Arena, Ciudad México. Sábado 1 de octubre de 2022
El vuelo del escarabajo llego por tierras aztecas, un vuelo bastante esperado y que por fin aterrizaba en este altiplano para anunciar la gira “Freedom Tour 2022”.
Fotos cortesía Arena Ciudad de México
Ante un marco esplendoroso y una noche mágica y memorable dieron como resultado una de las mejores actuaciones que haya brindado la banda de San Francisco, Journey, en su presentación por la Ciudad Azteca. Ofrecieron un concierto donde el desparrame de calidad musical sobrepaso lo esperado, una Arena de Ciudad de México que vibró a cada momento con cada uno de los temas musicales que la agrupación interpreto, una banda rejuvenecida musicalmente y que conforme pasan los años se sigue consolidando dentro de la escena rockera.
Durante dos horas la magia musical fluyo de principio a fin, superando todas y cada una de las expectativas de quienes asistieron al evento, en todo momento los asistentes no pararon de corear cada uno de los temas de esta legendaria banda.
Journey ofreció todo un set bastante conocido y muy nutrido; el inicio se marcó con el tema “Only the Young”, donde la voz de Arnel Pineda se meció a lo largo de este recinto que lucía casi lleno. Las gargantas de los asistentes no pararon con este inicio, pero al dejarse venir los temas “Stone in Love” y “Don´t Stop Believin´” la Arena se convirtió en una locura, Arnel Pineda lograba desde el inicio de su actuación la comunión inmediata con el público que en todo momento participaba con el cantante. Cabe mencionar que durante el concierto Arnel se daba un tiempo para regalar autógrafos, todo un gesto verdaderamente generoso y totalmente gratificante por parte de este vocalista.
De entrada, fueron tres clásicos que marcaron el buen inicio de este concierto, el público asistente tomó un pequeño respiro para escuchar las palabras del guitarrista Neal Schon, quien pidió a todos los asistentes que lo acompañaran con luces para iluminar el camino de otro bello tema que lleva “Lights”. Caray, esto era apenas el inicio y el concierto estaba en un punto de ebullición alto, este tema sobrepasaba todo, con un marco esplendoroso que hacía que la carne de la piel se erizara.
Otro de los momentos claves del evento fue cuando el baterista Deen Castronovo tomó las riendas de la banda para hacernos vibrar con otro clásico tema, “Mother, Father”, llevándose una fuerte ovación de los asistentes por la forma tan sentida en que la interpretó. Fue sorprendente ver los rostros de cada uno de los integrantes de Journey quienes en cada momento no paraban de observar los alrededores de este gran foro, ya que la adrenalina que salía de cada rincón de la Arena de Ciudad de México inyectaba a la banda más ímpetu y fuerza.
No podría faltar “Open Arms” con un solo de piano de Jonathan Cain que le daba ese toque bello al evento. Fueron 21 temas extraídos de un baúl de clásicos que envolvieron y enloquecieron a todo el público que en cada momento canto y se entregó de lleno a esta banda que con el paso de los años se sigue viendo rejuvenecida musicalmente.