Frontiers Music srl
Tracklist:
Kicking Up Dust
Mercy
Best Of Me
Dangerous
Love Set Me Up Again
Better Days
The Best Thing
Unbreakable
Wrapped Up In These Arms
CGRNR
Feels A Lot Like Love
Faith
Blood Red Saints es una nueva e increíble banda de melodic hard rock/AOR que se formó a finales de 2014 por el cantante Pete Godfrey y el bajista Rob Naylor. Godfrey, quien hizo su debut discográfico en el brillante álbum 'In Faith' en octubre de 2014, y Rob Naylor, de la banda Angels or Kings, decidieron formar esta nueva banda juntos y con la adición de otro ex miembro de "In Faith", Pete Newdeck (Eden’s Curse y actualmente vocalista de Tainted Nation) en la batería y Lee Revill en la guitarra (Gary Hughes). Así Blood Red Saints tomó forma o mejor dicho carne y sangre.
La búsqueda de un nombre terminó con el descubrimiento casual de un semi-legendario equipo de Speedway “The Blood Red Saints”. Blood Red Saints se formaron a finales de 1920 en Brooklyn, Nueva York. Su líder y el icono 'Freddie Rendetti' se convirtió en sinónimo de equipo, Freddie era un personaje pintoresco que finalmente vivió la vida rápida, tal vez un tanto demasiado rápida.
No se puede hablar de Blood Red Saints sin la inclusión de James Martin de VEGA. James fue determinante para que la banda firmara por Frontiers y junto con su hermano gemelo Tom, también co-escribieron dos canciones en el álbum. Harry Hess de Harem Scarem se encargó de la masterización del álbum.
Este álbum es una colección de diez elegantes temas entre el Hard Rock Melódico y el AOR. Contiene muchas piezas que te engancharán rápido, conteniendo grandes dosis de hermosas melodías y una ejecución impresionante, hay solos de guitarra con mucha clase, el cantante Pete Godfrey hace un trabajo impresionante. Se luce en cada una de las pistas, ya sea un tema rockero o una balada, todo le queda bien a este cantante.
En "Speedway" hay grandes canciones que te cautivaran, por qué y todas contienen elementos de grupos conocidos como Bon Jovi, Def Leppard, Winger Giant o FM, por citar un puñado. Por ejemplo el arranque con "Kicking Up Dust" es un tema rockero con buenas guitarras que me recuerdan a George Lynch, aunque la voz sea más melódica que la de Dokken. Estas voces melódicas de Godfrey lo convierten en uno de los grandes temas del álbum. Buen inicio, siguen con "Mercy" rock melódico con un gancho ineludible. "Best Of Me" es un himno de rock melódico asesino que cuenta con una melodía monstruosa, un coro que hace que quieras cantar y un trabajo de guitarra increíble. El inicio recuerda un poco a Foreigner, es una pieza tan simple como eficaz.
"Dangerous" es un medio tempo que empieza con acústica, muy sentido que tiene dos partes bien diferenciadas, la segunda es mucho más firme con guitarras crudas y voces rasgadas. Siguen con "Love Set Me Up Again" una cálida balada donde Godfrey incluso suena un poco como Jon Bon Jovi, sólo cuando este era bueno (jeje). En "Better Days" estan a medio camino entre Def Leppard y Foreigner, mola. Otro medio-tempo baladistico fresco, "The Best Thing", de esos que hubiesen funcionado a la perfección en la MTV de hace 30 años. "Unbreakable" es otra balada, que no está mal pero no me mucho. En "Wrapped Up In These Arms" tienen coros que suena a los Def Leppard más modernos, aunque musicalmente también diría que tiene elementos de unos FM. Le sigue una suerte de interludio de guitarra llamado "CGRNR", que son unos acordes de guitarra y poco más.
La penúltima pista del CD “Feels A Lot Like Love” es otro temazo dulzón lleno de matices musicales, con un destacado trabajo de guitarras, solos pulidos y un gran Godfrey en las voces. Para el final han dejado “Faith” un corte con tan solo voz y un piano, que la verdad no me dice, mucho, aunque reconozco que cumple la función de cerrar el álbum con bastante acierto. No está para nada mal cantada pero quizás le falte algo más de garra, no llega a explotar nunca, se acaba y te quedas esperando ese momento culminante que no llega jamás. Aun así este es un buen disco de Hard Rock Melódico / AOR que recomiendo a los fans de estos estilos. No es perfecto, pero tampoco está cargado de canciones poco fiables o relleno, así que pienso que es uno de los mejores álbumes de rock melódico de este 2015 que casi se agota.
Bien diseñado, con canciones tocadas con el corazón, un cantante fantástico, ganchos y estribillos memorables, grandes melodías, una excelente producción y un ambiente positivo en todo el álbum.
Line-up: Pete Godfrey – vocals Lee Revill - guitars Rob Naylor – bass guitar Pete Newdeck - drums |
Blood Red Saints Online:
|