:
Viernes, Marzo 29, 2024

winterage-124 o

Con un álbum así, enriquecido por la orquesta, coro y recibiendo críticas positivas desde el comienzo, va a ser difícil mantener el nivel en nuestro próximo trabajo de estudio.

Entrevista Exclusiva con Gabriele Boschi

winterage-violin421 o

La banda italiana Winterage recientemente lanzó su Opera Prima titulada The Harmonic Passage, un ambicioso y extraordinario álbum que pone al grupo al centro de atención de todos los amantes del metal, especialmente aquellos fans del Metal Orquestal Sinfónico. En esta oportunidad tengo el placer de hablar con Gabriel Boschi para discutir sus impresiones algunas semanas después del lanzamiento de THP, sus planes como banda y proyectos individuales.

RE - Antes que nada permite que te felicite por tan excelente disco que, aquí entre nosotros, no he podido dejar de escucharlo. Hablemos entonces, de THP ¿cuál es la idea o concepto sobre el cual gira esta obra?
GB - La idea principal del álbum está basada en la realización de una travesía hacia un mundo de fantasía y emoción. Un sueño con muchos detalles y brillantes colores: esos sentimientos son sugeridos a los oyentes por la amplia variedad de sonido y las diferentes letras de las canciones. En el álbum tenemos de hecho canciones que son muy diferentes la una de la otra, a pesar que siguen una tendencia común que es encontrada en la sección rítmica y en el tipo de sonidos orquestales.

RE - Hace unos años Winterage lanzó un EP homónimo que, a diferencia de THP, era mayoritariamente instrumental. ¿A qué se debió este cambio en la concepción de la música de la banda?
GB - Bueno, en un cierto momento de inspiración durante la composición, nos dimos cuenta que a nuestra música le faltaba algo. por lo que comenzamos a escribir refranes, líneas corales y coros para insertarlos cuidadosamente en la música. En mi opinión al haber nacido la banda como instrumental tiene un fuerte sentido: componer para instrumentos es más difícil que escribir para cantantes, y se necesita una sensibilidad armónica más grande. Partiendo de esta premisa, también las líneas vocales se ven influenciadas por este enfoque, y entonces son escritas mejores y más placenteras melodías vocales.

RE - ¿Cómo fue la elección de Daniele Barbarossa como vocalista de Winterage?
GB - Encontramos a Daniele de casualidad realmente. Estábamos buscando un vocalista masculino con un cierto timbre, y él estaba buscando una banda de Power Metal válida, mejor si tenía algunos sonidos de instrumentos particulares, como violín y gaitas. Y lo que es más, él vive a 20 km. de nosotros. Me gusta pensar que el destino hizo que nos encontráramos; él era perfecto para nosotros y nosotros para él. Así fue.

RE - Días después del lanzamiento de su álbum debut, ¿cómo ha sido la respuesta de los medios y sobre todo del público?
GB - Hasta ahora ha sido increíble. Gente de todo el mundo está ordenando nuestro álbum y escribiendo amables comentarios y reseñas. No estamos acostumbrados a esto, y ha sido muy gratificante.
Estamos muy felices por nuestros nuevos fans, pero no vamos a olvidar a los antiguos, es debido a ellos que estamos aquí.

winterage-piano073 o

RE - El proceso de grabación de THP llevó casi un año, me imagino que seguramente tuvieron anécdotas interesantes e incluso divertidas que sucedieron durante este tiempo, ¿quisieras compartir alguna con nosotros?
GB - Haha, nuestra banda en sí es una muy divertida: Algunas veces en los ensayos ni siquiera alcanzamos a tocar, porque estamos bromeando y fastidiándonos todo el tiempo. Somos jóvenes y reír tiene que ser algo de todos los días.
Cuando grabábamos, solíamos traer a los estudios Nadir instrumentos nuevos y extraños cada día, nuestro técnico Tommy ya no podía soportarlo.
Daniele y yo levantamos un harpa de 40 kilos del cuarto piso de una casa, y cargamos un Hapsicordio (un tipo de piano) en una escalera de tres pisos, no sentíamos nuestros brazos luego.
¡También grabamos un gran tubo de acero martilleado que pedimos prestado de una construcción! Sin mencionar todos los divertidos cambios de letra y bromas musicales que grabamos y borramos luego, perdiendo montones de tiempo en el estudio y volviendo loco al pobre Tommy. ¡Hay tanto por contar!

RE - La idea de un disco con orquesta real siempre me ha fascinado, aunque reconozco que no siempre es posible por diversos factores y pensando a futuro ¿es posible que se vuelva a repetir esta experiencia en siguientes producciones?
GB - Estuve pensando en eso últimamente, leyendo las reseñas. Con un álbum así, enriquecido por la orquesta, coro y recibiendo críticas positivas desde el comienzo, va a ser difícil mantener el nivel en nuestro próximo trabajo de estudio.
Pienso que la orquesta será obligatoria en todos nuestros futuros trabajos, y realmente espero que algún día logremos llevarlos al escenario.
De cualquier forma, tengo la idea que para mantener el nivel tan alto como ahora simplemente necesitamos no pensar en eso, como lo hemos estado haciendo hasta ahora: componiendo en la manera más natural y espontánea que podemos... y todo parece ir bien.

winterage-cover-830 n

RE - Después de este lanzamiento ¿qué planes tiene Winterage? ¿Vídeo clip, giras, presentaciones?
GB - Estamos estableciendo muchos conciertos en Italia. Ahora necesitamos ver cómo será percibido el álbum en unos cuantos meses, esperamos tomar la carretera y tener algunas presentaciones fuera de Italia, tal vez con alguna buena banda del género. No somos muy conocidos aún, ¡pero creo que las cosas serán mejores en el futuro!

RE - Gabriele además de Winterage ¿tienes otros proyectos que quisieras compartir con nosotros?
GB - Bueno, yo soy un poco como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, por un lado tengo esta pasión por el Metal Sinfónico, por otro lado soy un violinista clásico. En realidad yo diría que soy un violinista clásico con una perversión por el Power Metal haha.
Entonces, aparte de Winterage, yo siempre estoy tocando música clásica, en conciertos y con la orquesta. Pero aparte de eso. Tengo algunas otras tareas también en el campo del metal: un tiempo atrás hablé con Phil Giordana de Fairyland, y él me pidió que grabara en Niza para su nuevo álbum, ¡estuve encantado!
La mayor noticia de cualquier manera, es mi participación en el Vivaldi Metal Project – All Metal Stars.
Este proyecto, administrado por Mistheria, busca el arreglo de las Cuatro Estaciones de Vivaldi en una versión Metal. Algunos músicos de las más grandes bandas de Metal en el mundo van a realizar una grabación para este proyecto, que terminará con el lanzamiento de un disco. Me pareció muy interesante, por lo que me propuse para el trabajo; enviar algunas canciones de The Harmonic Passage fue suficiente para ser aceptado en el proyecto. Estoy muy entusiasmado con ellos, y no puedo esperar a grabar con esos grandes músicos de fama mundial.

RE - ¿Cuál es tu percepción de la escena musical, metalera actual, y cómo podría ayudar o perjudicar a bandas emergentes como Winterage?
GB - Realmente no estoy muy familiarizado con el ambiente del metal, no sé demasiado. Lo que puedo notar, sin embargo, es que comparado a diez años atrás, hay muchas bandas y las personas son invadidas por nuevas (algunas veces no tan nuevas) realidades.
Es muy difícil hacer un espacio para ti mismo en el mundo musical, especialmente ahora que el comercio ha destruido la discriminación entre lo que tiene valor y aquello que no lo tiene pero vende bien.
Afortunadamente la gente no es tonta (bueno, la mayoría no lo son) y aún pueden apreciar cosas que están bien hechas, es por eso que soy positivo con el proyecto Winterage... crucemos los dedos.

RE - ¿Para concluir ¿deseas enviar algún mensaje a nuestros lectores?
GB - ¡Muchas gracias por este espacio Rocío! Espero no haber aburrido a tus lectores, y que haya aportado algunos detalles interesantes acerca del primer álbum de Winterage, nos tomó mucho trabajo. ¡Espero que a muchos les guste!
¡Stay winter!

winterage-broma-634 o

RE - Gabriele, gracias por darnos algo de tu valioso tiempo. Quiero desearte un gran futuro en el nombre de todo el equipo de R&MW y nuestros lectores. Espero que podamos disfrutar tu música en América Latina y en México algún día (Esta entrevista fue publicada en la revista Rock and Metal World que puedes descargar gratuitamente aqui)

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo