Tracklist:
01. Guillotine 2:56
02. Outsider 3:57
03. The Last Breath I'll Take Is Yours 3:15
04. Narcissist 2:42
05. Born To Kill And Destined To Die 3:57
06. In Limbic Resonance 4:51
07. And Then I Saw Blood 4:39
08. What Doesn't Break Doesn't Heal 3:21
09. Bend The Arc, Cut The Cord 3:51
10. Achilles Heel 5:18
Durante más de un cuarto de siglo, Kataklysm han abrumado al mundo con un inmenso y poderoso Death Metal. Desde su formación en 1991, han desarraigado la influencia en todo, desde la historia humana antigua hasta los instintos básicos que rodean la emoción. Parte de lo que ha mantenido a Kataklysm durante un período de tiempo tan prolongado, es su increíble habilidad por explorar los abismos más oscuros y los caminos más intricados de la naturaleza carnal a través de la música. La banda ha culminado sus recientes inspiraciones en su nuevo disco titulado 'Meditations', que sale el 1 de junio a través del sello Nuclear Blast Records.
Kataklysm comienzan muy fuerte poniéndonos la miel en los labios con el tema "Guillotine", que después de la breve introducción que escuchamos, la batería se desata de una manera increíble a la que se le unen unas cuerdas rebosantes de potencia y agresividad por doquier. La voz fortalece al corte por su rudeza y su excelente implicación frente a los instrumentos. Los canadienses vienen dispuestos a dar guerra.
La intensidad sigue en "Outsider", donde la protagonista es sin duda la voz de Maurizio Iacono, que nos dejará con el corazón en un puño por la cantidad de tonos altos que plasma y la forma en la que se amolda a los instrumentos y a sus diversos cambios de ritmo. Cuerdas llenas de energía son las que nos reciben en "The Last Breath I´ll Take Is Yours", seguidas por una batería combativa que no parará hasta haberlo destrozado todo. En esta pista nos toparemos ante unos Kataklysm duros como el acero donde dan lo mejor de su magnitud impulsada por un intenso sonido de Death Metal repleto de su personalidad. Es una bomba a punto de estallar. Sin duda, para mí es de las mejores del álbum. Aunque eso no es nada para lo que nos espera en "Narcissist", tema que dieron como adelanto del nuevo disco; en el que la banda sigue dando tralla por un tubo sin perder ni una pizca de su esencia. En la misma línea se encuentra el siguiente corte, "Born To Kill And Destined To Die", capitaneado por una guitarra afilada que no pasará desapercibida.
En "In Limbic Resonance", la banda sigue cogiendo una fuerza apoteósica en la que se lleva la palma el instrumental. Los miembros de Kataklysm están dispuestos hasta dejarse la piel donde la energía es su punto fuerte, son insaciables. Esta es otra de las joyas que nos depara 'Meditations' y que no podéis pasar por alto. Por el mismo camino sigue "And Then I Saw Blood". Con partes agresivas a rabiar que son una jodida delicia, los canadienses deleitan nuestros metálicos oídos con la pista "What Doesn´t Break Doesn´t Heal", donde, además, intercalan algunos fragmentos un poco más “melódicos” a los que no les faltarán ni una pizca de su entusiasmo y, por supuesto, identidad. Es una canción al nivel de Kataklysm en toda regla. Casi llegando al final, tenemos a "Bend The Arc, Cut The Cord", donde el mejor Death Metal melódico estará siempre presente de principio a fin.
El plástico finaliza con "Achilles Heel", que sigue en la línea de unos Kataklysm sólidos con su personalidad y estilo a rebosar por completo, creando de esta manera un cierre asombroso que deja un gran sabor de boca.
Los canadienses se salen con cada disco y 'Meditations' no iba a ser una excepción. Lo malo del álbum, bajo mi punto de vista, es que las canciones se hacen demasiado cortas y necesitas mucho más para disfrutar el plástico plenamente de todo lo que aporta la banda en ese período de duración de cada tema.
Line-up: JF Dagenais – guitar Stephane Barbe – bass Maurizio Iacono – vocals Oli Beaudoin - Drums |
Kataklysm Online: |