01. Angels Calling
02. The Way Out
03. The Night It Rained Forever
04. I'm Here To Stay
05. Blue
06. Queen Of Broken Hearts
07. Derive
08. Without Love
09. Wait For Love
10. After The Rain
11. Die For A Life With You
La reina del rock melódico de Noruega está de regreso. Desde
Made In Metal hemos reseñado varios de sus discos y esta es su sexta entrega discográfica,
'Queen of Broken Hearts'. Cuando se publicó en
Made in Metal la reseña del disco debut de
Chez Kane, comentábamos que el rock melódico de estos años no tenía esa presencia femenina tan necesaria, y casualmente sale también este disco de otra de las reinas de nuestra música.
Como los discos anteriores, aquí te vas a encontrar una mujer con una voz maravillosa, cantando unos versos que son universales, arropados por unos músicos de primera línea. Ya desde el 2012 colaboraba esporádicamente con Alessandro Del Vecchio, pero ahora al parecer esta unión se va haciendo más formal, y todos sabemos que Del Vecchio además de ser uno de los tecladistas de primer orden, también es magnífico compositor.
No es el único, también repite Simone Mularoni (DGM) y tenerlo en la guitarra junto a Andrea Torricini de Vision Divine al bajo y Marco Di Salvia de Hardline a la batería, ya es de por sí una muestra de calidad porque se trata de músicos que ni a propósito pueden tocar mal. De hecho, e incluso siendo este el disco más completo de Issa, que lo es, son músicos que no han tenido que emplearse a fondo por el tipo de música que la diva ofrece.
Frontiers Music ha seleccionado ya tres magníficos singles de adelanto, “Angels Calling”, “The Way Out” y “Blue”, hay mucho más que descubrir en este disco. Los dos primeros son una muestra clara de lo que aquí encontramos, pero “Blue” es algo diferente. La canción título muy bien hubiera podido ser un single. Una pieza enérgica que muestra como Issa es capaz de modular su voz a voluntad, algo que hace en cada una de las estrofas, cambiando ligeramente las octavas arriba y abajo y donde Mularoni ofrece uno de los solos más acerados del CD.
Entre las piezas “diferentes”, o sea, poco comunes, está la deliciosa “Derive” que es de esas canciones que nunca será éxito, pero donde los músicos ponen toda su alma. Issa canta con el alma y Marco Di Salvia adorna con los tambores enérgicamente mientras Del Vecchio y Mularoni agregan acordes y arpegios respectivamente. “Wait for Love” es otra de las piezas donde la garganta se pone roja de verdad, ¡qué clase de canción! No esperes una balada para el cierre, que lo hace con la alegre “Die for a Life with You”.
Un disco intenso, dentro del hard rock melódico. O hacía tiempo que no escuchaba cantar a Issa o cada vez canta mejor. Ha valido la pena esperar, pero antes hacía discos más a menudo y ojalá que no pasen tres años de nuevo.