Tracklist:
1. Nuclear Salvation (03:29)
2. Boundless (04:27)
3. The Essence of Neglect (04:13)
4. Abortion Stew (05:31)
5. The Desire (04:09)
6. Rituals of Bloodshed (03:20)
7. Facemask (04:43)
8. Value in Flesh (04:13)
9. Abandonment (02:13)
Así de entrada te pregunto: ¿Qué se puede esperar de una banda con este nombre, este logo y esta portada? Y lo más importante si te digo su alineación entonces ya te cagas. La banda se formó en 2004 por los guitarristas: Silenoz de Dimmu Borgir y Jardar de Old Man’s Child con Tony Laureano el superbaterista que ha tocado en cientos de bandas como: Angelcorpse y Nile, más tarde se les une Shane Embury al bajo otro culo inquieto que está metido en mil proyectos, pero que todos conocemos como bajista de Napalm Death, Lock Up y también como miembro de Brujería entre otros muchos, entonces la banda se dio a la tarea de encontrar un vocalista adecuado para el sonido rabioso que practican y no querían un vocalista con la voz gutural típica del death metal, así que después de audicionar a una buena cantidad de candidatos se encontraron a Marc Grewe quien fuera miembro de la banda alemana de culto Morgoth, quien se hizo con el puesto y encajo perfectamente en la banda, con sus gritos maniáticos.
Este 'Shadowcast' es su debut con el poderoso sello Century Media, ya que la banda había actuado en el prestigioso festival Wacken Open Air 2009 sin tener aun ningún contrato discográfico. La banda practica un Death Metal primitivo a la europea, con cierta influencia del Thrash potentes y con buenas marchas y también algo del sonido death floridano, pero nada que ver con el brutal death es muy potable con la voz desgarrada cavernosa y también gutural por momentos de Marc, partes blast beat con Laureano a toda velocidad y Shane acompañándole, por su parte las guitarras con ese timbre añejo y nórdico marcándose unos riffs de miedo.
Uno de mis temas favoritos es el número cinco: "The Desir" suena genial la base rítmica a todo galope y las guitarras crujientes. "Rituals of Bloodshed" es otro de los buenos temas que tiene un regustillo Hardcore. Hasta me recuerdan a los primeros Konkhra. Que decir de "Facemask" sencillamente bruto y sucio, perfecto para hacer headbanging al menos yo lo estoy haciendo ahora mismo mientras escribo je, je, je. Disco corto a la vieja usanza tan solo 36:18, pero muy bien aprovechados.
Una de las buenas producciones de este año, además hecha desde la sinceridad, algo que no abunda mucho por estos tiempos. Ojalá se animen y salgan a la carretera a presentar este disco y logren grabar más. Pero no creo que sus compromisos con sus respectivas bandas le permitan hacer mucho, ojalá me equivoque porque un concierto de estos tiene que ser matador.
La primera edición en CD incluye dos temas extras: "Insomniac" y una espeluznante versión de "Leprosy" de los maestros Death, y un packaging especial con todo el arte de la portada sin censurar.
Line-up: Official band Website: |