Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Sábado, Mayo 27, 2017

695x110

SobryMusicVita Imana El M4L

Tracklist:

01.-Génesis
02-.La Duda (Acto i)
03.- La Duda (Acto ii)
04.- La Duda (Acto iii)
05.- 水
06.- Nueva Vida
07-. El Comienzo
08.- Mi Camino
09.- 土
10.- El M4l
11.- 火
12.- Irreversible
13.- 風
14.- Polvo y Aire
15.- Vacío

9/10

Me encuentro ante el nuevo disco de Vita Imana y, la verdad, cuando lo escuchas, no sabes que tema elegir ya que estamos ante una clase magistral de brutalidad de algunos temas, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los madrileños, junto con otros temas que nos transportan a tierras asiáticas, no sólo por sus títulos, sino por lo que transmiten en su instrumentación. Lo tiene todo para convertirse en uno de los discos del año, sin duda. Una producción magistral a cargo de Alex Cappa en los Metal Factory Studios de Madrid y una masterización enorme bajo la firma de Enrique Soriano en los Crossfade Mastering de Valencia. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y, es que la banda, se preparó a conciencia para grabar este cuarto álbum de su carrera. La portada, sencillamente es una obra de arte por parte de Edu Quiza, acorde con lo que es este trabajo.

Entrando en el meollo de la cuestión, quince temas componen “El M4L”. Quince trallazos que comienzan con “Génesis”. Vita Imana en toda su esencia con un Javier Cardoso escupiendo guturales desde el principio del tema y que poco a poco se le van uniendo el resto de la banda con una percusión por parte de Dani y Miriam, realmente demoledora arropada por el bajo de Pepe. Puppy y Román nos acuchillan con esos riffs afiladísimos  Tras este inicio devastador, nos encontramos con los 3 actos de “La Duda” donde nos encontramos, en los dos primeros, una lucha entre la voz angelical femenina y la respuesta desde el infierno por parte de los guturales de Cardoso para llegar a un tercer acto donde ambos lados se fusionan uniendo la melodía vocal con la fuerza instrumental. Personalmente, me han encantado.. “水” nos ofrece un tema instrumental que servirá de introducción a la brutal “Nueva Vida”, corte que está cargado de matices y de grandes cambios de ritmo a cargo de Dani, y con Javier Cardoso ofreciéndonos varios matices en cuanto a su voz donde, para mí, se descubre enorme vocalista. Sin pausa con la anterior, llega “El Comienzo” un tema acústico, prácticamente instrumental si no fuera por los cantos que le van acompañando en gran parte del tema y que, para mí, hacen una pieza espectacular  Un tema que nos relaja durante los cinco minutos que dura y que nos hace coger fuerzas para entrar después en “El Camino” lleno de brutalidad donde cada miembro de Vita Imana nos suelta golpes con su instrumento. Dani y Miriam, vuelven a demostrar que son un tándem perfecto a la percusión, bien secundados por Pepe. Puppy y Rubén tienen las hachas con un filo cortante, y Javi escupe guturales como nadie junto con voces más gritonas.

“土”es otra intro instrumental que nos mete de lleno en el corte que da título al álbum. “El M4L” es un rompecuellos en toda regla de principio a fin. Es, sencillamente, salvaje. Otra intro como es “火” nos da, de nuevo, unos momentos más relajados antes de que llegue “Irreversible” que nos sube de nuevo a esa máquina demoledora que es Vita Imana. Para mí, sin duda, uno de los mejores temas de este trabajo. La siguiente “風” sigue el mismo camino que los otros cortes con títulos  pero esta vez con una voz femenina que nos vuelve a trasladar a esas tierras asiáticas. “Polvo y Aire” comienza con una base pesada que da paso rápidamente a la voz de Javi. Un tema que dispara brutalidad por donde lo cojas. De lo mejorcito de este disco junto con “Vacío” que se encarga de poner el broche de oro de “El M4L”.

Como conclusión, diría que el esfuerzo que ha hecho Vita Imana encerrándose durante un año en el local ha tenido su recompensa con un trabajo inmenso y que, de una vez por todas, les tiene que poner en el lugar que se merecen. En lo alto.

vita imana2017

Line-up:
Javier Cardoso (Vocals)
Román García (Guitars)
Puppy (Guitars)
Pepe Blanco (Bass / Backing Vocals)
Míriam Baz (Percussion)
Daniel García (Drums)

Vita Imana Online:
www.vitaimana.com
www.facebook.com/pg/vitaimana

 

https://sobrymusic.es/

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar