Loading
:

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Domingo, Julio 23, 2017

banner los benito madeinmetal2

Despotz RecordsLiv Sin Follow Me

Tracklist:
01. The Fall
02. Hypocrite
03. Let Me Out
04. Black Souls
05. Godless Utopia
06. Endless Roads
07. Killing Ourselves To Live
08. I’m Your Sin
09. Emperor Of Chaos
10. Immortal Sin
11. The Beast Inside

Desde los canales del sur de Suecia, Liv Jagrell emergió como vocalista de la banda de rock duro Sister Sin. A lo largo de sus 13 años de carrera, Sister Sin han vendido miles de discos y han recorrido el mundo con giras de primer nivel apoyando a bandas de la talla de Slayer y King Diamond, por citar a dos de las más destacadas. La banda recorrió incansablemente durante más de una década en Europa y América del Norte obteniendo un fiel y nutrido grupo de fans que adoraba a la banda melódica y agresiva de heavy hard rock. Cuando la banda se separó a finales de 2015, la propia Liv Jagrell sabía que ella tenía mucho más que ofrecer al mundo musical y sobre todo a todos sus fans. A partir de esto, nace su proyecto musical en solitario denominado Liv Sin.

La nueva música muestra la potencia y la actitud que Liv Jagrell posee y por lo que es conocida mundialmente. Ella misma ha asegurado: "Para mí, nunca ha sido una opción para dejar de cantar. Yo vivo para el escenario y para mis fans. Todavía echo de menos a Sister Sin, pero estoy muy entusiasmada de trabajar en mi propio proyecto, y os puedo prometer que no serán canciones de pop rock suave. Esto va a ser metálico de lujo, ya que eso mismo soy yo!". Con todo ello 'Follow Me' de Liv Sin se ha publicado ayer (si sale publicada hoy mismo) a través del sello Despotz. Esta co-producido por el veterano ex-miembro de Accept y U.D.O., Stefan Kaufmann junto el con el bajista de U.D.O., Fitty Wienhold. Con respecto a dicha colaboración, la vocalista ha dicho: "Estoy realmente entusiasmada de trabajar con Stefan. Él es un músico increíble y un antiguo héroe del metal. Creo que él puede traer ese extra a mi música gracias a la experiencia que tiene de Accept y U.D.O.".

Suenan las primeras notas musicales y Liv Jagrell y compañía se enfundan en trajes de cuero y ofrecen la rápida "The Fall" en donde emulan a unos musculosos Judas Priest al cien por cien. Un comienzo muy potente y directo. La energía y fuerza sonora sigue presente en 'Hypocrite' que contiene varios y portentosos cambios de ritmo. Con el primer single del disco, 'Let Me Out', el heavy metal se eleva al máximo. Otra agresiva canción que contiene mucho más melodía guitarrera y en donde los estribillos vocales se clavan en el cerebro y que seguramente serán muy difíciles de que se borren. Tiene esa mezcla a lo Arch Enemy que engancha a la primera y que la convierte en la canción estrella del disco.

La tranquilidad aparece al comienzo del tema 'Black Souls' pero se trata de un mero espejismo. Las potentes guitarras de Patrick Ankemark (Viktoria Haze, The Hellshake, T-virus) y Chris Bertzell (Unangel, Three Days In Darkness, Esoteria) resurgen junto con la contundente sección rítmica del bajista Tommie Whinther (Refuel) y del baterista Per Bjelovuk (Aggressive Chill, Cowboy Prostitutes), ejecutando otra metálica y poderosa canción de corte cercano al black metal. 'Godless Utopia' es la siguiente en sonar.  Otro enérgico corte metalero que contiene un efectivo solo guitarrero obra de Patrick. Con 'Endless Roads' llega el momento de respirar y de sumergirse en una balada muy rockera. La desgarradora y rocosa voz de Liv Jagrell predomina durante el medio tiempo que dura el corte.

Con 'Killing Ourselves To Live' la agresividad sonora regresa de nuevo para ofrecer otra rápida canción de verdadero heavy metal y que contiene una colaboración muy especial. Se trata de Schmier de Destruction, quién pone su particular voz ruda, cruda y rocosa. Las guitarras asesinas abren el comienzo de 'I'm Your Sin'. Una canción que se sale de lo escuchado hasta ahora en el disco. El sello de identidad del gran Stefan Kaufmann y de sus Accept se nota durante las canciones que van sonando en el reproductor y concretamente 'Emperor Of Chaos' es una prueba de ello, con la única diferencia en la voz que transmite Liv Jagrell que hace el papel de un grande del metal, Mr. Udo Dirschenker.

'Immortal Sin' y 'The Beast Inside' son los dos últimos cortes del disco. El primero es un cover de Fight, tema facturado por el proyecto en solitario del cantante de Judas Priest, Rob Halford junto al futuro guitarrista de Steel Phanter, Satchel. La canción cuenta con otra colaboración. Esta vez se trata de Jyrki 69 (The 69 Eyes), quién acompaña a las voces. En el último tema Liv Jagrell ofrece un comienzo en plan acústico demostrando que su registro de voz puede adquirir diferentes matices vocales, aunque a la mitad de la misma, la atronadora apisonadora sonora vuelve a hacer acto de presencia culminado con otro corte de metal y melódico de primer nivel, recordando en algún momento a la reina del metal, Doro.

'Follow Me' es un debut discográfico que se ha registrado y compuesto con bastante cabeza y con mucho sentido común. No contiene las mismas canciones pero con diferentes títulos. Son once diferentes composiciones musicales que seguramente van a agradar a la mayoría de los seguidores del anterior proyecto, Sister Sin, aunque sus nuevas canciones suenen diferentes a su anterior banda. Además, con éste álbum van a ganar muchos nuevos fans metaleros ya que sus canciones desprenden metal por los cuatro costados ejecutadas por una gran banda de músicos liderados por la tremenda y efectiva vocalista Liv Jagrell. Un buen debut de un prometedor proyecto musical llamado Liv Sin.


Acaba de anunciarse un tour de Liv Sin por España para octubre. Estas son las ciudades y fechas:

·13 Oct – Alcalá de Henares – Sala Ego Live
·14 Oct – Pozal de Gallinas – Atalaya Rock Festival
·15 Oct – Bilbao – TBA
·17 Oct – Oviedo – Franel Rock
·18 Oct – Vigo – Transylvania
·19 Oct – Madrid –Sala Silikona
·20 Oct – Valencia – Paberse Club
·21 Oct – Zaragoza – Sala Utopía
·22 Oct – Barcelona – Sala Monasterio

Liv Sin 2017

Line-up:
Liv Jagrell - Voz
Patrick Ankermark - Guitarras
Per Bjelovuk -Batería
Chris Bertzell - Guitarras
Tommie Winther - Bajo

Liv Sin Online:
www.facebook.com/livsinmusic
www.instagram.com/liv_sin
https://twitter.com/livsin

 

http://despotz.se

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal