The Hard Rock Live Event Center, Hollywood, Florida
Ciertamente, no es tu banda típica de hair-rock, Whitesnake ha estado atrayendo emociones colosales desde 1978, rockeando durante la mayor parte de los últimos 50 años, encabezada por el fundador y cantante de la banda, David Coverdale. Con un sonido que nunca se ha desviado de su sincera propuesta de hard rock y elementos de blues, Whitesnake ha estado ofreciendo música de alta calidad durante décadas, incluido, pero no limitado, a su álbum homónimo que sin duda impulsó a la banda a la estratosfera en 1987
Recorriendo América del Norte en apoyo de su álbum recién publicado, llegaron al Hard Rock Live Event Center en el Seminoles Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, Florida, el jueves pasado, frente a una atestada sala que mostraba un mezcla de todas las edades; dispuestos a disfrutar de las canciones que definieron a toda una generación de músicos y fanáticos del rock.
Seamos honestos: el éxito o el fracaso del concierto de una banda de rock de los 70 u 80 se basa en gran medida en la música, particularmente para bandas de esa época que perseveran en la escena con un solo miembro original. No obstante, David Coverdale, con 67 años, todavía no tiene nada de qué preocuparse. Después de que las últimas notas del clásico de Who, "My Generation" se desvanecieran sobre las torres de sonido, el quinteto irrumpió en el escenario, con Coverdale irradiando la presencia dominante de un hombre que ha hecho esto por eones, moviéndose con la energía de un chico de la mitad de su edad, sonriendo y saludando a los fans, masturbando el soporte del micrófono y agitando su todavía imponente melena.
Su voz se sostiene admirablemente bien, pero un poco más áspera, algo completamente lógico con el paso del tiempo que es inexorable. El guitarrista Reb Beach y el batería Tommy Aldridge se unen al tecladista Michele Luppi, el bajista Michael Devin y el guitarrista Joel Hoekstra.
Hoekstra se robó el foco de atención en varias ocasiones, no solo mostrando sus habilidades como guitarrista sino también proyectando una presencia encantadora, posando con frecuencia para los fotógrafos y lanzando púas a la audiencia que aclamaba con estruendo, mientras sus compañeros de banda se movían incesantemente, apoyándose en entre sí e interactuando con la multitud al mismo tiempo.
La lista de canciones estuvo compuesta principalmente por clásicos, con un par de cortes del nuevo álbum, la power-pop rock "Trouble Is Your Middle Name" y la inductora a los coros "Hey you (you make me rock)”. Durante su himno multiplatino "Is This Love", Tommy Aldridge ofreció su habitual solo de batería de tres minutos, aderezado con una sección final en la que arrojó sus palos para tocar con las manos.
Lo más destacado de la noche llegó con la triada de canciones iniciada con "Give Me All Your Love", el atemporal "Here I Go Again", y los electrizantes riffs de "Still of the Night". La multitud cantó con entusiasmo y aplaudió durante mucho tiempo, incluso después de que volvieran las luces.
En general, una excelente actuación, mi única queja, que creo que la mayoría de los asistentes compartieron, fue la naturaleza realmente breve de la selección de canciones de la noche, que en realidad no es muy importante. Si creciste durante los años 80 o simplemente te encanta el rock duro con la dosis correcta de hair-metal, no te pierdas a Whitesnake cuando lleguen a tu ciudad. Estarás listo para una noche memorable.
Setlist de Whitesnake:
My Generation (The Who song played over PA) / Bad Boys / Slide It In / Gonna Be Alright / Love Ain’t No Stranger / Hey You (You Make Me Rock) / Slow an’ Easy / Trouble Is Your Middle Name / Guitar Duel / Shut Up & Kiss Me / Get Up (With drum solo interlude) / Is This Love (Preceded by band introduction) / Give Me All Your Love / Here I Go Again /
Bises:
Still of the Night / We Wish You Well (Played over PA) / Always Look on the Bright Side of Life (Monty Python song played over PA)