Tracklisting:
01. Last Breath
02. Lord Of Darkness
03. Father
04. Blow Away
05. Four
06. I‘m Your Hate
07. Piece Of Shit
08. Conscience
09. Black Bridges
10. Dark And Cold
Con este, su disco debut, Garagedays se desenvuelve dentro de un thrash metal de la vieja escuela, pero bastante de la vieja escuela, muy marchoso. Éste es un grupo austriaco y realmente me asombra que estando tan cerca de Alemania sus influencias no estén también cercanas a lo que es conocido como metal alemán, sin embargo si vamos a buscar influencias y bandas similares podemos encontrar en Garagedays algo de los primeros Destruction, Kreator y Sodom. O sea, la otra variante que dentro de Alemania se desarrolló y creció con estos grupos de prestigio y muchos otros más.
La banda se fundó en el año 2005, con la idea de representar lo mejor del metal de los 80. Después de una larga búsqueda y varios cambios de alineación finalmente lograron una estabilidad que les permitiera escribir canciones propias y actuar en directo. Entre 2006 y 2007 completaron 10 temas y grabaron su primer demo. En el 2008 terminaron un segundo demo. En el 2011 firmaron contrato con Massacre Records quienes editaron el disco como debut de la banda, seguido de una gira europea con las leyendas del death metal americano, Master.
Con diez tracks, el grupo se desenvuelve entre cambios de ritmos, con una voz sobre lo aguda y gran variedad dentro de los riffs. A mitad del disco, incluyen una canción, “Four”, que se hubiera ajustado más como tema para cerrar y no estar en el mismo medio, cortando la energía. Si bien es ya a estas alturas un poco difícil hacer algo novedoso, aquí podemos encontrar una actualización con relación al estilo que tocan, definida en el sonido moderno de la grabación. El disco estuvo mezclado y masterizado por Andy LaRocque en los Sonictrain Studios de Suecia.
Entre los temas que considero más destacado están “Blow Away” por su sentido de marcha y sus riffs intermedios, “Piece of Shit”, con su inicio a toda máquina, “Black Bridges” con una vocalización algo diferente a la del resto del disco, “Dark and Cold”, con partes cercanas al stoner. Una joya toda es “Last Breath”, con la que abren el disco, llena de fuerza y reminiscencias del thrash de toda la vida. Si eres amantes de los sonidos de la Bay Area y mucho más de aquellas joyas del metal germánico, este es tu disco.
Line up:
Más Info:
|