Tracklist:
01. Night Crawler
02. Starbreaker
03. Genocide
04. Invader (vocalista invitado Ray Alder de Fates Warning)
05. Never Satisfied
06. Murders in the Rue Morgue
07. Prowler
08. Flash of the Blade
09. The Evil That Men Do
10. Stranger in a Strange Land
11. Total Eclipse
Hoy viernes 27 de mayo, los veteranos death metaleros SIX FEET UNDER dan a conocer la cuarta entrega de su serie "Graveyard Classics", esta vez en homenaje a dos de las más grandes leyendas del heavy metal: IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST. Titulado "Graveyard Classics IV: The Number Of The Priest".
Después de tres estupendos discos, como 'Undead' y “Unborn” y 'Crypt Of The Devil' creo que no hacía falta una mierda como esta, menuda cagada. Los que acostumbran a leer mis reseñas se podrán dar cuenta de que trato de ser bastante respetuoso con la mayoría de lanzamientos, pero es que este LP me saca de mis casillas. Añado que siento un profundo respeto por Chris Barnes y por su legado, aunque no siempre me ha gustado lo que han hecho.
Cuando lanzaron los anteriores "Graveyard Classics" puede que un principio lo hiciese como diversión, luego yo creo que fue más como un socorrido recurso cuando la musa te abandona o cabe que también sea "presión" del sello por cumplir contrato y tal. Todo eso lo puedo entender y no negaré que alguna versión suya de AC/DC ya me agradó. Pero la verdad no creo que sea necesario a estas alturas un disco como este. Que parece un apaño para salir del paso.
El álbum está compuesto por cinco versiones de JUDAS PRIEST y seis de IRON MAIDEN, elegidas a dedo por el CEO de Metal Blade Records, Brian Slagel. Pongamos en valor que la selección es buena desde el punto de vista que la mayoría son temas poco sobados, quiero decir que no son las típicas canciones de Iron Maiden o Judas Priest que todo hijo de buen vecino con una banda se anima a versionar. Eso quizás sea lo positivo de este redondo.
El caso es que instrumentalmente las canciones están tocadas de forma bastante respetuosa, salvo algún ligero cambio en alguna de ella, el problema llega cuando entra la voz de Chris, que en casi todos los cortes queda hasta ridícula, por no decir que en la mezcla la voz no encaja del todo bien con la música, esta como superpuesta, se nota demasiado, suena a demo, no está empastada con la parte instrumental y eso le resta muchos puntos a este esfuerzo. Además pienso que la voz es mala en comparación con sus trabajos anteriores.
Repito que hacerlo por diversión está muy bien, ¿quién con 18 años no ha cantado una canción heavy con voz gutural?, pero hay cosas que simplemente no funcionan o terminan cansando, este creo que es mi caso, ya me he cansado de tanta versión. Seguro que habrás fans de Six Feet Under que les parezca la leche este CD, a mí la verdad me dice muy poco.
El disco fue producido por Chris Barnes y Phil Hall. La batería fue grabada por Josh Hall en A.O.P. studios, y todos los demás instrumentos fueron registrados por Ray Suhy at Cessation Engine Studios. Las voces fueron grabadas por Carson Lehman en The Loft en Seattle, Washington. El álbum fue mezclado por Jesse Kirkbride en Kirkbride Recordings en Cape Coral, Florida y masterizado por Alan Douches en West Westside Music. La portada es de Mike Hrubovcak, demasiado simplona como el álbum en general.
Los fans de la serie "Graveyard Classics" tienen otro disco con el que divertirse, yo a otra cosa, no pierdo ni un segundo más con este engendro.
Studio line up: Live line up: |
Six Feet Under Online: |