky” rebajan la intensidad para facturar una semi balada muy al estilo de los Scorpions, sobre todo con el rango de voz que aporta Mark que es bastante similar al de Klaus Maine. Lo mismo sucede en el medio tiempo “Like Leaves In November”. Una magnífica composición que bien hubieran podido componer Maine y compañía pero que contiene en su parte central ese pequeño toque progresivo que tan bien sabe ejecutar el solvente Olaf.
Y tras la calma estos cinco músicos regresan con “A Hundred Thousand Shades Of Black” al clásico terreno power metal con leves toques progresivos. En un intenso corte que destaca la tremenda pegada que atesoran Matt y Nik con sus instrumentos. Ni que decir de la maestría que protagoniza Olaf en su parte central quién se bate en un duelo con Oleg. Sin que falten los estribillos e incluso los coros como cualquier buen tema de power metal clásico que se precie. El medio tiempo “Faded Pictures Of Me” comienza con un leve pasaje de teclados para después ofrecernos otra semi balada que sirve para destacar el protagonismo que adquiere la voz de Mark que vuelve a sobresalir por encima del resto. Y de golpe suena el denso corte de power metal “Mirror Of Time”. Una contundente composición que reúne en los cinco minutos y medio que dura, fuerza y melodía a partes iguales. Destacando por encima del resto de sus compañeros la pegada que atesora Matt en la batería. Quién sigue pletórico en “Fear And Loathing”. Otro denso, pero a la vez melódico medio tiempo de heavy metal donde los giros y cambios de ritmo son constantes, al igual que los estribillos y las melodías que contiene este sobrado tema. Para después terminar con “Time Heals, They Say”. Un soberbio medio tiempo con claros tintes de balada que vuelve a sonar a Scorpions, ya que nuevamente esta formación recoge el testigo de lo facturado por esta famosa banda alemana.
Dando así por finalizado este fantástico segundo asalto sonoro de Shining Black. Quiénes vuelven a facturar un variado y un gran disco de heavy y power metal, pero con grandes incursiones al hard rock y con leves bases progresivas. Que en todo su conjunto hacen de él un álbum para disfrutarlo al máximo si todos estos géneros musicales o etiquetas son de tu agrado.
Line-up:
Mark Boals - voz
Olaf Thörsen - guitarra
Oleg Smirnoff - teclados
Nik Mazzucconi - bajo
Matt Peruzzi - batería
|
Shining Black online:
|