Track Listing:
CD 1
1 Icarus II 07:15
2 Icarus (Borne on Wings of Steel) 07:12
3 Point of Know Return 03:24
4 Paradox 04:07
5 Journey from Mariabronn 08:03
6 Lamplight Symphony 08:15
7 Dust in the Wind 03:57
8 Rhythm in the Spirit 05:21
9 The Voyage of Eight Eighteen 09:02
10 Section 60 02:48
CD 2
1 Carry On Wayward Son 06:00
2 The Wall 05:23
3 What's on My Mind 03:49
4 Miracles Out of Nowhere 07:13
5 Opus Insert 04:41
6 Questions of My Childhood 03:54
7 Cheyenne Anthem 07:11
8 Magnum Opus 10:29
9 Portrait (He Knew) 08:50
Partiendo del principio que soy fan a muerte de Kansas, esta no puede ser una reseña objetiva. Si eres fan de esta banda estarás gozoso por su regreso y su nuevo disco, The Prelude Implicit pero además sabrás que el directo de 1978 Two for the Show aunque es uno de los directos más grandes de los años setenta, nos demostró que a Steve Walsh se le exigía mucho más de lo que podía dar.
La sustitución por John Elefante no fue el momento más glorioso de la banda y ahora que Steve ni quería componer material nuevo ni salir a cantar mucho, el nuevo vocalista, Ronnie Platt tiene mucha más chicha. Aun así, escucharas aquí que la exigencia es altísima y a veces te preguntaras cómo es posible que pueda llegar. ¡No sé cómo, pero llega! Escúchelo con “Point of Know Return” y ya todo estará dicho.
Durante el 2016 y 2017 la banda celebró en directo la salida de 'The Prelude Implicit' y el aniversario de 'Leftoverture' en la gira que se llamó 'Leftoverture 40th Anniversary Tour'. El resultado es este doble CD, y me gustaría que hubiera DVD pero no encuentro que la discográfica lo tenga en su catálogo.
Del 'The Prelude Implicit' escogen tres canciones, que tocan inmediatamente después del “Dust in the Wind”. El resto son los clásicos de siempre, con un timbre diferente y con una velocidad por momentos que es asombrosa. Un ejemplo es “Paradox”. Los veteranos en la banda ahora son Phil Ehart y Richard Williams a quien ya podemos sumar el bajista Billy Greer, quien lleva solo treinta años, jajaja. Menos mal que hay sangre fresca en la banda, sino seguiría siendo “el nuevo”.
Y ¿por qué los menciono? Porque si bien bajo y guitarra siempre estuvieron presentes a través de la historia, en esta producción el virtuosismo de Phil Ehart se manifiesta mucho más. Hay una composición del Song of America que se llama “Incomudro - Hymn to the Atman” que fue con la que descubrimos al demonio tras los tambores que es Phil. Han pasado 40 años, el músico tiene 67, y en este disco tal parece que acaba de entrenarse de la manera que golpea y patea. ¿Fue así toda la gira? Pues una pena que no haya pasado por España.
No hay mucho más que decir, un magnifico doble álbum que hará palpitar los corazones de los fans de siempre y continuará haciendo ganar seguidores a la banda. En los setenta se salían del progresivo más tradicional por su fuerza, y ahora con el paso del tiempo, es la fuerza la que los ha mantenido frescos. Disfrútenlo.
Discography: |
Line-Up:
Kansas Online: |