Tracklist:
01. Apocalypse Blues
02. The Spark
03. Falling To My Knees
04. All I Want
05. Still My Hero
06. Dive Into You
07. Until The War Is Over
08. Divide & Conquer
09. Pieces
10. To Say Goodbye
11. One In A Million
Los hard rockeros melódicos suecos Eclipse han lanzado su nuevo y décimo álbum titulado, Megalomanium II. Continuando lo que comenzaron con el lanzamiento de 2023 Megalomanium. Ambos discos comparten ADN, el ritmo y la energía son casi calcadas, sin que esto suene peyorativo. Igual estamos ante uno de sus mejores discos.
El combo formado por Erik Mårtensson, Magnus Henriksson y los hermanos Philip y Victor Crusner proponen once canciones nuevas, cargadas de todos los ingredientes que puedes esperar de sus trabajos, melodías ganchudas, buenas guitarras, grandes coros y un sonidazo inmejorable. Una vez más ha sido editado por el sello Frontiers Music srl.
El disco abre con un trío de ases formado por “Apocalypse Blues”, “The Spark”, “Falling on My Knees”, donde nos deleitan con sus pegadizas y azucaradas melodías, sobre todo en el segundo corte, que de primeras se te quedará clavada en la sesera. Pero ojo, con el infalible estribillo de “Falling on My Knees”, imposible no cantarlo. Mi canción favorita de este Megalomanium II.
El cuarteto sueco consigue un ambiente muy de finales de los 80, pero con sonido puesto al día y claramente recuerdan a bandas como Def Leppard, y otras. Aunque Eclipse siempre ha tenido mucha personalidad y sabe como agregar su identidad a estas nuevas composiciones. Un claro ejemplo de esa energía actual que desbordan sus temas es el hermoso himno “All I Want”, la que sigue “Still My Hero”, otro tema fresco y adictivo.
“Dive Into You” es el momento más suave del álbum. Una suerte de medio tiempo en plan balada, la canción funciona muy bien a estas alturas del CD. Antes de que la hímnica, “Until the War is Over” resuene con una batería contundente y uno de los mejores solos de guitarra del disco. Así llegamos a “Divide - Conquer”, una pista de metal melódico, con mucha energía. Es sin duda una de las mejores canciones del álbum.
Un track con un enfoque bastante diferente y mainstream en “Pieces”, gran interpretación vocal, incluidos los coros. Aún hay espacio para una canción conmovedora llamada “To Say Goodbye”, es otro medio tiempo que suena maduro y sincero. Me ha gustado mucho, tal vez porque no lo esperaba a estas alturas. El punto final lo pone, el palpitante “One in a Million” es el corte más extenso del álbum (5:41) combinando pesadez y melodías ejecutadas de forma exquisita. Esta canción es de absorción lenta y puede que el más “oscuro” del disco.
De sobra es conocido su apego por las melodías pegadizas y buenas guitarras, en este Megalomanium II lo bordan y consiguen un gran trabajo como decía al inicio para mí de los mejores si no el mejor. Demostrando madurez y positividad en 11 piezas muy coloridas, algo que repercute abiertamente en la fluidez del álbum. Algo que agradezco en estos tiempos de maldita inmediatez en que vivimos.
Line Up:
Eclipse Online:
|
Discografía: |