“Nuevos horizontes”
Son tiempos para reinventarse, o para dar vía libre a viejas fórmulas ya que ha fecha de hoy casi todo está ya inventado. Pero no nos debemos de ceñir a los patrones preestablecidos y sobre todo en esta capital de la nación, en la cual el tabaco nos ha hecho mucho daño para los que sabemos de bares. Con la prohibición hacia los menores a los conciertos, los cuales no se educan desde pequeños a esta música maravillosa que conocemos con el nombre de ROCK y que por el contrario, nosotros en nuestra generación sí tuvimos la opción de poder ver conciertos en discotecas con dieciséis años… Si ibas con un tutor incluso con algo menos y poder vibrar a plena pubertad con la esta banda sonora que dejara de sonar hasta que el Yosi nos cante “Ese día piensa en mí”. Por ello realzo esta gran idea y todas las que son similares. Concierto en acústico para la una del medio día con buen aperitivo incluido, en la casa rosa de dos lindas gatitas que nos atendieron de lujo (gracias por recárgame la batería).
Desde mi punto de vista, me pilla un poco descuadrado el ir a dicho evento en una mañana de domingo de primeros de mes de junio. De camino al lugar me venían a la memoria esos jóvenes que se levantan tan pronto para ir a “correr” y lo que hacían eran cambiarse para ir al “after” de moda y marcarse otra carrera muy distinta a la que sus padres se pensaban, (risas). Pero al lío, que me marché al Puente de Vallecas y la Cathouse Rock Bar me metí.
Claro está que a Juan Olmos vi. ¡¡¡Abrazate rockero y sincero!!! Que en otros casos estos abrazos son “como el beso de Judas”, pero mi Juanito es autentico, grande y por ello presenta este disco recopilatorio que bajo el nombre de Juan Olmos & Antigua se presenta como “Tesoros ocultos” que quiere compartir con todos nosotros en trece canciones a cual mejor. Le costó liar a las chicas de esta peculiar casa rosa, ya que ellas son gatitas de noche y no estaba mucho por la labor, pero mereció la pena el garito a rebosar, con niños incluidos para que se vayan enterando de que esto es para toda la vida. El garito con las paredes pintadas de rosa y lleno de cuadros y de ‘pictures’ de nuestro grupos, mucho Rock & Roll, y mucho Glan que vestían las paredes, un buen museo para una visita más tranquila.
La puntualidad no es algo que se lleva mucho en este país y menos si tenemos en cuenta que es matinal, por lo tanto a las 13:34 comienza el show con la banda de Juan al completo para ofrecernos dichas canciones. Arrancan con “Mil caras” la cual está compuesta por el personaje de este evento junto a su buen amigo Javier Mira con el que compartió buenos momentos en sus tiempos de Punto de Mira. Por cierto se podía conseguir a parte del nuevo disco también el primero de Punto de Mira en formato CD y alguno de Antigua, ya que la versión agrandada de “Secretos ocultos” de momento es tan solo una versión imaginaria en las redes sociales, (risas). A lo que vamos, que como siempre me voy por los cerros de Úbeda, se nos agradece el haber ido a todos los allí presentes y arrinconados con un ventanal que les hacía de fondo que dejaba ver los rayos de la luz solar de un buen día con un frío de tarde noche que no es normal para el momento en el que estamos. Pero contra el clima no se puede luchar. Situados en sillas con una semi batería se atrincheraban tras los bafles. Continúan la marcha con las palmas que nos pide el grupo, para que suene “Por una vez” mientras intenta hacer que aquello suene bien, ya que como profesionales que son ya habían ajustado y probado antes de comenzar. Pero no acaba la cosa de enderezarse en cuanto a sonido, evidentemente Juan con la guitarra en mano y su garganta acompañado de sus compañeros nos tienen ya en el bolsillo. Mucho colegueo de garito, de bares, de noches… Se puede respirar ¡¡¡¡¡buen rollo!!!!! Por mi parte fui solo que si voy con algún “colegón” nos liamos a tomar vasos sidreros llenos de liquido rubio y luego ¡¡¡la lío parda!!! Mejor refresco de cola y así me empapo bien de todo.
Llegamos a la tercera de esta fantástica matinal y Juan se despoja de su guitarra para que tan solo se quede Rafa Pero a las seis cuerdas, con la versión de Asfalto “Es nuestro momento” que dejaron plasmada en el anterior disco de Antigua junto con uno de sus creadores y que, aquí interpretan de manera magistral mientras que Juan se lo hace a capela al concluir el tema saludando a todo el personal, haciendo de ello una poderosa fiesta, pero llego a su fin… Bueno primera parte, a las 13:51 cortan ya que no están a gusto con el sonido que de allí sale y no nos quieren dar un mal concierto, por lo tanto se pide un poco de comprensión y un cuarto de hora para cambiar algún equipo y hacer que el concierto salga al 100%, por lo tanto a fumar o a beber para esperar el cambio y que se pueda hacer lo mejor posible.
Si estábamos apretados de tiempo con el “after”, pues fíjate que plan. Pero ya que estamos, pues nos quedamos, (risas). Vuelven con los equipos a las 14:20 y arrancar dando ¡¡¡¡las gracias por la espera!!!! Al igual que a Viky la compi de nocturnidad que nos ha abierto su bar a estas horas tan tempranas, ya que para la gente de la noche hostelera de los barrios de Madrid el madrugar no va con ellos. La música nos llega con “Solo soy un sueño” mientras que entra el gentío que se dispuso a tomar el aire y encender algo de nicotina. Llegamos al single en formato de imágenes que se ha escogido para ir abriendo boca con este disco que ya conocemos todos a fecha de hoy “Perseguí las estrellas” el cual está grabado por el hijo del colega José Luis Rodríguez de Isthar que por el local le pudimos ver… Un video que recomiendo desde aquí:
Por ambos un fuerte abrazo y con el gentío puesto en pie como bien hace ese genial cantante, despide a buen amigo Nacho y hace entrar en escena a Angelita Gómez, con la información de que la prensa especializada la considera la ¡¡¡voz femenina a lo Ronnie James Dio!!! Pues tendremos que estar atentos… Ahora es el momento para esta interprete junto a Juan la poderosa copla adaptada al formato femenino “Nuestra generación”:
Me gustó muchísimo el haber sido participe de la actuación. Decir que Abrahán ha marchado del grupo por si alguien está interesado y esperemos que Juan continúe como un viejo pirata navegando en su barco velero y nos traiga buenos discos como este que es un “gran tesoro”.
Lo dicho gracias por todo y nos vemos en directo.