Tracklisting:
01. Soulless Parasite
02. Nothing Remains
03. From The Flames
04. The Silent Vigil
05. Bleed The Same
06. As Bridges Burn
07. The New Dark Ages
08. No Known Grave
09. Weaponised Fear
Hace ya unos meses que salió 'The Silent Vigil' el segundo larga duración de MEMORIAM la banda formada por veteranos músicos, el cantante Karl Willetts de BOLT THROWER, el bajista Frank Healy de BENEDICTION, CEREBRAL FIX y SACRILEGE. El guitarra Scott Fairfax que fue miembro de LIFE DENIED, CEREBRAL FIX y tocaba con BENEDICTION en directo. El cuarto miembro es Andy Whale que también fue batería de BOLT THROWER, que dejo la banda 1995 después de registrar su emblemático '…For Victory' de 1994.
Confieso que al escucharlo por primera vez me ha costado cogerle el tono, no como 'For The Fallen', que lo devore desde el primer instante. Al escuchar por primera vez 'The Silent Vigil' te puede resultar un pelín más cansino o más sombrío, pero va ganando con cada escucha, yo diría que es mucho más visceral que el debut. Aunque siguiendo una progresión natural en este nuevo trabajo donde el combo se muestra más tristón y aun así creo que la agresividad se ha multiplicado. Es un disco denso y corpulento, inyectado con ciertas dosis de hardcore punk o crust británico que subyacen sobre toneladas de pesados riffs death old school.
La banda también ha trabajado intensamente en las complejidades de su sonido, creando un tono monstruoso que mejora aún más su imponente poderío. 'The Silent Vigil' suena como MEMORIAM, pero sin copiar del todo lo que hicieron en el debut. 'The Silent Vigil' rezuma su inimitable estilo de la vieja escuela una vez más. Con esos riffs aplastantes construidos a partir de grandes acordes y la actitud áspera, la antítesis del death metal técnico, material directo y sin adornos que recuerdan al punk.
Como en el debut la portada me encanta, el sonido y la producción no me terminan de convencer del todo esta vez, pero la sensación envolvente y monolítica está presente en cada uno de los nueve cortes que componen el LP. Otra cosa que no me gusta es el orden del tracklist, al menos "Soulless Parasite" no me gusta para abrir el disco, yo hubiese puesto otro como "From The Flames". En piezas como la extensa "Bleed The Same" y la sobriedad reflexiva de otra más extensa como "No known Grave" es imposible no recordar a Bolt Thrower, aunque por supuesto algunos ramalazos recuerdan a Benediction y Cerebral Fix, sobre todo los cambios más thrasheros que practican. Canciones como "Nothing Remains", "As Bridges Burn" y la canción principal tienen un enfoque difícil de explicar a medio camino entre la brutalidad y el sosiego.
En resumen, material auténticamente old school, directo, crudo y pesado como un tren cargado de plomo.
Line-up: Karl Willetts - vocals Frank Healy - bass Andy Whale - drums Scott Fairfax - guitars |
Memorian Online: www.memoriam.uk.com www.facebook.com/memoriam2016 |