Musica Ex-Machina / Germusica PR © 2020
Tracklist:
A-side
1. Inte så lätt som det ser ut (3.33)
2. Här finns bara jag (3.55)
3. Drömskåp på glänt (1.02)
4. Sanningen för mig (5.02)
B-side
1. Ingen minns oss när vi går (5.49)
2. Om det dom viskar är sant (4.02)
3. Allt mitt liv (2.45)
4. Den gröna Manalishi med tvåhornad krans (Live från Kägelbanan 2018) (4.17)
A
Prins Svart los seguimos prácticamente desde que nacieron. Cada uno de sus discos nos ha gustado mucho y si bien tanto en
'Prins Svart' como en
'Inte här för att Stanna' se decantaron por hacer discos de puro Classic rock, aquí han variado un poco y aparte de hacer alguna que otra canción que parece errática, han aportado un toque de progresivo a los sesenta. También vienen como trió, pero a pesar de la pérdida del vocalista
Stefan Berggren, la banda ha decidido seguir sacando su disco anual, ahora con voces invitadas. Nada menos que una por canción:
Mats Levén (Skyblood, ex Candlemass),
Håkan Hemlin (Nordman),
Janne Åström (Medborgarna, Så ska det låta), y
Matti Alfonzetti (Skintrade)
Comienzan con una pieza totalmente púrpura, “Inte så lätt som det ser ut” que llega un momento que te imaginas que David Coverdale entrará cantando, como hacía en aquellos años en los que tenía que esforzarse para llegar adonde llegó Gillan, sobretodo los últimos versos. Esta la hace Mats Levén. “Här finns bara jag” es una pieza menos impresionante aunque buena para el directo mientras que la escasa “Drömskåp på glänt” pudiera ser un fragmento de cualquier canción de los Uriah Heep de los años ochenta. La primera cara termina con una nostálgica “Sanningen för mig” que también recuerda que Prins Svart tienen a los Heep como maestros, al igual que “Ingen minns oss när vi går” con la que abren la cara B.
La banda comenta que está influenciada por la música de Led Zeppelin y Black Sabbath, pero estas composiciones están mucho más cerca de otros de sus “padres musicales”: Deep Purple y Uriah Heep. “Om det dom viskar är sant” no tiene una marca profunda de ellos, pero si te digo que “Allt mitt liv” es una versión en sueco de una de las piezas bucólicas de los primeros discos de los Heep de Ken hensley y no estás muy informado, te lo puedes creer. Cierran con una versión en directo muy personal de “The Green Manalishi” de Judas Priest a un estilo mucho más cercano al de Lucifer’s Friend o Iron Butterfly. ¡Precioso cierre!.
El CD lo produjo Dino Medanhodzic (Hardcore Superstar, Kill the Kong, The Poodles, Smash Into Pieces) y han invitado a Rickard Nilsson (Avatarium) para que toque las partes del Hammond.
Line-Up:
Henrik Bergqvist, guitarra, vocal
Sebastian Sippola, batería
Tomas Thorberg, bajo, vocal
|
Discografía:
Under Jord (2020)
|
Más info:
|