Escrito por Tony González
Better Noise Music
Tracklist:
01. Classless Act (con Vince Neil)
02. This Is For You (con Justin Hawkins)
03. Time To Bleed
04. On My Phone
05. All That We Are
06. Made In Hell
07. Storm Before The Calm
08. Haunting Love
09. Walking Contradiction
10. Give It To Me
11. Circles
12. Thoughts From A Dying Man
Hemos sabido de personas que se conocen en Tinder con la sana intención que va desde comenzar una relación duradera hasta simplemente desfogarse. En el caso de los chicos de Classless Act, se conocieron a través de Tik Tok e Instagram y “voilá” aquí está su maravilloso primer disco, 'Welcome to the Show'.
“Welcome to the Show” es la última frase de la canción “Psycho Circus” de Kiss, y Classless Act quieren continuar con la tradición de grandes bandas americanas cuyo sentido principal es el de divertir a audiencias masivas. El disco es un compendio de alegrías y además la banda rinde homenaje a través de las propias colaboraciones de afamados músicos, a los grupos a los que quisieran en un futuro tener como sus pares. Por eso es que están en la primera canción, Classless Act, nada menos que Vince Neil de Motley Crue y continúan con Justin Hawkins de The Darkness en “This Is For You”.
Pero esto no es solo un “quisiera” ó “me gustaría ser como”. Ya la banda ha logrado ser incluida en el
Stadium Tour 2022, teloneando a los grandes y más grandes aun, desde la diva rockera
Joan Jetts, pasando por
Poison,
Def Leppard y
Motley Crue. Hemos publicado reseña de uno de sus conciertos, el de Miami, y un
Photo Report impresionante que ha hecho nuestro amigo
Isaac Rodríguez. A todo esto, están continuamente en las redes para captar al público de su edad y hasta más jóvenes, que ya los viejos, si no son rockeros cascarrabias, ya los tienen ganados a su causa y pensando que el rock no ha muerto y ha sido Gene Simmons quien se equivoca.
Ellos quieren ser la nueva generación del rock clásico haciendo una música influenciada por lo sucedido entre 1970 y 1990. Han escrito canciones pegadizas, algunas con un toque vocal zeppeliano, otras recordando el hair metal de los ochenta, y así. Buenos ritmos, guitarras aceradas y un vocalista intranquilo que en escena a veces se parece a Mike Patton de Faith no More por su excesivo histrionismo. La parte buena (para mí) es que no quiere hacerse el guapo, ni el castigador sexy.
Debutaron en video con “Give it to Me” y a partir de ahí han seguido produciendo. Una canción que, con suerte, podía ser el "Welcome to the Jungle" o el "We're not Gonna Take it" de este año. Saben que si quieres ganar dinero, tienes que invertir en material atractivo y los resultados ya se ven. El disco salió el viernes 24 de junio y los atrapó en plena gira. Para julio tienen dieciséis conciertos programados y para agosto catorce. Hay bandas frescas que se piensan que tocando catorce veces en el año van a hacerse famosos. ¡No!, hay que estar hasta en la sopa en estos momentos si quieres lograr algo.
Un grupo talentoso y honesto con un disco de classic rock donde el único amago a los noventa lo aporta “Storm Before the Calm”. A veces leo reseñas donde algún sesudo dice “no han inventado nada nuevo, pero…” y ante lo que acabas de leer yo te pregunto: “¿Crees que Classless Act de verdad quieren inventar algo nuevo? “No jodas”. Lo que quieren es hacer música que te entre por los oídos, la cabeza, el corazón y las piernas, y lo que es más importante, que te haga sonreír.
Line Up:
Derek Day (Vocals)
Dane Pieper (Guitar)
Griffin Tucker (Guitar)
Franco Gravante (Bass)
Chuck McKissock (Drums)
|
Más info:
|