Tracklist:
01. Conflagration Of The Dreamers
02. The Gory Hole
03. Sins Of The Father
04. Man's Best Friend
05. Last Rite
06. Shell Of A Man
07. Deceased Estate
08. Meet The Meat
09. Street Art
10. You Bleed, I Feed
El regreso de esta banda australiana, que en la década de los 90, fue puntera en el underground con un EP y 2 álbumes qué demostraron una intensidad demoledora.
Pues con este Sins Of the Father han marcado uno de los retornos más brutales para una banda después de 20 años de inactividad, comenzando por su Never Enough Snuff lanzado en el 2020, pero esta vez su potencia, velocidad, crudeza y técnica se ha refinado en un death metal del más alto quilate, si por más brutal, al mismo tiempo rítmico, potente y con muchos toques old school que los caracterizaron pero con una modernidad sorprendente.
Con su vocalista y guitarra cono fundadores han sabido mantener la línea que siempre llevaron pero adaptándose a los cambios y superándose en cada entrega. Formados como banda en 1994 en Melbourne, Australia, su primer EP Transgresión From Acheron fue una bomba en el underground por la rapidez y sonido que pusieron en este EP, CD que conservo con mucho cariño enviado por la propia banda.
La mayor parte de Sins of the Father fue compuesta por Matt Wilcock (Werewolves, ex-Akercocke), con la batería del legendario David Haley (Psycroptic). El miembro de larga data Rob Mollica (Earth, Butterfly) también contribuye con la canción "Last Rite", que agrega una nueva dinámica al paisaje sonoro del álbum.
Si los seguiste en su anterior entrega del 2020, te diré que en este se han superado aún más dentro de los estándares del death metal sólido, hiperrápido, con riffs y melodías que te engancharon desde el primer momento. No escatimar en llevarte desde ritmos rápidos a medio tiempo hasta velocidades extremas, los riffs de guitarra en algunos eventos me recuerda a los holandeses Sinister en sus mejores momentos y qué mejor comparación.
La batería es una ametralladora del más alto calibre que no te deja respirar con excelentes movimientos y la verdad añadir que sencillamente no para de dar golpes quirúrgicos en un death metal yo diría que perfecto con Simon Dower en la voz que no baja en la brutalidad que lo caracteriza y que se combina y mezcla perfectamente en la jungla complicada de Abramelin.
En temas creo que todos son inmejorable, pero mencionando me sujeto a la silla cuando rompe el tercer tema “Sins Of The Father” donde esa influencia old school de bandas como Sinister se siente bien marcada. Un temazo donde medio tiempo y rapidez extrema se funden excelentemente.
“Last Rite” es un tema que empieza melódico, pero empieza a subir la parada y tus latidos del corazón a la vez, un tema old school, con esos ritmos machacantes y velocidad despiadada, con un solo de guitarra genial que no te deja levantarte de la silla.
“Shell Of A Man” es otro tema donde puedes constatar el sonido que los enmarcó siempre, un tema a medio tiempo y rápido con ritmos de puta madre que harán mover tu cabeza combinando con una técnica impecable y de nuevo otro solo de guitarra genial.
En fin que más añadir, estoy seguro de que será uno de los discos en la lista del año de muchos, se han superado a sí mismos y remarco es alucinante ver la unión entre el sonido old school con un death metal moderno y técnico sin llegar a ser una obra maestra de virtuosismo, cosa que no necesitan porque saben perfectamente lo que quieren alcanzar y como lo hacen. ¡Genial discazo de puro death metal agresivo y rápido!.
El álbum fue mezclado y masterizado por Joe Haley en los Crawl Space Productions (Werewolves, Psycroptic) en Tasmania, Australia y saldrá a través de Hammerheart Records, la afanada compañía hola des que no necesita introducción. Producción de lujo, compacta y cristalina, pero muy potente y portada bastante llamativa, ¡no lo dudes, una de las producciones recomendadas de este año!
Line-up: Simon Dower - vocals Matt Wilcock - guitars Robert (Wog) Mollica - bass David Haley - drums |
Abramelin Online: |