Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Miércoles, Mayo 24, 2017

695x110

Provogue quinn sullivan midnight highway

Track List:
01. Something For Me
02. Tell Me I’m Not Dreaming
03. Midnight Highway
04. Crazy Into You
05. Eyes For You
06. Lifting Up
07. She Gets Me
08. Rocks
09. Going
10. Graveyard Stone
11. Big Sky
12. While My Guitar Gently Weeps
13. Buffalo Nickel

El sello Provogue perteneciente a Mascot Label Group sigue apostando por jóvenes talentos, y este chico que nos ocupa Quinn Sullivan, créeme que lo es. Muy joven, acaba de cumplir los 18 años y con un desbordante talento no solo para la guitarra, sino que compone material muy elegante y con sentimiento que consigue atraparte.

Quinn Sullivan nació el 26 de marzo de 1999 en New Bedford, Massachusetts. Un prodigio que con tan solo tres años 3 años ya tocaba la guitarra con soltura. Ha actuado conciertos y festivales de todo Estados Unidos, incluyendo lugares como Hollywood Bowl, RFK Stadium y Madison Square Garden y también viajó al extranjero para tocar en el Festival de Jazz de Montreux y en el Mahindra Blues Festival, además tocó varias ediciones del Hendrix Experience Tour, respaldado por el bajista original de Jimi, Billy Cox. También ha tenido apariciones televisivas en The Tonight Show con Jay Leno, Oprah, Late Night con Jimmy Fallon, Conan y dos veces en The Ellen DeGeneres show.

Resulta un poco raro decirlo de una persona tan joven, pero Quinn Sullivan ha sido un profesional del negocio de la música durante más del 75 por ciento de su corta vida. Ha compartido escenarios con figuras como Eric Clapton, Los Lobos, The Roots, Tedeschi-Trucks Band, Joe Bonamassa, BB King quien más tarde le invitó a tocar su preciada guitarra "Lucille", aunque fue con Buddy Guy con quien mejor relación estableció. Este se convirtió en algo así como su protector desde que coincidieran en el backstage cuando era solo un niño y el bluesman de Chicago le invitara a unírsele en el escenario tras verle tocar.

Este tercer álbum de estudio, 'Midnight Highway', se grabó en los Blackbird Studio de Nashville con músicos que tocaron junto a Buddy Guy y músicos como Michael Rhodes y Tom Macdonald, Rob McNelley y el teclista Reese Wynans antiguo miembro de Double Trouble de Stevie Ray Vaughan. Fue producido por músico y productor Tom Hambridge, ganador del Grammy, quien es conocido por su labor con grandes como Susan Tedeschi o Anna Popovic, por citar un par de nombres.

La magia llega con el primer track "Something For Me", blues hermoso, del que ha sacado un videoclip, que se puede ver al final de la reseña. El desconcierto llega con “Tell Me I’m Not Dreaming”, un tema demasiado mainstream, que desentona con el enfoque blusero que se le quiere dar a su carrera, un tema muy teenage modernete y simplón, aunque no está mal, pero joder me descoloca, la que sigue es el tema principal “Midnight Highway” que fue compuesto por el productor Tom Hambridge, tema lento con el órgano muy presente y bellos punteos. “Crazy Into You” tiene ciertos aires comerciales, pero es una buena canción, " Eyes For You" es una balada acústica o algo parecido, mostrando un lado más íntimo. Volvemos a patinar en otro tema descaradamente mainstream, con vocoder incluido, vomitiva total, uf, lo que hay que hacer por dinero. "She Gets Me" es un medio tiempo con un inicio muy acústico, que luego se torna eléctrico. “Rocks” va en plan garage, con órgano compartiendo el protagonismo. “Going” es otra balada acústica, donde sale bien parado, tiene claro tufo comercial, pero está bien planteada y es emotiva.

"Graveyard Stone" posee emoción y Groove a raudales, con el que consigue equilibrar las cosas, tras estos inesperados resbalones, "Big Sky" es una pieza instrumental, tranquila y con punteos a medio camino entre Santana setentero y George Harrison, del que seguido se atreve con una versión del inmenso "While My Guitar Gently Weeps", emociona y le sale bien. El cierre llega con la extensa y sureña “Buffalo Nickel”, otro corte instrumental, de más de 8 minutos, en el que se suelta el pelo, descargando un elaborado arsenal de punteos, por momentos muy rockeros.

Un buen álbum, al que parece le han metido con calzador un par de temas que poco tienen que ver con el resto, quizás este chico disfrute de otros estilos ajenos para los que somos más "clásicos". O simplemente puede que sea una estrategia comercial del sello, eso nunca lo sabremos y tampoco es importante a estas alturas, pero a mi juicio desequilibran peligrosamente este buen álbum.


www.quinnsullivanmusic.com

Provogue

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar