Megara nos habían invitado a su concierto al aire libre en la Plaza del Rey, como parte de los festejos del Orgullo 2016
Aunque algunos le siguen diciendo, por tradición, Orgullo Gay. Comenzaban a las 22.30, como parte de una serie de grupos de distintos géneros y estilos.
A la hora establecida en punto, la banda comenzó su concierto. Muchas energía por parte de todos los músicos, pero multiplicada en el caso de Kenzy, vaya manera de moverse. Arrancaron con “Heroes” y desde el minuto uno ella no paró de animar al público, mientras Rober, con su peculiar maquillaje se mantenía aparentemente inexpresivo, moviéndose en su área, nuestra derecha. Continuaron con “Vivo de Rodillas”, primer video de su magnífico disco, Siete.
Luego de alentar al público, mayoritariamente joven, el cual respondía, atacaron con una versión de “How does it feel”, que al principio pensé que sería la de Avril Lavigne pero no, es de Tonight Alive, la banda australiana de pop punk, para continuar con “Fiel a nada”. Para algunas canciones, Kenzy sacó su propia guitarra, una modelo Flying V de color peculiar, mitad rosa fuerte, mitad negro intenso. Este fue el primer momento.
La banda estaba presentando su nuevo disco, pero también nos sorprendieron con versiones que se ajustan a su estilo como si fueran propias, caso de la ya antes mencionada y la que vendría a continuación, “Going to hell”.
Kenzy comenzó comentándonos que por estar ahí, iríamos todos al infierno. Yo pienso que podía referirse lo mismo al Orgullo 2016, (todo el que no sea hetero irá al infierno) o a un concierto de rock (tenemos igual destino) Y además de sonar gracioso, es penoso saber que hay quien aun se lo cree. Hay más en España del siglo XIX que del XXI a pesar de actos como el Orgullo. Con la entrada de la canción, vinieron dos chicas disfrazadas de ángeles negros, una de las cuales, perdió el sostén no accidentalmente en medio de la coreografía donde también hubo sangre. Me hubiera gustado que ambas terminaran de la misma manera, pero no fue así.
Ya a estas alturas el público estaba entregado y continuaron con “Alas”, de nuevo sumando la guitarra de Kenzy, para continuar con “En llamas” y “Equilibrio”. El dueto formado por Pablo (bajo) y Pol (batería), empastados al detalle desde el primero compás, daban un empuje a las canciones en directo, que me hacen pensar que Megara tiene todo un camino por delante.
Una versión final iría cerrando el concierto, “I kissed a girl”, para finalizar con “Seis”, una de las primeras canciones que la banda grabó, contenida en su Ep Muerase Quien Pueda.
Formando parte de un mega espectáculo, no hubo tiempo para muchos bises ni saludos, pero no hizo falta. Este fue un paso más para expandir la música de Megara un poco más. Para saber mas sobre ellos visita su sitio web.