Cargo Records / Rock and Growl © 2018
Track listing:
01. Big Rock Show
02. Over And Done
03. California Man
04. To Live And Die In LA
05. Uh Oh Song
06. Me Generation
07. Look Me In The Eye
08. Hearts In Trouble
09. Nevermind Me
10. God Put A Smile Upon Your Face
Quien fuera guitarrista de Alice Cooper por muchos años y aun a cada rato se ven juntos, Ryan Roxie, ha decidido hacer un disco solista. También ha trabajado con Slash y Gilby Clarke y es miembro de la banda Casablanca.
O sea, que de alguna manera has escuchado al menos una vez en tu vida a Ryan Roxie. Y ahora este, su primer disco solista como tal, va en una dirección algo diferente. Esto no es hard rock ni heavy metal, sino que está más cerca del simple y sencillo rock and roll.
Entre los invitados están Robin Zander y Rick Nielsen, quienes en más de una ocasión han estado sobre el escenario con Alice Cooper. Y su presencia aquí no obedece solo a la amistad, sino al hecho de que muchas de las canciones de este disco tienen gran influencia de la banda de estos invitados, Cheap Trick. Donde más se evidencia es, precisamente, en la canción que canta Zander, que es “California Man”, y que es original de ellos mismos.
Este es el camino. Ryan interpreta una serie de composiciones pegadizas, pertenecientes a otros grupos, de esas que te hacen mover el pie en los primeros compases y te dan ganas de saltar de la silla. Simples y alegres. Infecciosas y melodiosas.
Se acerca ligeramente al punk con “Never Mind Me” y es una pieza que contrasta con la fuerza de “To Live and Die in LA”, quien a su vez va en camino contrario a “Look Me In The Eye”, que suena más introspectiva, en la cuerda de unos Oasis, sonando muy diferente a la sensual “Over And Done”, que al mismo tiempo es opuesta a “Uh Oh Song” de corte sureño en las guitarras, y para dar un cierto toque cincuentero, aquí está “Hearts in Trouble”, siendo todas muestras de que a pesar de la homogeneidad hay diferencias.
Parte de esa homogeneidad está en el hecho de que ninguna canción llega a los cuatro minutos. La única que sobrepasa este tiempo es la pieza final “God Put A Smile Upon Your Face” que, no sé si porque la visita de los Guns and Roses es reciente, me recuerda a ellos en su etapa Spaghetti Incident. mas tarde un amable lector, Julen Figueras, nos ha apuntado que se trata de la version de un tema de Coldplay. Vaya, diametralmente opuesto.
El disco fue producido por Kristoffer 'Folle' Folin, Tommy Henriksen y Jon Bordon. Grabado y mezclado en los Purple Skull Studios en, Estocolmo, Suecia. Una colección de canciones frescas que no trascenderán la historia ni tampoco desea hacerlo.
Line-Up: Ryan Roxie - Guitars, Vocals Tommy Henriksen Bass on tracks 1, 6, 9 Kristoffer 'Folle' Folin - Bass on tracks 2, 3, 4, 5, 7 Jon Bordon - Badd on track 8 Kristoffer 'Folle' Folin - Drums on tracks 2, 3, 4, 5, 7 Glen Sobel - Drums on tracks 1, 6, 9 Anton Korberg - Drums on track 8 Seven Anapolis - Drums on track 3 Teddy 'Zig-Zag' Andriatis - Keyboards/Piano on track 3 John Bordon - Keyboards/Piano on track 8 Backing Vocals - Johan Becker, Kristoffer 'Folle' Folin, Tommy Henriksen Special guest Vocals on track 3 - Robin Zander |
Más Info: www.facebook.com/ryanroxieofficial www.ryanroxie.com |