AOR Heaven / Germusica PR © 2018
Track list:
1. Another Freak,
2. Live & Die,
3. Wake Up,
4. Exit Wounds,
5. Something In Your Kiss,
6. Love Hate Conspiracies,
7. Arms Wide Open,
8. It Is Over,
9. Sometimes,
10. Rise Again,
11. Turn On The Night
Hace tres años los conocimos con Speedway y estábamos esperando un nuevo disco como se espera un regalo. Pasó el tiempo y su salida de Frontiers nos hizo pensar lo peor, pero aquí están de nuevo con su segundo disco que igualmente nos trae una colección de nuevas canciones dentro del AOR / Hard Rock.
La banda comenta que en este disco están algo más heavies, y si, cuando escuchas “Another Freak” y “Live & Die”, que son las primeras pistas, incluso más esta segunda, piensas que la banda se ha endurecido. Pero regresan a su estilo con las dos composiciones siguientes: “Wake Up” y “Exit Wounds”, con la magia del AOR, y la segunda una balada en toda regla, cargada de armonías y con un trabajo vocal magnifico.
Han agregado nuevos músicos, Neil Hibbs (fundador de Arkhams Razor, Shy) y Andy Chemney como nuevo batería, quien trabajó con Rob en Angels Or Kings anteriormente. Neil es el segundo guitarrista y aunque en el estudio no se notará tanto, en directo le da al grupo el empaque necesario para que suene más poderoso. La siguiente pieza, “Something In Your Kiss”, tiene la huella de grupos como Bon Jovi y alguna que otra banda sleazy de Los Angeles.
“Love Hate Conspiracies” suena como si la banda fuera más joven. El sonido es actual, el ritmo es moderno, pero las armonías vocales son las de siempre y se agrega algo de orquestación. Una manera de tratar con audacia los cambios en BRS. “Arms Wide Open” es otra de esas baladas que derretirán a los amantes de las mismas.
En el álbum participó como vocalista y compositor Paul Laine (The Defiants) en “Is it Over”, una pieza que inicia con unos teclados muy modernos al más puro estilo del AOR sueco, y también hay una canción, “Turn on the Night”, escrita por Steve Brown quien ha escrito para Trixter, Def Leppard, Tokyo Motor Fist). Esta es la que cierra y resulta todo un éxito potencial.
También puedes encontrar la curiosa “Sometimes” con varios riff de guitarra, uno de los cuales recrea la atmosfera de los mejores Queensryche, y nos damos cuenta que lo de modernizar y hacer el sonido más fuerte no es un mero alarde, la banda lo ha trabajado a conciencia. “Rise Again” es otra magnifica canción hecha con la fórmula que hizo a Def Leppard inmortales.
La producción y la mezcla la hizo Simon Humphrey. Blood Red Saints es una banda que ya es para toda la vida. Será este uno de esos discos que los melómanos guardaran con cariño. Una joya.
Line-up: Pete Godfrey – vocals Lee Revill - guitars Neil Hibbs - vocal Rob Naylor – bass guitar Pete Newdeck - drums |
Discografía:
|