Tracklist:
1. Horizon Of Spikes 3:56
2. Putrefied Body Fluid 4:43
3. Shackled To A Corpse 4:18
4. Nephilim 4:39
5. Purgatory Rites 5:03
6. Unholy Inquisition 6:46
7. Absorption 5:23
8. SILO 5:38
9. Face Splitting Madness 5:38
Neckbreakker es una joven banda formada en 2020 en Silkeborg, Dinamarca. En sus inicios se hacían llamar Nakkeknaekker, que es el equivalente danés de Neckbreakker con las dos “k” como un recordatorio de sus raíces. Los chicos firmaron hace no tanto un contrato con Nuclear Blast Records, y este álbum debut titulado Within The Viscera es la primera entrega de esta colaboración.
Siempre se dice eso de que nunca juzgues un libro por su portada. Viendo la de este Within The Viscera, pensé que era una banda de hardcore o algo por el estilo. Pero me alegra haber equivocado y aquí estoy comentando este discazo. Neckbreakker apuestan por el death metal, con influencias más o menos claras de bandas de Florida como: Morbid Angel, Obituary o Cannibal Corpse, pero también con sonoridades europeas que recuerdan a Entombed, Dismember o Carcass.
Su feroz ataque comienza con “Horizon Of Spikes”, un temazo con riffeo masivo y ultra-pesado. Una potencia de fuego provista por el dúo de guitarras de Joakim Kaspersen y Johan Lundvig. Mientras el frontman Christoffer Kofoed grita las voces con rabia. Un impactante inicio que continúa sin piedad en “Putrefied Body Fluid”, más plomo y cambios de ritmos impulsados por el bajista, Sebastian Knoblauch y el batera, Anton 'Hajn' Bregendorf, da igual por donde comiences a escuchar este disco, suena arrollador en cada compás. Una avalancha de metal sombrío y salvaje, por una joven banda con ganas de comerse el mundo.
En “Shackled To A Corpse” retuercen sus influencias en algo más de cuatro intensos minutos. Igual es el corte que más me ha costado digerir. La profusa percusión te aplasta en “Nephilim”, otra pieza cambiante en la que estos chicos muestran su afán de ir un paso más allá. Con ramalazos thrasheros y buenos solos de guitarra. Continúan sin tomar prisioneros, “Purgatory Rites”. Otra composición elaborada más propia de unos veteranos. Ese buen gusto y a su vez falta de apego a lo convencional queda patente en “Unholy Inquisition”, la pista más extensa del álbum con 6:45 minutos de duración.
Me encanta “Absorption”, menuda tralla. Se nota la pasión que le ponen. Una obra muy completa, porque las dos últimas canciones tienen tanta calidad como las del inicio, es más, me gustan más. “SILO” es una pieza de death metal rugiente y despiadado. En directo debe ser la bomba. Para el final se dejan “Face Splitting Madness”, con un arranque inquietante que da paso a un tema enfermizo que te deja con ganas de más.
Within the Viscera es uno de los mejores álbumes debut de este año que termina. Los jóvenes daneses apuntan maneras, muestran una versatilidad en su enfoque extremo que agradezco. Atentos a estos chicos y ojalá que algún promotor les traiga pronto por estas tierras.
Neckbreakker son Christoffer Bach Kofoed - Vocals Anton “Hajn” Bregendorf - Drums Sebastian Rohden Knoblauch - Bass Johan Lundvig - Guitar Joakim Høholt Kaspersen - Guitar |
Más Info:
|