Escrito por Carlos Crespo
Frontiers Music s.r.l.
Tracklist:
01. Awake - Adrienne
02. Come out of the shadows
03. Who can stand all alone
04. Back to life
05. Into the unknown
06. When the fire burns out
07. Evil’s around the corner
08. Mesmerized
09. Weaker
10. This is not the end
El año pasado
Magnus Karlsson sacó disco con
Freefall y ahora a inicios de este viene con su
Metal Opera. ¡Y no!, no entrega ni discos cortos ni material de relleno, al menos aparentemente, no solo en estas dos bandas o proyectos sino en el resto de los discos para los cuales ha escrito música, que es una lista creciente en la que destaca para nosotros el trabajo que ha hecho en el
'Metal Commando' de
Primal Fear. Curioso que la promo nos diga que
Heart Healer es el proyecto creado, supervisado y dirigido por
Serafino Perugino, Presidente y director comercial y de talento artístico de
Frontiers Records. Vamos, que es quien ha puesto el pastizal.
El año pasado los griegos
Goditha editaron
“The Rock Opera” y
Magnus Karlsson ha hecho algo parecido, pero con más dinero. Es por ello que en
Heart Healer cuenta con la presencia de siete mujeres:
Adrienne Cowan (Seven Spires, Masters Of Ceremony, Avantasia),
Netta Laurenne (Smackbound, Laurenne/Louhimo),
Youmna Jreissati (Ostura),
Ailyn Giménez (Her Chariot Awaits, ex-Sirenia),
Noora Louhimo de
Battle Beast, quien acaba de sacar su propio disco,
'Eternal Wheel of Time and Space',
Margarita Monet (Edge of Paradise) y Anette Olzon (The Dark Element, ex-Nightwish). Junto a ellas hay un colectivo musical de primer orden.
Escuchando el disco, el sentido de Metal Opera se diluye un poco. Hay canciones a las que les falta fuerza y empuje desde el punto de vista del metal, aunque los arreglos orquestales son imponentes, cuidados al detalle. Muchas partes bellísimas, pero ya desde “Awake” comienza a sentirse una delicadeza algo melosa. Cada pieza está engarzada con múltiples partes y es difícil que en cada una de ellas no haya una dosis mayor o menor de almíbar inocente. Este es su principal defecto y si no te molesta, lo toleraras fácilmente, incluso se ha perdido la oportunidad de escuchar a Adrienne Cowan en sus destacados guturales, pero ¡sorpresa!, Noora Louhimo si está suelta, desatada por completo. ¡La bestia ante el micrófono!
La historia que nos cuenta es sobre The Heart Healer, el personaje que encarna la Cowan, quien despierta habiendo perdido la memoria y sin saber quién es. Una historia ingenua donde la mujer se da cuenta de que puede sanar con el contacto de sus manos, pero cada vez que sana a alguien pierde energía. Por el camino encontrará personas que quieren ayudar y otras que la quieren destruir. ¡De lo más entretenida!
Si has leído hasta aquí ya sabrás que, en cuanto a las canciones, indudablemente “Into the Unknown” nos suena genial, es una de las que canta Noora. La otra es “Evil’s Around the Corner”, que es la más pomposa del disco en sus inicios y se va convirtiendo en un torbellino de rabia, pero sería injusto darle todo el crédito a la Louhimo. Adrienne Cowan se echa encima casi la totalidad del disco y logra una variedad de matices impresionante, y al final Anette Olzon hace un “Mesmerized” que nos deja igual que el título de la canción.
Indudablemente es un disco imprescindible para los que les guste el metal sinfónico, la música cantada por mujeres de primer nivel y de manera general la música bien hecha y con color. Cuando terminas de escuchar tienes que detenerte a pensar ¡Cuánto talento hay por ahí! No podemos cerrar la crítica sin recordar que los solos de guitarra de Karlsson están igualmente a la altura, ¡qué manera de tocar! Un músico integral.
Line Up:
Magus Karlsson - guitars, songwriter
Adrienne Cowan - vocal
Netta Laurenne - vocal
Youmna Jreissati - vocal
Ailyn Giménez - vocal
Noora Louhimo - vocal
Margarita Monet - vocal
Anette Olzon - vocal
|
Más info:
|