Tracklist:
1. Hold Your Fire
2. Kingdom Falls
3. We Are The Night
4. Queen Of Fire
5. Dreams And Scars
6. All The Way To The Stars
7. One By One
8. Under The Black Star
9. Temples And Towers
10. Don’t Walk Away
11. On My Way Back To Earth
12. Far From Over
Se suele decir que a la tercera va la vencida, y el gran compositor y solvente guitarrista Magnus Karlsson con su tercera obra “We Are The Night” lo ha conseguido sin problema. Este fantástico músico es de sobra conocido dentro del sello Frontiers Music al ser el autor de la trilogía inicial de Allen/Lande y del reciente álbum de Allen/Olzon, así como de Starbreaker (con Tony Harnell), Bob Catley, y Kiske/Somerville. En 2008 se unió con los iconos alemanes del heavy metal, Primal Fear, con quiénes ha grabado varios discos. Después en 2013 lanzó su propio proyecto musical en un debut que fue muy bien recibido demostrando sus habilidades en la composición y en la producción. Dos años después en 2015 lanza su segunda obra “Kingdom Of Rock” y ahora cinco años después regresa con su tercer trabajo con un plantel de formidables cantantes melódicos que se irán desvelando a lo largo de la reseña. Para completar la formación ha contado con Anders Kollerfors en la batería y con las mezclas de Jacob Hansen (Volbeat, Primal Fear, Amaranthe, Pretty Maids, etc.).
‘Hold Your Fire’ es su carta de presentación que cuenta con la participación de uno de los vocalistas que más esta cosechando grandes críticas, Dino Jelusick, de Animal Drive y Dirty Shirley. Un tema muy power metal con pasajes iniciales sinfónicos y de orquestación que según transcurren los segundos se transforma en una contundente canción. Para después dar paso al melódico corte ‘Kingdom Falls’ liderado por otro nuevo vocalista, el brasileño Renan Zonta, de los grandes debutantes Electric Mob. Un corte gestado para el lucimiento del propio Magnus en la guitarra y del gran Renan que se reparten el protagonismo en esta segunda canción. La orquestación que tan bien sabe ejecutar el gran Magnus se ve perfectamente reflejada en el corte que da título al álbum. Además por si fuera poco, también destaca en las labores vocales en otro y espléndido corte de power metal con unas melodías gestadas para ser coreadas donde no vuelven a faltar esos característicos pasajes guitarreros. En el siguiente corte, la calma llega con la participación de Noora Louhimo de Battle Beast. ‘Queen Of Fire’ es un medio tiempo con tintes sinfónicos escrito y ejecutado para la lucidez de ambos músicos donde destaca y brilla la voz de Noora más que en la ejecución de Magnus, quién también es el autor de los teclados y del bajo durante todo el disco. El gran Renan repite en ‘Dreams And Scars’ demostrando a través de su impecable labor que es uno de los vocalistas revelación de este 2020 en otro tema más melódico y mucho más accesible que los anteriores. Eso sí el correspondiente y efectivo solo de guitarra obra de Magnus no podía faltar en dicho corte. Tras una breve intro orquestada llega ‘All The Way To The Stars’. Un contundente tema muy bien ejecutado a nivel compositivo donde la melodía vocal la imprime a la perfección Mike Andersson de Cloudscape.
Para la siguiente canción, Magnus, ha reclutado al más que omnipresente en varios proyectos musicales diferentes, Ronnie Romero (Rainbow, Lords of Black, Coreleoni, Nozomu Wakai's Destinia, The Ferrymen, …) para que ponga la voz en ‘One By One’. Un cantante de contrastada y demostrada calidad vocal donde parece que esta canción de heavy metal melódico esta compuesta para su grandiosa voz, no si antes tener su merecido minuto de gloria el propio Magnus a la guitarra. ‘Under The Black Star’ es la siguiente en sonar y la segunda donde participa Dino. Un sentido medio tiempo con garra luciéndose a la voz el gran Dino que recuerda de algún modo al propio Ronnie James Dio. Para la siguiente canción, el ex Black Sabbath, Tony Martin, es el elegido. El comienzo de ‘Temples And Towers’ es una composición con clara influencia musical de Yngwie que después deriva a otro corte épico de power metal melódico que es ejecutado contundentemente con un Anders tremendo en la batería, al igual que Magnus en la guitarra y Tony en la voz. Siendo esta canción de la mejores o incluso la mejor de todo éste espléndido “We Are The Night”. Nuevamente las orquestaciones dan paso al siguiente corte ‘Don’t Walk Away’ donde vuelve a poner la voz nuevamente Magnus, labor que no hace nada mal. Y lo mismo ocurre con su inseparable guitarra con la que demuestra toda su destreza y habilidad en el tema instrumental ‘On My Way Back To Earth’. Para después finalizar a lo grande con ‘Far From Over’. Una grandiosa canción melódica compuesta por varios pasajes sonoros que vuelve a contar con la inestimable voz del gran Tony.
Resumiendo, estamos ante su mejor obra musical gracias principalmente a su impecable ejecución y por el hecho de haber reunido en un mismo álbum a seis formidables cantantes melódicos demostrando cada de uno de ellos sus habilidades vocales junto a las que atesora el propio Magnus. “We Are The Night” es un disco creado para el disfrute de todo amante del metal melódico sinfónico que se precie debido a que no le defraudará ni un segundo.
Line Up: |
Magnus Karlsson Online:
|